qwertyu

Autor Tema: CONTROLADOR DE VELOCIDAD CASERO  (Leído 11171 veces)

Desconectado jozsef

• Maestro
Re:CONTROLADOR DE VELOCIDAD CASERO
« Respuesta #15 en: 01 Octubre 2013, 13:42 »
creo que sobre el tema especifico no hay que inventar nada solo hay que recurrir a un manual de maquinas de corriente continua rotativas e implementar la instalación pertinente, pero si de descargar la energía remanente se trata hay varias formas nonsantas posibles, seudo caseras ok.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #16 en: 01 Octubre 2013, 15:59 »
La máquina lleva un motor de alterna. El bus de C.C viene de que todos los variadores lo primero que hacen con la alimentación de alterna es rectificarla y ahí es donde se encuentra el bus de continua que soporta mas de 600Vcc (tensión pico de la corriente alterna, que es a la que se cargan los condensadores del variador) con una alimentación de 400VAC.

Desconectado mkyeg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 01 Octubre 2013, 20:25 »
Cuando digo casero, me refiero a una solución particular a una aplicación industrial de una maquina en concreto, no obstante pido perdón por mi forma de expresarme.

Creía que de esta forma me ganaría vuestra empatía y querríais colaborar en la creación de algo.

GRACIAS POR TU OPINIÓN Y UN SALUDO

Desconectado mkyeg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 01 Octubre 2013, 20:27 »
no me mal interpreteis q no es mi intencion la sorna , pero creo q esas potencias son palabras mayores para un proyecto de aficionado , ademas q en esas tensiones y amperajes no se permite nada casero, inspecciones rebt etc...

creo q necesita mas un ingeniero y un proyecto legal que un asesoramiento, hay cosas que simplemente y mas con lo que veo ultimamente en mi curro no es buena idea comenzar , no has hablado de pocos amperios ni nada  :-\

por no decir del precio del collar para semejante gato, los q trabajeis mas industrialmente igual conoceis algun artilugio , pero en mi area para semejantes consumos usamos celdas y interruptores seccionadores con sensores toroidales nada barato ni casero.

GRACIAS POR TU APORTACION

Desconectado mkyeg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 01 Octubre 2013, 20:33 »
+1..Pretender que en nuestro foro alguien te de la solución para ahorrarte 8000 euros en un proyecto industrial de esa magnitud..la verdad me parece cuando poco fantástico...para eso están los ingenieros de las grandes compañías de variadores y similares,que te hacen un estudio y te ponen lo que sea mas adecuado a lo que necesitas..experimentos los hacia yo de pequeño con una pila y una bombilla..sinceramente ay días que me quedo alucinando con algunos personajes que aparecen por el foro..en fin suerte con tu proyecto .bien

La verdad que has conseguido que me sienta muy mal, y todavía no se cual es mi pecado.

Mi idea no es ahorrarme 8000€, si no que entre todos quizás podamos buscar un ahorro energético
importante en algunas aplicaciones industriales.

Estos importantes ingenieros de las compañías (OMRON) grandes han estado intentandolo y con grandes resistencias de frenado y se han ido de aquÍ sin instalar el variador y después de haber roto un par de ellos.

No obstante se trata de ahorrar energia no de quemarla en resistencias de frenado

Desconectado mkyeg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 01 Octubre 2013, 20:38 »
+1, tocayo .bien

Los experimentos en casa, y con gaseosa  ;D ;D

Desgraciadamente la bola de cristal tiene sus limitaciones, y pretender dar una solución acertada careciendo de gran parte de los datos es una quimera.

Saludos.-

Como solo se un POCO de electricidad, otro POCO de electronica
y otro POCO de automatizacion industrial, es por eso que pregunto aquí,
ya que en otros foros mas apropiados por su nombre,
no me han dado respuestas tan buenas como las vuestras.

PREGUNTAME POR TANTO TANTOS DATOS COMO NECESITES
Y ESTARÉ ENCANTADO DE DARTELOS PARA QUE ASÍ ME PUEDAS AYUDAR.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 Octubre 2013, 20:40 »
Esto no es cuestión de pecado ni nada es cuestión de criterio..esto es un foro de aficionados al metal y afines..pero de eso a darte una solución para un tema profesional el cual creo que esta fuera del alcanze de este foro,y OJO seguro que ay miembros de este foro con el suficiente nivel para resolver el problema,pero como comprenderas esto es un foro no un consultorio para resolver gratis problemas de ingeniería eléctrica para EMPRESAS...no se digo yo..de todas maneras dudo mucho que una empresa seria como por ejemplo SIEMENS no tenga una solución para tu problema..otra cosa será que lo quieras pagar o no..en fin por mi parte doy este tema por zanjado ya que yo si que no estoy a la altura de resolver tu problema de ingeniería electrica :-X :-X :-X :-X
« última modificación: 01 Octubre 2013, 20:43 por MICHEL 100% »

Desconectado mkyeg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 01 Octubre 2013, 21:04 »
Esto no es cuestión de pecado ni nada es cuestión de criterio..esto es un foro de aficionados al metal y afines..pero de eso a darte una solución para un tema profesional el cual creo que esta fuera del alcanze de este foro,y OJO seguro que ay miembros de este foro con el suficiente nivel para resolver el problema,pero como comprenderas esto es un foro no un consultorio para resolver gratis problemas de ingeniería eléctrica para EMPRESAS...no se digo yo..de todas maneras dudo mucho que una empresa seria como por ejemplo SIEMENS no tenga una solución para tu problema..otra cosa será que lo quieras pagar o no..en fin por mi parte doy este tema por zanjado ya que yo si que no estoy a la altura de resolver tu problema de ingeniería electrica :-X :-X :-X :-X

No dudo que puedas llevar razón, y este no sea el lugar apropiado, pero yo entendí que si debido al nivel que detecte en algunos usuarios, pero creo que en tu caso y los que piensan como tu con no comentar seria suficiente.
¿Que tienes tu en contra de que aquellos que tengan el nivel para opinar opinen?
Casi todo aquel que empieza un TEMA es para ir adelante con un poryecto y de alguna forma se ahorran dinero haciendolo ellos sin tener que llamar al servicio especializado. O aquellos que gracias al foro arregalan su fresadora o la mejoran instalandole un variador, no cobran mas tarde por los trabajos realizados con la fresadora.

No obstante el ahorro de esta apliacion es tan grande que si es rentable avisar a SIEMENS  no los hemos avisado vienieron los de  OMRON ingeniero de MALAGA y se fueron con el rabo entre las piernas y dos variadores rotos y nosecuantas resistencias de frenado quemadas. 

Desconectado mkyeg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 01 Octubre 2013, 21:06 »
A mi hay cosas que no me cuadran.
1ª-Hay resistencias que aguantan la potencia que quieras, y si no las hay las fabrican.
2ª-Ningún variador va a gastar energía en la fase de regeneración ya que el variador frena el motor en cuanto este se embala. Por lo tanto no te va a costar dinero el mover la carga, simplemente pierdes la energía generada en forma de calor al disiparse en la resistencia. A menos que devuelvas la energía a la red o la almacenes en baterías no se puede hablar de perdida de energía.
3ª-Hay variadores (los caros, todos) que hacen el rearranque al vuelo, es decir, si lo deshabilitas o lo paras en un punto de su giro, al arrancar de nuevo aplica la frecuencia y voltaje necesario para seguir en el punto en que se sitúa actualmente y con la velocidad programada.Mi pequeño OMRON MX2 de 2.2 Kw lo puede hacer.

Esta aplicación dado el tamaño y costo de los componentes no se presta a experimentos salvo que seas un crack y en tu empresa te paguen los experimentos por lo que creo que deberías contactar con SIEMENS o algún otro fabricante que tenga ingenieros muy especializados y te aconsejarán lo mas conveniente para tu aplicación.
pido perdon una vez mas por mi forma de expresarme con la palabra casero.

Se trata de ahorrar energia, ahorrar energia significa paga menos en la factura, por eso no instalo resistencias de frenado, el variador cuando los motores no se embalan o no hay que fenarlos mucho almacena esa energia en los condensadores y mas tarde la usa para mover el motor.

Entonces yo pense si no genero asi no tendre que almacenar, para no generar pense en no alimentar el estator cuando el rotor se embala.

En el caso particular de mi aplicacion no necesito frenarla nunca por tanto no tengo porque generar energia ni por tanto almacenarla.

