2

Autor Tema: Por fin tengo fresadoraaa  (Leído 33140 veces)

Desconectado Trasgu

• Maestro
Por fin tengo fresadoraaa
« en: 20 Septiembre 2013, 22:12 »
Después de un viaje relampago a Madrid y tras unas cuantas peripecias para conseguir meter la Kondia Powermill FV1 en la Furgoneta ya esta descansando en su nueva casa

No tengo palabras para agradecer al amigo y compañero MICHEL que me acompañó en esta aventura (palizón de viaje) ya que sin su ayuda no me hubiera enbarcado en este matu ni loco. El se encargó de verificar  el estado de la maquina (yo carezco de conocimientos en la materia) y dara el visto bueno a la operaciòn. Y agradecer tambien a los compañeros del foro Cogollo y Ferrero  que colocaboraron esta mañana en la colocaciòn de la fresadora en su sitio. Aunque el que llevó la voz cantante en la descarga de la maquina fue Julio (Inseparable amigo de MICHEL) al que espero convencer algun dia para que forme parte de este Foro.

Pondré ahora unas fotos de la maquina

Una vez desmontada y cargada en la Furgo bien estrobada para que no se moviera durante el viaje

La maquina ya esta en tierras asturianas y procedemos a la descarga y colocaciòn de la misma mucho mas facil que el proceso de carga por que los medios disponibles (Grua) eran mucho mejores

Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

borondes2010

• Visitante
Re:Por fin tengo fresadoraaa
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2013, 22:21 »
EN SEIS MESES NO ME LLAMES...ja ja VAYA MATU....uffffffffffffffff espero la disfutes mucho,respecto a mi colega el julin...yo para estas embajadas sin el no VOY..el julin es mucho julin para una sola vez y no se anda con tontadas...por algo hace 20 años que somos amigos,esperemos pronto ver la fresadora sacando virutas a tuti plen..ahora ya no valen disculpas de que tenias que hacer una pieza y no tienes fresadora...ja ja,con ese juguetito y tu amutio..puedes fabricar lo que te de la gana .palmas .bien .brinda

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2013, 22:51 »
Y si hay alguna pieza que no puedas hacer en esa fresadora y necesitas otra mas grande y precisa tienes a tu disposicion mi BF20L jaaaaa. Enhorabuena por tu nueva adquisicion que la disfrutes Trasgu. Saludos
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2013, 22:55 »
Jcmota tienes que cambiar tu bf20 por la Bridgepot pequeñita que habia ayer alli jaja
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2013, 00:03 »
Menudo chiringuito que te estas montando.
Has empezado por todo lo alto y no con un Einhell y una bf 20 como todo el mundo.
Ya solo queda disfrutar las maquinas y arrancar mucha viruta.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2013, 00:21 »
hola.
Trasgu te felicito por el lindo chiche que conseguiste, la verdad que se ve muy buena la maquina, por lo que veo están muy de moda las de torreta, son mejores que las universales o es según el trabajo que se tenga que realizar? yo ando en busca de una pero no me decido si universal o de torreta como esta, por otro lado: eso amarillo que tiene debajo en cada lado de la maquina son tipo orugas para moverla o veo cualquier cosa?
saludos y que la disfrutes mucho.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2013, 00:31 »
Efectivamente Max Juan eso amarillo son orugas para mover la maquina. Normalmente se suelen montar con otra pieza que es una plataforma giratoria que se acoplan encima y que tiene su superficie llena de dientes para evitar que se deslice la maquina sobre ellas pero aqui no las monté por que asi teniamos mas desahogo en la altura de la puerta.

En cuanto a la mayor o menor utilidad de las fresadoras de torreta frente a las universales no seré yo quien te de explicaciones sobre el tema por que soy un pardillo total. A ver si algun compañero del foro ducho en la materia te lo aclara con mas detalles.

Hasta lo que yo se las fresadoras de torreta son mas versátiles que las universales y posiblemente te permitan cubrir un mayor campo de actuaciones. Pero ya te digo que mejor será que alguno de los expertos del foro en la materia nos de luz sobre el tema.

Desconectado liebana

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2013, 02:24 »
Muy buena máquina Carlos me h a recordado mucho a cualquiera de mis excursiones en busca de maquinaria. Ahora a disfrutar aprendiendo con los consejos de uno de los grandes.   .brinda .brinda
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2013, 08:44 »
Sin palabras  .baba .baba .baba y a disfrutarla  .palmas .palmas .palmas
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre 2013, 09:05 »
Zulo de diseño , torno Amutio , fresadora Kondia, 4 tios para mover una maquina , grua con pluma de 400 metros por lo menos , .... , agggggggg , que envidia me das.
En cuanto a la maquina , preciosa y si la ha elegido michel , descuida que esta bien ,
Que la disfrutes. .brinda.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre 2013, 09:17 »
La maquina de caídas esta muy bien,osea a pasado una verificación RURAL 100% en toda regla comparador en mano...ja ja ,ay que hacerle ajustes en las colas de milano,un rodamiento de la polea del variador y el sistema eléctrico que esta un poco desastroso,pues hacerlo nuevo..aparte de limpiarla que tiene porquería para aburrir..pero lo importante de verdad es que la mecánica de la maquina esta perfecta,luego el motor es de 380v sin posibilidad de conexión a triangulo 220v,pero eso también lo tuvimos en cuenta y tiene solución..ja ja,cuando se compra algo usado ay que tener muy claro lo que se compra y sumar a lo que cuesta las modificaciones o arreglos que necesite,en este caso se tubo todo en cuenta y el precio final estaba dentro de lo que la maquina vale,tendra maquina para aburrir...ja ja,ahora le empieza lo peor que es dotarlas de herramientas y utillaje...aunque ya se le advirtió por activa y por pasiva que lo barato es comprar la fresadora...lo caro son las herramientas..pero poco a poco como hicimos todos equipara su maquina en función de las necesidades que vaya teniendo..quitando lo básico..mordaza..divisor..portapinzas..portabrocas..plato de fresar...mandrinador....etc...ja ja .brinda
« última modificación: 21 Septiembre 2013, 20:50 por MICHEL 100% »

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #11 en: 21 Septiembre 2013, 09:27 »
No veo chuletas ni sidra, solo trabajo .yupi , la próxima compra Trasgu un tractor con pala y pinzas para manejar tanto cacharro pesado aunque veo que tienes mucha ayuda cercana ,así da gusto hacer algo.

La fresadora tiene una pinta cojonuda, parece que tiene menos trabajo que el torno, pues nada a disfrutarla .bien.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #12 en: 21 Septiembre 2013, 19:57 »
hola.
trasgu gracias por contestar, por casualidad tendrías algunas fotos de las orugas esas así me armo algo parecido o veo si por acá consigo algo, es que compro alguna maquina cada tanto y con los cañitos te volves loco moviendola por el piso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #13 en: 21 Septiembre 2013, 20:48 »
Acabo de llegar y de Córdoba y me veo este cacho fresadora  .baba .baba .baba .baba ....  esto si que es una maquina de verdad  .palmas .palmas ... a disfrutarla mucho y a sacar virutas como puños .brinda .brinda .brinda

Carlos ya tienes la parejita  .brinda .brinda

...gracias por los engrasadores ya se los puse al Optimum
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre 2013, 21:35 »
¡Vaya pedazo de fresadora!  :o :o :o

Enhorabuena por la compra, pero mira que sois raritos. En vez de ir a Madrid al parque Warner o a tomarse un "relaxing café con leche on Plaza Mayor" vais a buscar una fresadora... es que no tenemos remedio.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Septiembre 2013, 21:35 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20