Autor Tema: Micro torno  (Leído 8456 veces)

Desconectado el_kike

• Aprendiz
  • *
Micro torno
« en: 09 Octubre 2013, 17:28 »
Hola,

Me he construído un pequeño torno, a partir de un torno comercial para rectificar colectores de motores eléctricos de slot. Tan solo tiene un recorrido de 30 mm. Es suficiente para lo que lo hice (tornear pistones y camisas para motores de rc).

Saludos.

Ejemplo trabajo realizado:

Nota: Editado por Nacho para incrustar las imagenes y redimensionarlas
« última modificación: 14 Octubre 2013, 21:20 por Nacho »

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
Re:Micro torno
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2013, 19:54 »
Pequeño artilugio el que tienes....
No entiendo como es que sostienes la pieza a tornear.
Muy bonito...

Desconectado el_kike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2013, 20:50 »
Gracias fidofd, para fijar la pieza es una especie de pinza. La arandela que va por fuera tiene internamente conicidad y al apretar los tornillos se va cerrando la pinza. Lo malo que tengo que ir apretando los tornillos poco a poco, para centrar el cilindro. Saludos.
« última modificación: 09 Octubre 2013, 21:48 por el_kike »

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2013, 22:32 »
Una prueba mas de la veracidad del dicho "la necesidad agudiza el ingenio", buen montaje has hecho, enhorabuena. ¿No te planteaste adaptarle un plato universal pequeño?, del tipo de los tornos Unimat o similar te vendria perfecto para los trabajos que haces.
Saludos
Descentrado.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2013, 22:35 »
Deberías leerte las normas sobre como se han de publicar las fotos en el foro, con ello no solo cumpliras con las normas del foro sino que ademas muchas mas personas veran tus imágenes. Unos por vagancia no bajaran un zip ( que ademas puede contener algun virus ) y otros porque vemos el foro con un ipad, telefono, etc.... no podemos bajar un zip y des comprimirlo.

Saludos

Desconectado el_kike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2013, 09:43 »
Gracias Descentrado, miré lo de comprar un plato de garras, pero eran muy caros. El torno de colectores, lo compré sólo por 40€. Con el sistema de fijación que me he fabricado, no centra exactamente la pieza, pero al hacer las primeras pasadas ya se quita la excentricidad.

Octavio: mil perdones, ya lo he solucionado.

Saludos.

Desconectado Ferrus

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2013, 10:24 »
Preciosa máquinita, pero, por favor, ¿Donde compraste la maquina por 40 €? y ¿de primera o segunda mano?

Gracias.

Desconectado el_kike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2013, 10:50 »
Hola Ferrus,

El torno de colectores, lo compré de segunda mano (nuevos valen más de 100€) y sólo aproveché los carros, el motor (va a 12V) y el soporte del mismo. Yo creo que será de los tornos más pequeños que existan. El recorrido es de no más de 30 mm, en ambos sentidos. Se utiliza para rectificar los colectores de motores de inducción de slot y quitar los surcos que dejan las escobillas.

Saludos.
« última modificación: 10 Octubre 2013, 10:52 por el_kike »

Desconectado Ferrus

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2013, 13:10 »
  Hola Kike:

Gracias por tu rápida respuesta, pero me quedan algunas dudas:
      ¿Donde puedo ver uno tal y como son origianlmente? Yo del tema de slot nada de nada
    Y por otro lado, ya que parece que estas metido en ese mundillo ¿Salen regualrmente algunos a la venta de segunda mano como el tuyo?

Gracias y un saludo.

Desconectado Manel1234

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2013, 14:05 »
Hola el_kike, curioso, pero como te lo haces para tornear pistones y cilindros para rc, son conicos, y que material utilizas, gracias, por el aporte.

Desconectado el_kike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Octubre 2013, 14:55 »
Hola Ferrus, en ebay hay alguno en venta. Aquí puedes ver cómo era originalmente. Saludos.
http://imageshack.us/photo/my-images/405/lathe01.jpg/

Desconectado el_kike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Octubre 2013, 15:02 »
Hola Manuel1234, efectivamente los motores de rc, son tronco-cónicos. En el torno voy a una medida de aproximación y dejo por mecanizar 1 décima, tanto el pistón como en la camisa. En el pistón luego las últimas pasadas le doy con lija de grano 1000 y así quito todas las marcas de la cuchilla y en la camisa, le doy un lapeado con pasta de esmerilar y doy un pulido a espejo y ahí le doy la conicidad. Sólo unas centésimas. La verdad es que es muy laborioso. Saludos.
« última modificación: 10 Octubre 2013, 15:07 por el_kike »

Desconectado el_kike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Octubre 2013, 15:06 »
Manuel1234, para los pistones parto de un trozo de barra de aluminio 2011 (alto contenido de Cu) y para las camisas parto de una espiga de 3/4" de acero utilizada en fontanería, que ya tiene una forma aproximada. Saludos.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #13 en: 10 Octubre 2013, 18:20 »
Kike que tubo usas para las camisas el de acero estirado sin soldadura, el que se suele utilizar para las tuberías de vapor, en mis tiempos monte algunos metros de ese tubo.

Sigue informando sobre los motores que me somos mucho los aficionados al radiocontrol  .palmas .palmas

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado el_kike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 10 Octubre 2013, 19:49 »
Hola Mig-29, no ese tubo lo he buscado pero no lo he encontrado. Parto de una pieza de fontanería y la voy rebajando.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 10 Octubre 2013, 19:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20