Autor Tema: Adaptar Plato divisor a Limadora  (Leído 5771 veces)

Desconectado emiliotomaselli

• Oficial de 2ª
Adaptar Plato divisor a Limadora
« en: 23 Septiembre 2013, 12:13 »
Mi limadora presenta el inconveniente de poseer una mesa ( para mi gusto ) muy corta. Colocar utencillos en ella se torno muy difícil.
La semana pasada, cayo en el taller un trabajo, que además para mi era un desafio, el tallado interno de 21 dientes en un diámetro de 63 mm,. y en una pieza redonda de un desmultiplicador de una topadora Marca Michigan.
Aquí el estado de la pieza:

Ahora bien, mi disco divisor marca Vertex es el numero 0 , asi que demasiado chico para esta pieza. De todos modos, le adapte otro plato y tome el desafio!!!!:
Lo primero, " estirar la mesa de la Limadora " para montar el disco, y que tenga la fortaleza necesaria para soportar la " acción " del Corte.
Utilice hierro U de 80 mm, dos barras de 1.000 mm. para colocar a los laterales, y planchuelas de 2 pugadas de ancho por 1/2 pulgada de espesor para sujetarla a la mesa:

Luego fabrique el apoyo para el plato, que sea móvil para poder ajustar la distancia, para ello utilice hierro U pero de 150 mm y las guias con dos U de 80, todo esto se fija con cuatro bulones de 1/2 pulgada a un sistema con agujeros en el riel de la mesa y de corredera en el sistema móvil :

Una vista del conjunto Oresentado sobre el soporte:

En la próxima subo mas fotos del sitema funcionando.
Saludos

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Adaptar Plato divisor a Limadora
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2013, 12:24 »
Eso es tener iniciativa y no echarse atras cuando vemos complicaciones hay que usar el coco (cerebro) y solventar la papeleta (problema), lo veo robusto (fuerte) que aguantara bien lo que le eches  .palmas .palmas

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2013, 12:57 »
buen montaje.
Lo que no me gusta es que te has puesto a soldar en la propia maquina.
Por cierto, veo que también tienes rota y soldada la cola de milano de la torreta portaherramientas. Se ve que es una lesión habitual  de esta maquina, porque ya es la cuarta que veo así, ademas de la mía.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2013, 13:42 »
Buen utillaje...alguno parecido tengo echo en alguna ocasión..solo que yo soy mas rural y uso planchas de acero de 30 o 40mm.. esperamos mas fotos .brinda .brinda

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2013, 13:54 »
Lo veo flojo, la unión del soporte a máquina con dos pletinas solamente no me parece suficiente, lo más fácil es que con poco esfuerzo de corte se produzcan vibraciones y la cuchilla no te corte en condiciones.

Tengo pendiente hacerme un soporte de estos.

Saludos.

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2013, 08:02 »
a mi me da que ese soporte debe vibrar lo suyo...ya veremos
eiaonin...a veces es necesario soldar en la propia maquina.los que hemos trabajado de torneros no es la primera vez que nos toca puntear  o soldar un eje agarrado en el propio torno para asegurar el perfecto centrado.cuando se hace eso debe desenchufarse la maquina para evitar dañar el motor y poner una chapa metalica que proteja las guias.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2013, 14:32 »
hola Emilio que recorrido tiene la limadora?

Desconectado emiliotomaselli

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2013, 03:51 »
Retomo el hilo, para no dejarlo sin cerrar. Perdon por el tiempo, pero la falta de tiempo por el trabajo me complica para postear.
La limadora efectivamente tiene el charriot ( la cola de milano rota) ya adquiri la maquina asi, tiene un recorrido de 450 mm, y posee un sistema ( que esta desarmado por encontrarse roto), que baja en cada pasada en forma automática el chariot. No se donde fue fabricada pues no posee ninguna indicación.
Aquí, algunas fotos, de como quedo todo montado y como fui realizando el trabajo:

En esta ultima foto, puede verse una pata ajustable, que le puse a fin de que ese apoyo, absorba las vibraciones.

Referente al trabajo, lo realice con dos herramientas, 1 con un filo de 60° como para hacer una entrada no tan brusca, y después pase la final ya con la medida justa.
Aquí se una sola pasada, que fue el primer intento, pero debido a un error de mala aplicación de una formula, debi realizar todo el trabajo nuevamente. Finalmente, quedo bien.

Desconectado jozsef

• Maestro
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2013, 05:24 »
buen trabajo emilio  .palmas gracias por el aporte  .bien

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 21 Octubre 2013, 10:30 »
Impresionante el trabajo que te has currado, es increíble la versatilidad de una limadora me encantan, otra maquinita que tengo en mente para cuando tenga sitio  ;D ;D .ereselmejor .ereselmejor
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

Desconectado mep77

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2013, 00:05 »
A la excelencia admiracion!!!! Felicitaciones!!!!
Alesadora (mandrinadora) horizontal WAF , torno de 360 x 1000  ,agujereadoras : de pie 16mm y antigua a restaurar, Soldadoras MIG 180 amp. y electrica, amoladoras varias y demas herramientas....

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2013, 00:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20