Autor Tema: Carburo de tungsteno  (Leído 12235 veces)

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
Re:Carburo de tungsteno
« Respuesta #15 en: 02 Julio 2010, 23:54 »
Bueno me llevo toda la tarde pero lo conseguí....esta empresa me proporciona las 2 piezas que necesito http://yillik.com/, la pega son las medidas, por el interior no hay problema, pero el exterior sólo me dan en 0.875 pulgadas y yo necesito 0.85 pulgadas....ahora a buscar quien me las rebaje al diametro deseado...
Hola de nuevo,
Supongo, a la vista de tu croquis, que lo que realmente quieres decir es justo lo contrario de lo que leo: lo que te ofertan es 0.85 y lo que necesitas es 0.875. En caso contrario tendrías resuelto el problema por simple rectificado...
Bien, mi opinión y siendo prácticos es que si necesitas ese útil y le vas a sacar rendimiento, me parece que estás perdiendo el tiempo en buscar algo más barato que unos 570€ al cambio.
Lo amortizarás…
En cambio si vas a hacer unos cuantos tacos personalizados en plan hobby, lo más práctico es emplear casquillos de duración limitada, que pueden ser perfectamente de acero templado.
Como te dije, con dinero se consigue casi de todo, pero creo que lo que buscas es algo significativamente más barato y que sea idéntico en características al útil americano.

Te han dado un montón de ideas y existen otras muchas (por ejemplo nitruración iónica, recubrimientos PVD, …) pero no se te adaptan o por precio o porque lo que realmente quieres es lo que has visto.
En cuanto a soluciones a priori más baratas como lo de la fresa y tal, ten presente que esa fresa tendría que ser de diámetro 24 mm Y una fresa de metal duro, maciza,  de esas dimensiones, tiene un coste que no es precisamente despreciable.
Hagas lo que hagas, suerte.

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 02 Julio 2010, 23:56 »
Por cierto, una curiosidad que siempre he tenido: ¿ de qué madera se consiguen los mejores tacos?
Salud

Elias

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 Julio 2010, 00:28 »
De hecho tengo contacto personal con ellos, trabajamos bastantes veces con ellos. Si necesitas algo dimelo.

Te dejo el link a la web http://www.durit.com.br/compos.php?m=site.home&pag=35&idioma=sp

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 Julio 2010, 02:27 »
Efectivamente Fly el croquis puede conducir a error, tengo que modificarlo, las piezas en negro marcan el diametro que busco 0.85" y me las ofrecen a 0.875".
 si compro la opción americana es facilmente amortizable, aunque sigo pensando que es demasiado cara, pero la que venden no me gusta por sus características y medidas, vamos que veo que es mejorable, por eso quería unas a mi gusto...capricho? puede ser.

Je Je je la pregunta del millón fly, hay muchas maderas y buenas, pero al igual que con el metal no importa sólo la calidad de los materiales si no el buen hacer del artista, mis preferidas el ebano africano y el Bird's eye maple canadiense.

Elias, muchas gracias por el link y gracias a todos por vuestras aportaciones, habeis dado luz a mis atascadas ideas, sopesare las diferentes posibilidades que me habeis dado  .bien

wels

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 Julio 2010, 22:23 »
Tal cual te dije un poco antes
las que te dan, son "solo" un poco mas grandes
al torno, y con amoladora de carro, y disco diamantado a retocar hasta el diámetro que quieres, creo que es lo mas rápido y fácil

juk100

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 Julio 2010, 11:23 »
Una vez fabriqué unas piezas similares para contrapesos de una motor de motocicleta de un conocido que corría carresras de resistencia.
El proceso que seguí fue mango de metal duro de una herramienta de mi taller, taladro central por electroerosión por penetración ( no acabado, solo paso de hilo) y acabado exterior e interior por electroerosión por hilo ( wire Edm). Como era para un amigo no calculé coste pero saldrían 2 casquillos por 300/400 euros. El proceso de erosión es lento pero seguro.

arqarod

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 Julio 2010, 21:32 »
yo corto por hilo continuamente en el taller de utillaje de un amigo y no creo que esas piezas pasen de 60€ mas el material.
Si quieres lo consulto en firme.

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Julio 2010, 22:16 »
No hace falta, las piezas de widia me las venden a $30 y el resto del cuerpo es de acero asique el coste no puede ser mucho en material, otra cosa es el tratamiento, Wels me ha marcado el camino asique voy  a consultar a un compañero que tiene amoladora de carro haber que podemos hacer.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Julio 2010, 11:17 »
En Bilbao también tienes a FMD que se dedica a estos menesteres. http://www.fmd-hm.com/Intro.htm  ;)
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica