qwertyu

Autor Tema: Ya tengo torno  (Leído 2280 veces)

Desconectado alberttoy

• Gurú
Ya tengo torno
« en: 27 Octubre 2013, 22:12 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Ya tengo torno. Un Optimum 240x500G

Fotos

Todavia en el suelo

Primera viruta

Uploaded with ImageShack.us
Primera peonza

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado javier_gl

• Oficial de 2ª
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2013, 13:06 »
Hola a todos

Alberto, enhorabuena por el juguete.
¡A disfrutarlo!  .bien
Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

Desconectado Nitinol

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2013, 13:17 »
Albert, enhorabuena por el torno!

Mi primer trabajo también fue una peonza!

Veo que te has tirado de cabeza al acero, yo te recomiendo que vayas probando distintos materiales.

Te recomiendo comprar un buen trozo de barra de aluminio, te va a ser muy fácil de mecanizar y  te permitirá mejorar tus habilidades.

Si tienes dudas, ya lo sabes.

Que lo disfrutes!

Salut!
Fresadora Kondia FV-1, Torno Optimum D 240 x 500, Soldador Inverter, Prensa 8T casera, Taladro columna 

Desconectado AlexPineiro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2013, 13:30 »
enhora buena
me alegro por ti, que lo disfrutes .yupi .yupi
yo aun ando en ello pero ya llegara  .brinda
saludos

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2013, 15:53 »
pues yo te recomiendo dos cosas para que te compres y que mejoraran con creces tus conocimientos en los acabados, una es una luz magnetica de leds (son muy baratas) y la otra una lupa si puede ser magnetica mejor, con esto puedes observar la manera en que trabaja la punta de la herramienta, la dirección de la viruta , el radio de la plaquita etc etc ya veras te ayudara a enteder un montón de cosas a la hora de tornear. .bien

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2013, 17:38 »
Impaciente¡¡  que eres un impaciente no te esperas a tenerlo en su banco para hacerlo trabajar, pobrecillo tirado en el suelo como una colilla de tabaco :'(  ;D ;D ;D

Felicidades ya puedes disfrutar sacando virutas propias y no de oídas ni de vídeos  .brinda .brinda .brinda

Como hubieras disfrutado de niño con esa peonza dándole castaña a las demas .yupi
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2013, 20:00 »
Felicidades y disfrútalo mucho, como sabes es el mismo que tengo yo, si quieres hacer algún utilaje como los mios, sólo has de decírmelo y te asesoraré lo mejor que pueda.
Encontrarás a faltar una pequeña fresadora, hay muchas cosas que sin ella es muy dificil llevar a cabo.
Si ves que la afición puede contigo intenta buscar alguna, aunque sea de segunda mano, seguro que las hay, sólo se ha de encontrar.
Saludos y saca mucha viruta.   .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2013, 20:56 »
Pues si, ya va pasando la semana y llega el fin de semana.   .baba

El alumninio quiero probarlo, pero habia leido por el foro que  los angulos positivos han de ser mayores (ó erá al revés,
 supongo que tiene que ser mas positivo para cortar mas rápido). Y hasta hoy solo tenia unas herramientas con plaquita que compre de marca Optimum, que son para hierro.

Perico: Lo de la lupa ya estoy tardando. ¿Bajo la velocidad para observar la viruta? o ¿tengo que ir a la velocidad de corte de las tablas?

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2013, 20:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20