Autor Tema: Ayuda con la compra de soldador ¿continua?  (Leído 3032 veces)

wakete

  • Visitante
Ayuda con la compra de soldador ¿continua?
« en: 17 Octubre 2013, 09:30 »
Hola, quiero comprarme un soldador de arco baratillo, para hacer mis chapucillas y me encontre con un anuncio que vendian un soldador "rectificado" en el que dice que suelda en continua y le han mejorado el ventilador ¿que diferencia tiene de soldar en alterna? ¿me valdria para mis propositos?

Gracias un saludo.

candido

  • Visitante
Re:Ayuda con la compra de soldador ¿continua?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2013, 15:06 »
eso es una maquina de soldar antigua, no es una invertir.
según las chapusillas que quieras hacer, es una maquina pesada y consume mas que una inverter

wakete

  • Visitante
Re:Ayuda con la compra de soldador ¿continua?
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2013, 21:11 »
hola candy gracias por tu respuesta. si se que no es inverter.
¿pero que diferencia hay de soldar en alterna y continua?

jose-angel

  • Visitante
Re:Ayuda con la compra de soldador ¿continua?
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2013, 22:01 »
Hola, no se que tipo de propósitos tienes pero voy a intentar darte algun argumento para ver si te saco de alguna duda .
Cada tipo de electrodo necesita un tipo específico de corriente ( CC ó CA ) y en el caso de corriente    CC una polaridad específica , por lo tanto la elección del electrodo depende del generador utilizado. Una elección equivocada dará problemas en la estabilidad del arco y en definitiva en la calidad de la soldadura .

wakete

  • Visitante
Re:Ayuda con la compra de soldador ¿continua?
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2013, 22:22 »
Gracias por tu respuesta jose angel ,
Queria hacer un uso normalillo para hacer cosas en la parcela, para soldar con electrodos de 2.5 .

Esos me sirven¿?

jose-angel

  • Visitante
Re:Ayuda con la compra de soldador ¿continua?
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2013, 23:00 »
A ver si me expreso mejor ,  una cosa es el diametro del electrodo y otra el tipo de electrodo . Para el diametro del electrodo (2,5 ) necesitarás sobre 80 amperios de potencia  dependiendo de la posición a soldar , etc. (se puede usar un rango de 60 a 100 amperios aproximadamente ) .
Sobre el tipo de electrodo me imagino que usarás un E 6013  el más común para cerrajería metálica . Es de tipo rutilo se puede soldar en toda posición  y puede utilizarse CA ó CC en ambas polaridades .
Un saludo .
« última modificación: 20 Octubre 2013, 23:02 por jose-angel »

pelusa

  • Visitante
Re:Ayuda con la compra de soldador ¿continua?
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2013, 08:00 »
hola la diferencia principal entre CA y CC es que el arco es mas estable en CC con lo que para mi es mejor.Pero las máquinas de CC normales son grandes y pesadas hace años estaban bien,eran mejor que las de CA pero hoy en dia con las máquinas invertir no hay comparación,pesan muchísimo menos con lo cual te la cuelgas en el hombro y sueldas donde quieras.
El tema del consumo que te comenta el compañero Candy también es importante,el inverter consume poco con lo cual la puedes conectar a cualquier alargo sin problemas,con las de CA y CC no podrás conectarlas a un alargo porque el consumo es tan elevado que lo podrias quemar

jose-angel

  • Visitante
Re:Ayuda con la compra de soldador ¿continua?
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2013, 19:07 »
Hola , como bien dice el compañero pelusa el arco es más estable en CC y la posibilidad de cambio de polaridad también es una ventaja respecto a las de CA .