Mi empresa subvenciona mis experimentos puesto que el ahorro del que estmos hablando puede llegar a 4000€/mes

Por poco que gastes cuando magnetizas el estator mientras frenas el motor consumes energia

Lo de almacenarla en baterias imposible por las intensidades de carga de las baterias y los condensadores que traen los variadores los rompe.

(NO TENGO NI IDEA SI ESTO SE PUEDE HACER)
Lo de devolverla a la red es una opcion
habria que devolverla justo por detrás del variador
siempre y cuando tengas algún dispositivo
que sea capaz de poner en fase con la red esa cantidad de energía
y tengas otras cargas en tu instalación capaces de consumir
esa cantidad tan grande de energía en el poco tiempo que la generas
(puesto que no tenemos contadores bidireccionales se la estariamos regalando a endesa)

VUELVO A INSISTIR NO QUIERO ENFRENTARME A NADIE SOY UN ANALFABETO EN ESTOS TEMAS

SOLO QUIERO VUESTRA AYUDA Y NO DUDO QUE SEA O PAREZCA UN ILUSO

PERO A CASI TODOS LOS QUE CONSIGUIERON GRANDES COSAS LOS TACHARON DE LOCOS, ILUSOS.

Y EN ESTE CASO ESTA APLICACION INDUSTRIAL SERIA UNA MÁS ENTRE TANTAS OTRAS,

NO SERIA UN GRAN HALLAZGO.

Desconectado mkyeg

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 01 Octubre 2013, 21:11 »
Pues con los datos que aportas hay una solución fácil: un control por RPM, de forma que cuando el motor se embale abra el contactor de fuerza y lo vuelva a cerrar al descender las revoluciones; pero es un control todo-nada...

Saludos.-

Exactamente eso es lo que quiero

Pero los contactores se rompen,
la frecuendia de conexion y desconexion es muy alta
y no tienen esa capacidad
por eso necesito algo como un SOLID STATE RELAY
que los sustituya y que no se rompa con los amperajes de los que hablamos
y las altisimas tensiones generados por las bobinas del motor cuando dejas de alimentarlas,
ya que estas actuan como los balastros o reactancias de las luminarias fluorescentes,
del tipo que sean.
Generando un gran pico de tension cuando dejas de alimentarlas.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #25 en: 01 Octubre 2013, 21:38 »
Si puedes ahorrar 4000 euros al mes no veo el problema de gastar 8000 euros en un variador. No existe ningún aparato que pueda hacer eso que quieres mejor que un variador. Habla con Siemens y asunto solucionado. Eso si, prepara la cartera ;D

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #26 en: 01 Octubre 2013, 21:44 »
la verdad que veo mas lío que otra cosa, yo le metería un encoder óptico en alguna parte del eje que mueve el peso y de la forma que sea que se hace, cortaría o bajaría casi asta cero el voltaje asta que el eje empieza a mover la carga y así repetidamente, no creo que sea tan difícil de realizar , yo de electrónica solo lo que leo , y si los omron se quemaron es porque con el variador no se frena sea siemens omron lg o chinolain.
saludos.
« última modificación: 01 Octubre 2013, 21:49 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #27 en: 01 Octubre 2013, 21:47 »
el motor es de corriente alterna? se conecta el eje directo a la carga a mover? a cuanto gira la carga o tendría que girar?
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #28 en: 01 Octubre 2013, 22:13 »
 Aunq estoy de acuerdo con michel y otros tantos, te sujiero q busques en la antiguedad y no een el futuro,  me explico hay maneras de controlar motores grandes sin variadores ni igbt, antiguamente para el control de reactiva en grandes maquinas se les ponia un motor y unas resistencias unido ak eje del motor.  No se el tipo pero era algo asi el montaje,  busca sistemas usados en trenes electricos y submarinos,  tambien se podia hacer con un control de velocidad mecanico parecido al q se usa par Sincronizar las turbinas de una presa hidroeléctrica.  Tube un profe ya jubilado q er Una eminencia en maquinas grandes.

En las minas de la robla hay motores mucho mas grandes en una cinta trasportadora de 15 km y usan variadores y arrancadores.  Siemens seguro q tiene aparamenta aunq no creo q con 10000 lo hagas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 01 Octubre 2013, 22:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20