2

Autor Tema: Limitador de carrera en torno paralelo  (Leído 5354 veces)

Desconectado juarro11

• Aprendiz
  • *
Limitador de carrera en torno paralelo
« en: 29 Agosto 2013, 01:17 »
He publicado en YouTube un dispositivo que detiene el avance longitudinal de un torno paralelo cortando la corriente eléctrica del motor, evitando que el operador tenga que estar pendiente de hacerlo mecánica o eléctricamente. En algunos casos esta detención se hace difícil de lograr en el lugar exacto.
Aquí va el vinculo. (soy nuevo, no se si esta bien adjuntado)

http://www.youtube.com/watch?v=VwKf3jrzJRg

Desconectado bleinder

• Aprendiz
  • *
Re:Limitador de carrera en torno paralelo
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2013, 05:04 »
Muy bueno el ingenio, gracias por compartirlo  .brinda

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2013, 12:07 »
Está bien pensado el sistema de sujeción pero eléctricamente es mejorable. Yo creo que tiene que llevar un sensor inductivo alimentado en corriente continua para evitar los 2 problemas que tiene el interruptor que son.
1-Es difícil que no le entre líquido por muy bien que se selle.
2-El manejo directo de las tensiones de los contactores de marcha del torno suelen ser elevadas por lo que un cable con 12 ó 24 voltios es mucho mas seguro.
Como inconveniente tiene que es mas caro y necesita de un mínimo de conocimientos técnicos bastante elevado.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2013, 13:27 »
Habría que hacer la maniobra a través de rele .
El inconveniente que le veo es que va bien para hacer roscas o trabajos en que la cuchilla puede  acabar el corte antes  de que el motor se detenga porque como se paré en pleno corte hay bastantes  posibilidades de partirla.
Descentrado.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2013, 14:30 »
Juarro11:con todas las prescripciones que han realizado los anteriores foreros, me parece muy buena idea y voy a ponerla en práctica. Saludos desde Sevilla.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jccoellar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2013, 17:42 »
 :)
 Saludos  felicitaciones por su invento y gracias por compartirlo
Me interesa mucho este tema , tambien construi un sistema parecido con micro interruptores pulsadores y a velocidades de husillo de 4rpm funciono perfecto pero al aumentar las revoluciones el charriot se estrellaba contra el interruptor debido a la energia cinetica que adquiere el carro ,mejor conocido como inercia
 .idea  retrocede su sensor en cada choque o siempre se mantiene en el mismo lugar , tiene un amortiguador para solucionar el problema de inercia ??

Desconectado yacambú Masana

• Maestro
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) Y Santa Pola (cuando puedo)
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2013, 13:17 »
Buen trabajo juarro 11,mas de uno lo vamos a copiar.........felicidades. .palmas.
Torno Cuantum 210X400,Taladro de sobremesa, Fresadora Optimum BF 20,esmeril,compresor,grupo de soldar y varios útiles.......

Desconectado juarro11

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre 2013, 23:26 »
Está bien pensado el sistema de sujeción pero eléctricamente es mejorable. Yo creo que tiene que llevar un sensor inductivo alimentado en corriente continua para evitar los 2 problemas que tiene el interruptor que son.
2-El manejo directo de las tensiones de los contactores de marcha del torno suelen ser elevadas por lo que un cable con 12 ó 24 voltios es mucho mas seguro.
Como inconveniente tiene que es mas caro y necesita de un mínimo de conocimientos técnicos bastante elevado.

Estoy de acuerdo que es mejorable. Tanto que se podría llegar a construir un CNC.

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre 2013, 23:55 »
me gusto la idea de los imanes  .bien

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre 2013, 00:16 »

Estoy de acuerdo que es mejorable. Tanto que se podría llegar a construir un CNC.
Hay gente que nunca aprende nada debido a que entienden todo muy rápido.

Desconectado juarro11

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Septiembre 2013, 03:57 »
:)
 Saludos  felicitaciones por su invento y gracias por compartirlo
Me interesa mucho este tema , tambien construi un sistema parecido con micro interruptores pulsadores y a velocidades de husillo de 4rpm funciono perfecto pero al aumentar las revoluciones el charriot se estrellaba contra el interruptor debido a la energia cinetica que adquiere el carro ,mejor conocido como inercia
 .idea  retrocede su sensor en cada choque o siempre se mantiene en el mismo lugar , tiene un amortiguador para solucionar el problema de inercia ??
Muchas gracias por las felicitaciones. Creo que lo mejor sera dar todos los datos.
En el caso del video subido a Youtube, el husillo gira a 900 rpm. y con un avance de 0,20 mm. El microinterruptor es de 250 Volts y 16 Amp. aislado con resina. El circuito eléctrico es sencillisimo porque se trata de un torno chino de 230mm. x 750mm. Ver adjunto.
http://s979.photobucket.com/user/juarro11/media/ModificacioncircuitoelectricotornoKLD_zpsfac33882.jpg.html?sort=3&o=0
El video aunque es demostrativo tiene alguna pasada con desbaste real y en otras pasadas no filmadas tampoco he tenido hasta ahora "clavadas". La palanca del microinterruptor, tiene un recorrido de aprox. 9 mm. pero interrumpe aprox. a los 4 mm. asi que le queda el resto para tolerar la inercia sin chocar con el soporte y por lo tanto permanece en su sitio.
Tengo absolutamente claro que es un dispositivo simple y sencillo que puede evitar arruinar el trabajo por un descuido y practicamente no tiene costo alguno.
Saludos Juarro11

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 07 Septiembre 2013, 03:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20