qwertyu

Autor Tema: Ajuste de cnc Cubo de Turner  (Leído 10413 veces)

Desconectado micron

• Oficial de 2ª
Ajuste de cnc Cubo de Turner
« en: 06 Julio 2010, 21:06 »
Aprovechando que estoy ajustando mi Bf20 cnc, he mecanizado un cubo de Turner de 58 mm
de cara.
Fresa de 2 labios de 12 mm.
unas 600 r.p.m.
entrada vertical
avance 100 mm. minuto
carga 5 mm. minuto
pasadas de 1 mm. de profundidad.
unos 25 minutos por cara
luego pulido superficial, pues interiormente lo veía muy trabajoso.

Por los motores que tengo puestos pienso que podría ir mas rápido pero quería ir sobre seguro

Preguntas:
He visto que fresas de 2 dientes pueden entrar vertical tipo broca pues los dientes llegan al centro, pero, las fresas de 3 y 4 dientes que uno de sus dientes también llegan al centro de la fresa, ¿pueden hacer agujeros ciegos verticales cual si fueran una broca?
El mismo trabajo con fresa de 4 dientes tendría que bajar velocidad, pero, ¿podría aumentar la profundidad de las pasadas a igualdad de avance?
Saludos

Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Ajuste de cnc Cubo de Turner
« Respuesta #1 en: 06 Julio 2010, 21:42 »
Muy bonito, podías publicar algunas imágenes del proceso para que, al menos yo,  .baba

y si publicas el código mejor aún.

Espero algún día hacer una de estas.

saludos: Octavio

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2010, 01:48 »
pero, las fresas de 3 y 4 dientes que uno de sus dientes también llegan al centro de la fresa, ¿pueden hacer agujeros ciegos verticales cual si fueran una broca?

Si. Hay diferente tipos, con dientes q no llegan al centro o todos llegan al centro. con este no puedes taladrar, solo fresar de lado o bajar en ángulo e. ej. de 20 grados, no solo vertical.

Otros, donde llega un diente SOBRE el centro, con este puedes taladrar. Pero las virutas no salen así muy rápido y fácil como a una broca, por eso un poquito mas lento. Y, además, tienes solo un diente q corta en el centro, no mas.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2010, 09:49 »
 :o En clase hicimos uno de estos (no sabía que se lamaba así)
La verdad es que el mío no quedó muy bien  ::) . Era una práctica de torno convencional utilizando el plato de 4 garras  ;)

Recuerdo que un compañero consiguió "soltar" los cuadradillos interiores quedando muy vistoso  .bien
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

aletorno

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2010, 19:19 »
Me ha encantado esa pieza. No la conocía. No he podido resistirlo y me he fabricado una jeje.

Ahora a pulir y anodizar... ya pondré el resultado.
Un saludo
« última modificación: 07 Julio 2010, 19:34 por aletorno »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 07 Julio 2010, 21:40 »
Yo hice uno hace tiempo, solo que remate los cortes interiores de manera que tienes un cubo dentro de otro y te quedas con la gente. ¿Como has metido ese cubo dentro del otro?..lo regale y no le hice ni una foto...
Hay que hacerse unos suplementos para que al soltarse el cubo interno no se monte gorda.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado micron

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2010, 14:05 »
Para Octavio:

Siento decirte que ya no tengo el código.
pero este fue echo con 3 círculos y el artcam, por lo tanto bien fácil de reproducir, ahora bien, si no estas habituado a este puedo volver a "fabricarlo" y exponerlo aquí.
También es cierto que con un poco mas de tiempo y miles de lineas menos se hace a mano con la instrucción de hacer círculos que la veo mas "practica" y rápida.

Un saludo

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Julio 2010, 20:09 »
No te preocupes por el código, esa es de las cosas que a mano se programan en un ratito de nada.

Saludos: Octavio

Desconectado 1313

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2010, 20:30 »
hola, aproximadamente cuanto tarda en mecanizarlo,gracias

Desconectado micron

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2010, 00:00 »
Aprox. sin darle "caña" unos 30 minutos por cara, pero puede bajar a menos de 15 si fuerzas, eso con fresadora cnc casera.
Con un torno y el plato de 4 garras un día empecé con ello pero me "aburrí" de lo trabajoso que era, eso si el trabajo se puede quintuplicar.
También se puede hacer con el de 3 garras y un útil especial colocado en el.
Un saludo

aletorno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2010, 17:47 »
Yo el mio lo hice en 20 minutos (Torno 4 garras-aluminio). Luego he hecho otro con un solo cubo dentro que está suelto y en ese tardé un poco más.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 13 Julio 2010, 22:01 »
Aletorno, para el que va suelto has hecho algo especial o has mecanizado sin mas, yo le hice unos suplementos para que el cubo interior estuviese sujeto y siempre me he preguntado si era necesario, pues me llevo mucho tiempo(falta de pericia aparte...)
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #12 en: 13 Julio 2010, 22:35 »
Yo el mio lo hice en 20 minutos (Torno 4 garras-aluminio). Luego he hecho otro con un solo cubo dentro que está suelto y en ese tardé un poco más.

.fotografo .fotografo
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

aletorno

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 Julio 2010, 01:57 »
Lo he regalado! El domingo veo a mi padre y le hago una foteja para los foreros.
Respecto a soltar el cubo: Efectivamente le puse sendos suplementos para fijar el cubo interior en la mordaza y le metí la misma fresa que ha puesto elgato299 en su post de los domingos (aproveché que estaba puesta) Luego limas un poco con la dremel para que quede suave por donde estaba sujeto y a quedarse con la gente!!
Saludos

PD: TODOS PICAN!!!! A uno lo tuve casi 10 minutos intentando quitar el cubo de dentro. Yo le decía... si lo consigues hazle una foto con el movil antes de sacarlo que yo no me acuerdo como lo metí.
« última modificación: 14 Julio 2010, 02:00 por aletorno »

Desconectado tornillo

• Maestro
« Respuesta #14 en: 14 Julio 2010, 23:41 »
¿Podeis explicar como se hace sin CNC?
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Julio 2010, 23:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20