Bueno me llevo toda la tarde pero lo conseguí....esta empresa me proporciona las 2 piezas que necesito http://yillik.com/, la pega son las medidas, por el interior no hay problema, pero el exterior sólo me dan en 0.875 pulgadas y yo necesito 0.85 pulgadas....ahora a buscar quien me las rebaje al diametro deseado...
Hola de nuevo,
Supongo, a la vista de tu croquis, que lo que realmente quieres decir es justo lo contrario de lo que leo: lo que te ofertan es 0.85 y lo que necesitas es 0.875. En caso contrario tendrías resuelto el problema por simple rectificado...
Bien, mi opinión y siendo prácticos es que si necesitas ese útil y le vas a sacar rendimiento, me parece que estás perdiendo el tiempo en buscar algo más barato que unos 570€ al cambio.
Lo amortizarás…
En cambio si vas a hacer unos cuantos tacos personalizados en plan hobby, lo más práctico es emplear casquillos de duración limitada, que pueden ser perfectamente de acero templado.
Como te dije, con dinero se consigue casi de todo, pero creo que lo que buscas es algo significativamente más barato y que sea idéntico en características al útil americano.
Te han dado un montón de ideas y existen otras muchas (por ejemplo nitruración iónica, recubrimientos PVD, …) pero no se te adaptan o por precio o porque lo que realmente quieres es lo que has visto.
En cuanto a soluciones a priori más baratas como lo de la fresa y tal, ten presente que esa fresa tendría que ser de diámetro 24 mm Y una fresa de metal duro, maciza, de esas dimensiones, tiene un coste que no es precisamente despreciable.
Hagas lo que hagas, suerte.