2

Autor Tema: Averiguar tipo de rosca  (Leído 9804 veces)

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
Averiguar tipo de rosca
« en: 22 Septiembre 2013, 09:31 »
Hola a todos.

tengo un tornillo que mueve su correspondiente corona y me gustaría averiguar que paso de rosca es exactamente. Hace tiempo intenté comprar un peine de roscas trapezoidales y me dijeron que no existe (?????), con lo cual solo tengo el típico peine métrico/whitworth. El caso es que con mi peine me da que son 16 hilos por pulgada, pero el perfil del diente no se si es trapezoidal, ACME o es un paso modular.

He estado mirando un catalogo de plaquitas y por lo que he encontrado debe ser ACME, porque no he encontrado plaquitas de rosca trapezoidal de hilos por pulgada, solo métrica.
http://www.secotools.com/CorpWeb/Spain/Catalogos/MN2012/ES_LR_Threading.pdf

También me gustaría saber, cual es la herramienta adecuada para hacer los dientes de la corona. Yo para hacer esto lo hacia con un macho y autogeneración. Ya se ha hablado de esto en el foro, también se que no es lo correcto, pero a mi me funciona de momento y me planteaba usar el mismo sistema pero cambiando el perfil de la rosca. Hasta ahora usaba métrico y querría usar uno con mas profundidad

Uploaded with ImageShack.us
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
Re:Averiguar tipo de rosca
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2013, 18:21 »
por lo que muestras en la foto yo veo una simple rosca triangular de 16 hilos por pulgadas salvo con un perfil recto en el diámetro exterior pero como dices que trabaja con una corona no le veo dificultad saludos

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2013, 20:14 »
La foto engaña. La profundidad del diente es de almenos el doble que la del peine. Lo que implica que el angulo de la rosca también es menor, por eso me había decantado por la rosca tipo ACME.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2013, 22:25 »
fíjate en el manual casillas en la parte de tornillo sin fin y su corona  el perfil de la rosca la sacas por el modulo de la corona con ese dato te fijas en la tabla del torno en la parte de modulo y con ella realizas la rosca

Desconectado Rapio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2013, 23:00 »
Estimado amigo:

Buenas tardes, esa no es una rosca común tipo Withworth o métrica. Usted está frente a un sinfín, por lo tanto es de Módulo a Diametral pitch.

Usted comenta al inicio del post que es un "tornillo" que mueve una corona, es decir que son piezas de un reductor, por lo tanto son corona y sinfín. Calcule el módulo o el paso diametral del engranaje, y luego verifique lo mismo en el sinfín.

Para construir una nueva corona el sistema práctico que usted describe es válido, yo me inclinaría por utilizar una fresa generadora del Módulo o Diametral pitch que crea conveniente.

Reciba desde Argentina un fuerte apretón de manos.

Raúl - Junín (B) - Argentina
Torno paralelo "Productor" 260x850 (Industria Argentina) - Torno para madera 300x1200 (Construcción propia en proceso) - Agujereadora de columna 13 mm "Stingray" - Soldadora de arco "Europa" - Herramientas portátiles eléctricas y manuales

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2013, 14:27 »
Ok. Muchas gracias.

Yo creía que el tiro iba por ahí. Miraré lo del modulo

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2013, 12:40 »
ese es un sinfin modulo 0,5
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2013, 12:44 »
Pedro, haz caso al compañero fresador1 que de esto si que sabe todo lo escrito y lo que no esta escrito,es nuestro experto en piñones y afines .ereselmejor .ereselmejor .brinda

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2013, 20:00 »
Ok. Ya tenemos el modulo claro.

Ahora en el caso de que quisiera hacer la  corona de mi  montura del telescopio como se debe hacer, es decir, con un paso de modulo. El tallado de la corona está claro que se tiene que hacer con una fresa de modulo

Con suerte es esta

Uploaded with ImageShack.us
¿pero con que plaquita hago la rosca del tornillo de paso modular?.

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2013, 20:44 »
No me he apercibido de que nos dieras el dato de los dientes que tiene la corona.

Es posible que te salga a cuenta el comprarla.

Mira si te interesa esto....  http://www.maedler.de/product/1643/1619/705/1931/1933/schneckenraeder-aus-bronze-eingaengig-rechts-modul-05

Saludos

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2013, 21:32 »
la original que engrana con el tornillo de la foto son 144 dientes. Pero la que yo haga tendrá entre 300 y 360

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre 2013, 23:52 »
Apoyo lo que dice fresador1. Es muy probable que sea un sinfín módulo 0,5, pues el paso sería 0,5·pi que da 1,5708 mm, que es un valor tan próximo al paso de un tornillo de 16 hilos por pulgada (25,4/16 = 1,5875mm) que es normal que encaje razonablemente bien en el peine.

Para el tallado correcto de la corona, lo suyo sería una talladora con fresa madre, usando una fresa madre del mismo diámetro que el sinfín.

Si no, con la fresa de módulo puedes conseguir algo más o menos decente. Pero un detalle fundamental es el inclinar el eje de la fresa el ángulo justo, que será el de la hélice del sinfín, de forma que los huecos que talles en la corona queden inclinados ese ángulo para que, luego, al montarlo, pueda quedar el eje de la corona perpendicular al del sinfín.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
Re:(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 25 Septiembre 2013, 03:56 »
esa herramienta es una fresa madre? probablemente sea esa pero no me cierra la notación que tiene m 0,50 esta claro 1°10'debe ser la inclinación del filete , d 5,67 ? ho 1,40 ? no tengo idea a que se refiere

lo del sinfin a torno lo dejo a los torneros yo los hago en la fresadora te puedo dar las medidas de la herramienta el ángulo de las caras es generalmente 20° cada lado total 40° el espesor a 0,583 o 0,625 de la punta  ( dependiendo del perfil ) es 0,785 mm espero te ayude en algo esto
« última modificación: 25 Septiembre 2013, 15:31 por fresador1 »
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Septiembre 2013, 00:40 »
Por un casual.... ¿No será el bisinfin de una EQ6?  ;)

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 28 Septiembre 2013, 06:07 »
Por un casual.... ¿No será el bisinfin de una EQ6?  ;)

Ya estabais tardando en daros cuenta.

Si, es de la eq6. Pero como me estoy haciendo la montura nueva y ya estoy en el punto de tallar las coronas quería ver si las podía tallar con el tipo de rosca adecuado en vez de hacerlo con perfil métrico que  es lo que he hecho hasta ahora

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20