qwertyu

Autor Tema: Dudas sobre guias lineales.  (Leído 13486 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Dudas sobre guias lineales.
« Respuesta #15 en: 17 Octubre 2013, 08:27 »
Ahora esta claro porque no se usan en fresadoras y centros de mecanizado. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 24 Octubre 2013, 11:52 »
Bueno por no abrir otro post sobre guias lineales y ya que mi bolsillo na da para guias cuadradas he comprado unas guias redondas ( de 20mm )y como estoy liado con el diseño de mi CNC CHESTNUT EVOLUTION  (Ultimamente estoy que derrocho creatividad).
Llevo tiempo pensando en fabricar un CNC distinto a lo que se ve por Internet, así que ¿ como se comportan los patines redondos en invertido?, la pregunta es porque quiero invertir los patines del eje Y  se  me a ocurrido que al fresar como tiende a subir.... no se.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado silyavski

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 30 Octubre 2013, 00:10 »
Hola,

Las guias redondas no estan hechas para invertirlas. Mira en los datos tecnicos de la guia y veras. Hay que dividir todo en 2 , cuando haces los calculos.

Desconectado japifer

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 08 Noviembre 2013, 22:36 »
hola todos, esto de las barras si que es un lió, pero no tenemos que olvidar el fin principal, y es, ¿que quiero sostener y para que lado va la fuerza ejercida?. dicho esto tenemos varias variables y sediciones que tomar ante esta fuerza. la barra cilíndrica en principio esta diseñada para sostener fuerzas verticales, me refiero a que la barra en este sentido soporta muy bien los rodamientos expresados en este hilo ya que usualmente se componen de 4 hileras de rodamientos, que se utiliza siempre para mantener centrada la barra, en cambio las guías cuadradas se componen de menos hilos de rodamientos, dando énfasis a que la mayor parte de estos se vean enfrentados a la  fuerza inversa ejercida por un objeto que es en el caso de la posición horizontal, si recuerdan este tipo de "bloque de rodamiento" se concentran en la parte inferior teniendo una fuerze adherencia en fuerzas verticales cuando tenemos deslizamientos horizontales.

no se si me exprese bien, pero en definitiva para desplazamientos horizontales y fuerzas verticales barras cuadradas, y para para deslizamientos verticales con fuerzas horizontales redondas.

saludos
haciendo mi primera cnc...... a ver que sale http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14318.0

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20