Autor Tema: fundicion  (Leído 2067 veces)

fede2o

• Visitante
fundicion
« en: 28 Septiembre 2013, 16:22 »
Me estoy haciendo una sinfin quisiera saber si hago los moldes del volante cuanto me costaría en argentina hacerlos fundir de un diámetro de 410 mm que el máximo diámetrodel torno entre el aluminio y la fundición hay mucha diferencia?  Que material me recomiendan que lo haga.
« última modificación: 28 Septiembre 2013, 23:23 por fede2o »

marti.llorca

• Visitante
Re:fundicion
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2013, 18:06 »
Hola Fede, soy marti llorca, no he entendido bien tu pregunta y si eres de Italia, creo que poco te puedo ayudar, si quieres fundir un volante de 410 mm de diametro, tienes que hacer un modelo en madera y llevarlo a una fundicion, los precios que a mi me hacen son de 2 a 3 euros kilo en hierro gris, de 3 a 4 en hierro nodular y de 7 a 8 en aluminio y luego supongo que habra que mecanizarlo en un torno que admita ese diametro, no se si esto contesta tu pregunta, sino, concereta, saludos.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Re:fundicion
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2013, 23:48 »
Si estas en Italia ¿porque no lo haces allá? , pero si lo queres hacer en Argentina supongo que no te importará donde está ubicada la fundicon , asi que te dejo esta  ,son gente que sabe y mucho  preguntales.
http://www.fundicionesdelsol.com/

Hay muy buenas aleaciones de aluminio para lo que pretendes pero como viejo carpintero prefiero las de hierro (lo que por aqui llamamos simplemente "fundicion" .

no se que pretendes o cual es tu proyecto pero si vas a construirla desde cero  y si es para madera , yo me estiraria a "volantes" de 600 mm te dan mucho mas juego a la hora de sacarle provecho a la maquina , para metales esta bien en 410 mm

Saludos.
« última modificación: 28 Septiembre 2013, 23:59 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando