Mi limadora presenta el inconveniente de poseer una mesa ( para mi gusto ) muy corta. Colocar utencillos en ella se torno muy difícil.
La semana pasada, cayo en el taller un trabajo, que además para mi era un desafio, el tallado interno de 21 dientes en un diámetro de 63 mm,. y en una pieza redonda de un desmultiplicador de una topadora Marca Michigan.
Aquí el estado de la pieza:

Ahora bien, mi disco divisor marca Vertex es el numero 0 , asi que demasiado chico para esta pieza. De todos modos, le adapte otro plato y tome el desafio!!!!:
Lo primero, " estirar la mesa de la Limadora " para montar el disco, y que tenga la fortaleza necesaria para soportar la " acción " del Corte.
Utilice hierro U de 80 mm, dos barras de 1.000 mm. para colocar a los laterales, y planchuelas de 2 pugadas de ancho por 1/2 pulgada de espesor para sujetarla a la mesa:

Luego fabrique el apoyo para el plato, que sea móvil para poder ajustar la distancia, para ello utilice hierro U pero de 150 mm y las guias con dos U de 80, todo esto se fija con cuatro bulones de 1/2 pulgada a un sistema con agujeros en el riel de la mesa y de corredera en el sistema móvil :

Una vista del conjunto Oresentado sobre el soporte:

En la próxima subo mas fotos del sitema funcionando.
Saludos