Autor Tema: Carburo de tungsteno  (Leído 12241 veces)

fiolledapool

• Visitante
Carburo de tungsteno
« en: 30 Junio 2010, 23:32 »
Alguién ha trabajado este material??, necesito unas pequeñas piezas de este material para un proyecto, o bien alguien que me haga las piezas de tungsteno o la pieza completa, os adjunto fotos para que entendais los que intento conseguir:

Piezas de carburo de tungsteno:

Medidas de la pieza completa:

Resultado final:

« última modificación: 30 Junio 2010, 23:35 por fiolledapool »

Tou

• Visitante
Re:Carburo de tungsteno
« Respuesta #1 en: 01 Julio 2010, 01:38 »
Ni idea, pero el wolframio es duro de narices y seguro que caro el que te lo mecanicen :P
Hasta ahora pensaba que era un ingrediente más en las aleaciones para herramientas pero veo en wikipedia que son más bien sinterizadas (polvo machacado y prensado)
No sabía que tuviese utilidad como elemento en un ensamblaje
¿Qué propiedades aportaría?

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Julio 2010, 02:04 »
Ni idea, pero el wolframio es duro de narices y seguro que caro el que te lo mecanicen :P
Hasta ahora pensaba que era un ingrediente más en las aleaciones para herramientas pero veo en wikipedia que son más bien sinterizadas (polvo machacado y prensado)
No sabía que tuviese utilidad como elemento en un ensamblaje
¿Qué propiedades aportaría?

Cierto, es bastante caro...concretamente aqui se aplica en una herramienta fundamental (última foto) para la fabricación de tacos de billar de gama alta, otra de mis aficiones,  para sintetizar...si a la herramienta le enroscas una pieza de madera y esta la lijas en el torno (en el acabado final, ya barnizada la pieza) , siempre tendrás las piezas de madera barnizada  y lijadas del mismo grosor ya que este material no se ralla y no se gasta en contacto con la lija por lo tanto no afectará al grosor de la siguiente pieza a trabajar.

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Julio 2010, 13:30 »
No estoy muy puesto en el tema y además no termino de comprender muy bien del todo el proyecto... pero hasta donde yo sé el carburo de tungsteno se suele conformar por pulvimetalurgia y posteriormente se sinteriza.
Por tanto, creo que no se venden perfiles comerciales al uso y solamente se puede conseguir polvo de distinta granulometría, que no solamente lleva los carburos sino más metales.
¿No puedes emplear un acero de temple y tratarlo?
¿O quizá acoplar alguna pieza cerámica en el exterior a otra más sencilla interior?
Todo se puede conseguir con dinero, pero hacer exclusivamente esas dos piezas de CW ( supongo que llevaría como base cobalto) creo que costaría una fortuna.
Salud y suerte con el tema

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Julio 2010, 14:01 »
Si no he terminado de entender mal del todo, creo que lo que pretende el compañero es conseguir dos casquillos muy duros que encajarían a presión en las cabezas de las piezas roscadas.
El resto del conjunto puede ser un acero dulce sin mayor problema.
Mecanizar el mango de una fresa de "metal duro" pasaría por taladrarlo: yo lo veo practicamente  imposible.
Salud

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Julio 2010, 15:31 »
Hola.

Es complicado lo que dices, pero si tienes acceso a un taller con EDM (o electroerosion) podrias preguntar y lo podrias hacer. A fin de cuentas con un redondo del diametro adecuado, luego lo puedes partir con una radial y tener los dos discos. Tambien pregunta si te lo pueden taladrar con agua y abrasivo si no encuentras el EDM, pero la cosa es complicadilla. El material lo puedes conseguir en buenos suministradores, o por ebay.

