Agradesco la respuesta,
Lo mencionado es correcto el acercamiento final se debe dar en G1.
Lo que yo preguntaba para ser mas especifico es, durante un proceso de desbaste en el cual la herramienta entra con G1 y sale con G0,
durante la retirada puede haber contacto con la pieza aun en desbaste, claro que esto depende de la trayectoria, pero podria pasar.
Como el contacto no llega a ser del nivel de una colision, entonces no habrá una alarma de la máquina, pero los controles deben detectarlos de alguna forma.
En mi caso tengo la sospecha que la alarma que nos sale: FANUC Alarma 414 "Servo Alarm X axis detect Error" es producto de el contacto de la herramienta con el material en una carrera de retiro con G0. Esta alarma hace parar al torno no siempre en la misma posicion, aveces en salida de G0, aveces cambiando de herramienta, aveces durante la aproximacion a la pieza y otras mecanizando con G1.
La idea que tengo es que los errores son detectados por el control, y que por acumulacion de contactos nos sale la alarma, es por eso que las posiciones de parada son distintas, a menos que el contacto tenga el nivel de colision.
Mi pregunta iba a la existencia de un modo de probar el programa de mecanizado con un simulador en donde la trayectoria del torno y el material mecanizado sean tomados en cuenta. Actualmente el simulador Fanuc, solo toma la simulacion de la trayectoria de la herramienta, mas no tiene en cuenta la pieza durante el mecanizado.
Quedo a la espera de Uds.
Jose ( Mantenimiento)