qwertyu

Autor Tema: Anillo refrigeración e iluminación + portaherramientas  (Leído 11097 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Anillo refrigeración e iluminación + portaherramientas
« Respuesta #15 en: 10 Octubre 2013, 10:09 »
Pues muy fácil los de salidas regulables los tienes en cualquier chino..por unos 6 euracos o menos

Desconectado Fernandochev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 10 Octubre 2013, 10:12 »
Míchel. Ya tiré una vez el dinero con uno de un chino y me niego a caer otra vez. No coincidía en voltajes ni amperajes ni una sola de las salidas. La diferencia era escandalosa. No te puedes arriesgar a confiarle ningún aparato que aprecies sin el riesgo de reventarlo. Prefiero gastarme un poco más en algo de calidad. Es que puedes hasta salir ardiendo, jejeje...
Proxxon PD230, fresadora Sherline 5100, una sierra Femi SN105, una versátil Dremel, un par de tuercas y un cuadernito con lápiz para apuntar consejos...

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 10 Octubre 2013, 10:23 »
Eres el Rey de Ebay, jajajaja...

Qué pinta más coj... tienen los electrónicos, jod.... Pero no son precisamente baratos.

Los investigaré. Gracias Míchel.
Proxxon PD230, fresadora Sherline 5100, una sierra Femi SN105, una versátil Dremel, un par de tuercas y un cuadernito con lápiz para apuntar consejos...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 Octubre 2013, 10:23 »
Fernando , un placer colaborar contigo .brinda

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 11 Octubre 2013, 09:57 »
Ayer, estimulado por tantas conversaciones sobre voltajes, me cogí el multímetro y varios transformadores y empecé a medir voltajes. Y para sorpresa mía, no coincidía ni uno. Siempre medía por encima de la salida del transformador. Y para confirmar que el voltímetro no estaba j####, cogí una pila de 1,5 (no recargable) y me marcaba casi 1,4.

Yo tenía el voltímetro por un aparato bueno, pero ya no lo tengo tan claro, así que me entra la duda de si realmente es bueno o es que esto de dar voltajes superiores ocurre siempre. ¿Tenéis alguna idea al respecto?

Un saludo.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #21 en: 11 Octubre 2013, 10:03 »
Por regla general, si lo haces en "vacío" te van a dar siempre un voltaje superior.

Hazlo, pero cuando estén cargando algo.

De todas maneras también está claro que no es lo mismo un transformador "de los chinos" que una fuente de alimentación como dios manda.

Yo, para todo lo de 12 V de mi fresadora me cogí una fuente individual, tipo esta:

http://www.ebay.es/itm/15A-12V-180W-Fuente-de-Alimentacion-Power-Transformador-para-LED-SMD-Luz-Tira-/290925321940?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43bc801ed4&_uhb=1

Un saludo.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 11 Octubre 2013, 10:11 »
Gracias Pritt.

"Marditos" chinorrisssssssssss....

Qué buena pinta tiene esa fuente. Eso te da 15A de máximo, ¿no? Quiero decir, no va a reventar nada que vaya a menos amperaje.

Por ahora, para el anillo de leds, utilizaré uno que tengo de 12V y 1A, que creo que irá bien.

Salu2.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #23 en: 11 Octubre 2013, 12:39 »
Ningún dispositivo electrónico va a quemarse por utilizar una fuente de mayor amperaje al que necesita.

Eso lo ves todos los días en tu casa:

El "ramal" de enchufes, por ejemplo, tendrá de 15 a 25 Amperios.

Eso no quiere decir que si enchufas un aparato que solamente consume 1 Amperio, se vaya a quemar.

Ese dispositivo consumirá lo que él necesita y el resto quedará "disponible" para utilizar cualquier otro electrodoméstico.

Los problemas vienen cuando es al contrario: Una fuente de alimentación que suministra x Amperios y un dispositivo que consume x + y Amperios, entonces es cuando la fuente, sino tiene las protecciones adecuadas, se quemará.

Un saludo.
« última modificación: 11 Octubre 2013, 12:45 por pritt »

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #24 en: 23 Octubre 2013, 03:48 »
Bueno, pues tras una gran pelea para poder utilizar Mach3 con el torno, al final estoy haciendo las piezas que me faltaban para el anilllo de refrigeración tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=VaD7cq8WqtQ&feature=youtu.be

Si alguien está interesado en ver cómo he podido utilizar el Mach3 para torno, lo describo aquí:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14103.0

Un saludo.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #25 en: 03 Noviembre 2013, 18:08 »
   Hola a todos.

Bueno, pues, aunque no los resultado esperados (luego explico el por qué), aquí está ya acabado y finalizado:

Las piezas preparadas:

Las juntas puestas en sus alojamientos:

Primera tuerca (regula la altura o lo que salen) las salidas (valga la redundancia):

Salidas puestas:

Segunda tuerca instalada:

Tras apretar la segunda tuerca, queda ajustado:

Vista general:

Entrada del líquido refrigerante. He dispuesto una segunda salida para dos usos: Uno, para el torno y dos, para poder llegar a toda la máquina y así "limpiarla" de vez en cuando con refrigerante:

Vista desde abajo:

Anillo de leds encendido (sin más luz):

Anillo de leds encendido, pero esta vez con los leds de iluminación general encendidos:

Y aquí podéis ver el resultado:

Como podéis ver el líquido sale por más sitios de los "pensados".

Esto pasa porque las tuercas las he puesto sin teflón ni nada que "ajuste".

De todas maneras he visto que, a pesar del movimiento que puedo dar a las salidas, éste es demasiado pequeño para que resulte útil (poder enforcar los chorros a la punta de la herramienta), por lo que seguramente cambie el sistema por tubos de refrigeración de los que se usan normalmente.

Por lo demás, he tenido el problema de instalar el anillo en sí: el diámetro de la junta tórica dificultaba la introducción y al final ha tenido que ser "a lo bruto", y parte del diámetro de la junta, se ha cortado ... por lo que sale un poco de líquido por la parte superior, aunque no es "preocupante".

Un saludo.

Desconectado PacoM

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 04 Noviembre 2013, 01:12 »
Te felicito,menuda transformacion te has currado .bien .bien .bien
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #27 en: 05 Noviembre 2013, 20:40 »
Gracias.

Bueno, pues tras la última modificación, este es el resultado:

Mucho mejor.

Me queda solventar las pequeñas fugas por la parte superior del anillo, aunque creo que puede ser un poco complicado, ya que de cambiar las juntas, casi que me olvido: Volvería a tener problemas para luego instalar nuevamente el anillo.

Si alguien conoce alguna solución a este problema, se la agradecería enormemente.

He pensado en ponerle una junta en la parte superior o bien sellar el anillo con silicona. Ya veremos por qué me decanto.

Un saludo.

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 06 Noviembre 2013, 08:44 »
Mucho mas practico con la ultima modificación, queda mas limpio con las bolas però los tubos te plasticodan mucho mas juego  .bien
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 06 Noviembre 2013, 08:44 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20