Autor Tema: Ranuras  (Leído 10667 veces)

Desconectado jmllosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Regatas
« Respuesta #15 en: 16 Julio 2013, 07:12 »
ufff menuda faena te queda, yo de aceros mas bien poco, pero con fresa de 3mm y profundizando 6mm probaria con pasadas de 0.3mm como mucho y a bajas vueltas, unas 600 rpm, el avance es ir probando, y lo que nno tengo claro es si esa fresa seria la adecuada, igual una de metal duro seria mejor, depende de la fresadora, eso si, vas a sudar tinta, a ver si algun guru del acero dice algo mas.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Regatas
« Respuesta #16 en: 16 Julio 2013, 07:22 »
Hola!
A lo mejor es una perogrullada, pero se me ocurre que con una fresa de ranurar  te costará menos que con una normal, ¿lo has considerado?
Un Saludo
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

tor_nero

  • Visitante
Re:Regatas
« Respuesta #17 en: 16 Julio 2013, 07:49 »
Si puedes mejor con un disco

Desconectado Jordi V

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Barcelona
Re:Regatas
« Respuesta #18 en: 16 Julio 2013, 07:52 »
Hola
Acabo de darme cuenta de que lo que he anotado antes no era lo que preguntabas, sorry!
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

borondes2010

  • Visitante
Re:Regatas
« Respuesta #19 en: 16 Julio 2013, 08:49 »
Cenicienta,le pones 2500 rpm y entre 60 y 80 de avance y una profundidad de pasada de 0.30 y a fresar tranquilamente,aunque si puedes te recomiendo que uses una fresa de metalduro y entonces mantienes los mismos datos pero el avance lo puedes poner a 110 e incluso la velocidad incrementar hasta 3000 rpm .bien

Cenicienta

  • Visitante
Re:Ranuras
« Respuesta #20 en: 16 Julio 2013, 16:14 »
Jmllosa 600 rpm para una fresa de D3 es demasiado poco.

Tornero sería lo ideal los miré y los hay con plaquitas para hecer una ranura de 3mm , pero el eje es vertical  y no me va bien.

Michel  es así como lo hago  con taladrina y paciencia. Por eso preguntaba porque me parece poca pasada .

Pensé en uno de desbaste (el acabado no es importante) pero de D3 sólo lo encontré de metal duro lo descarté por el precio.

Pero lo probaré. Haber si puedo ir más deprisa.

Gracias.

rafa001

  • Visitante
Re:Ranuras
« Respuesta #21 en: 16 Julio 2013, 19:20 »
Convendría que miraras lo que te recomienda el fabricante.

Para una fresa hss normalita de dos labios suele recomendar VC 28, FZ 0.003, a/e 1xD, para desbastado ranura completa.

Con lo cual la fresa puede trabajar a 3000 RPM, 17 Avance, 3 mm. profundidad, todo esto siempre y cuando tú maquina te lo permita.

No te olvides de la taladrina.

Saludos.

Cenicienta

  • Visitante
Re:Ranuras
« Respuesta #22 en: 17 Julio 2013, 23:08 »
Lo que dices Rafa lo pondré en práctica ya que con un avance de 17mm/min y Profundidad de pasada de 3mm es mucho más rápido.
Ya os contaré que tal.

Gracias.

rafa001

  • Visitante
Re:Ranuras
« Respuesta #23 en: 18 Julio 2013, 19:58 »
Tu mismo.

De todos modos depende mucho de la maquina, que no tenga holguras en los avances.

La entrada de la herramienta en el material también es importante, yo taladraría entrada y salida o programaría una rampa.

Ten en cuenta que esos parámetros de herramienta son para desbaste y que es fácil que se produzcan desviaciones en la trayectoria.

Lo bueno si te sirve, es que la herramienta te durara mucho más al no trabajar tanto de punta.

Saludos.

Cenicienta

  • Visitante
Re:Ranuras
« Respuesta #24 en: 31 Agosto 2013, 13:59 »
Convendría que miraras lo que te recomienda el fabricante.

Para una fresa hss normalita de dos labios suele recomendar VC 28, FZ 0.003, a/e 1xD, para desbastado ranura completa.

Con lo cual la fresa puede trabajar a 3000 RPM, 17 Avance, 3 mm. profundidad, todo esto siempre y cuando tú maquina te lo permita.

No te olvides de la taladrina.

Saludos.


Hola estos valores que Rafa dice que puede trabajar la fresa ¿Alguien tiene alguna tabla de consulta ?

Saludos
« última modificación: 31 Agosto 2013, 14:02 por Cenicienta »

GTIHZ

  • Visitante
Re:Ranuras
« Respuesta #25 en: 31 Agosto 2013, 14:31 »
Yo usaria una fresa de 3 cortes y 1º taladros de 5.5 de prof. cada 1mm. y al terminar, bajas 0.5 y limpias hacia atras .idea

marti.llorca

  • Visitante
Re:Ranuras
« Respuesta #26 en: 01 Septiembre 2013, 20:43 »
Hola cenicienta, soy marti llorca, he estado leyendo las contestaciones que as recibido de los amigos foreros y me he divertido y es que sois la hostia, amigos foreros, habeis puesto al pobre cenicienta a caldo, y es que no dejais pasar ni una, dejad que se exprese a su manera. coño, que todos nosotros ya sabemos lo que quiere decir, bueno, esto era un comentario siguiendo la broma porque sois todos muy buena gente,. Lo que importa es lo que ha dicho jmllosa, la ranura, chaveteo o lo otro tendra que hacerlo en una fresadora supongo en un calibrado de hierro dulce o acero dulce, yo nunca me he calentado la cabeza en tablas ni esquemas, la practica es la que mejor resultados da, en este caso yo trabajaria a una velocidad de husillo sobre 800 rpm, una pasada de un milimetro y el avance muy lento ya sea automatico o a mano y logicamente con refrigeracion continua, ya nos diras cenicienta, saludos.