En fin, creo que depende de las ganas que tengas en hacerlo, la pasta que quieras emplear, y si te viene a cuento realizarlo por el uso que le des. Eso ya eres tu jejejej :D

saludos
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Julio 2010, 15:35 »
Poooor cierto, parece ser que en joyeria lo usan para anillos. justo loq ue tu quieres. Tendrias que ver si te venden el material en bruto, y no tendrias mas que hacer (si los de joyeria resultan ser macizos)

saludos
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 Julio 2010, 16:07 »
Si no he terminado de entender mal del todo, creo que lo que pretende el compañero es conseguir dos casquillos muy duros que encajarían a presión en las cabezas de las piezas roscadas.
El resto del conjunto puede ser un acero dulce sin mayor problema.

Correcto, es tal cual lo que busco.

En estados unidos pude encontrar ya la herramienta montada es la de la última foto, pero no por menos de 700 dólares, una pasta, pero veo que hacerlo por mi cuenta no me va salir más barato...Alguna idea sobre materiales duros alternativos, ya he visto esta herramienta con las piezas en acero templado, os pongo foto , no da mal resultado pero tratandola bien no te dura más de 2 años con el mismo diametro, por lo que me han dicho, pensar que para  dar el último acabado a la madera tengo que utilizar lija muy fina ,   y esta toca siempre el casquillo, por lo que el casquillo tiene que ser de un material que lo soporte una y otra vez sin modificar su diametro, no se si me vais entendiendo.

« última modificación: 01 Julio 2010, 16:15 por fiolledapool »

Tou

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Julio 2010, 17:04 »
La solución ya te la han dado y pasa por la electroerosión. Solo he visto trabajar la de electrodo macizo (cobre o grafito) y era muy lenta, la de hilo no la he visto en directo pero parece que va más rápida. Tambien es más cara y no me parece adecuada para lo que quieres hacer  ::)
Con la primera incluso podrías hacer el exterior tambien por electroerosión partiendo de un mango de fresa  ;)

Posiblemente haya un taller cerca de tí con la máquina parada que te pueda hacer precio  ::)

Se me ocurre que para disminuir el desgaste de la lija a largo plazo podrías hacer que ese casquillo fuese giratorio en lugar de a presión, así se pararía al contacto con la lija  ???
¿qué desventajas tendría así?

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 Julio 2010, 20:22 »
Bueno me llevo toda la tarde pero lo conseguí....esta empresa me proporciona las 2 piezas que necesito http://yillik.com/, la pega son las medidas, por el interior no hay problema, pero el exterior sólo me dan en 0.875 pulgadas y yo necesito 0.85 pulgadas....ahora a buscar quien me las rebaje al diametro deseado...

wels

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Julio 2010, 21:05 »
Bueno me llevo toda la tarde pero lo conseguí....esta empresa me proporciona las 2 piezas que necesito http://yillik.com/, la pega son las medidas, por el interior no hay problema, pero el exterior sólo me dan en 0.875 pulgadas y yo necesito 0.85 pulgadas....ahora a buscar quien me las rebaje al diametro deseado...
Quizás con porta y plaquita de cerámica, o amoladora de carro y disco diamantado..

Elias

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 Julio 2010, 23:27 »
Yo suelo comprar muchas piezas en Carburo de tungsteno, widia o como lo quieras llamar. La diferencia es leve.

Te recomiendo que hables con DURIT se dedican a metales duros y podran decirte algo. Por cierto estan en euskadi

Sergio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 Julio 2010, 16:09 »
Pues yo simplificaría y lo haría de acero y cementaría una buena capa la cara exterior.

Si consigues lijar el cementado y que se desgaste más de 0,02... es que aprietas mucho  ;D

Elias

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 Julio 2010, 18:50 »
Prueva a hacerlo en F521, revenido y nitruracion gaseosa y conseguiras una dureza de 65 Hr. Si te vale... o ya te digo, habla con la gente de Durit. Te haran el trabajo sin problemas en Widia.

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 Julio 2010, 18:57 »
Prueva a hacerlo en F521, revenido y nitruracion gaseosa y conseguiras una dureza de 65 Hr. Si te vale... o ya te digo, habla con la gente de Durit. Te haran el trabajo sin problemas en Widia.

tienes contacto de Durit en España, lo pongo en google y sólo encuentro la página de Durit Portugal¡¡