Autor Tema: ACTUALIZAR TORNO AMUTIO HB-500  (Leído 10188 veces)

borondes2010

• Visitante
ACTUALIZAR TORNO AMUTIO HB-500
« en: 09 Noviembre 2013, 09:22 »
Hola compañeros,pues aqui estamos otra parte del TEAM RURAL dando guerra,en este caso mi buen amigo el compañero FERRERO me llamo hace unos dias para preguntarme que que me parecia si mejorabamos su torno AMUTIO HB-500,y bueno pues como siempre yo me apunto a un bombardeo por ayudar a un buen amigo,asi que despues de decidir como poder mejorarlo,tomamos la decision de mandar a tomar vientos el plato MK de 4 garras mixto..(una bazofia...) y ponerle un plato nuevo ROHM tambien de 4 garras mixto...el cambio fue muyyyyyyyyy notable...lo bueno se nota..y se compra una sola vez..ja ja y por otro lado siempre que venia a mi CUEVA le llamaba la atencion mi visualizador..el cual para mi es imprescindible y ayuda muchisimo..asi que despues de meditarlo unos dias tambien se compro un visualizador,en este caso un FAGOR de ultima generacion,con reglas ABSOLUTAS..osea PATA NEGRA...al compi ferrero no le gusta la chatarrilla barata..prefiere poner pocas cosas pero buenas y que duren muchos años...y no den problemas cada dos por tres..asi que con el material recibido pues mano a mano nos pusimos manos a la obra a mejorar este bonito y SUPERPRECISO torno el cual a ganado muchos puntos con la actualizacion..despues de acabar la obra.al otro dia el compañero ferrero me llamo y me dijo textualmente,MICHEL esto tenia que haberlo echo mucho antes..ja ja,mi respuesta fue..ferre ya te lo dije..ja ja y nada mas compis os pongo unas fotos de el asunto,las fotos las ire subiendo poco a poco para que no os empacheis..ja ja tampoco tenemos muchas pero..menos es nada..ja ja

ferrero ROSCANDO en el carro..por cierto la fundicion del amutio muy buena..la madre que la pario..

Trazado de las tes de sujeccion para la regla trasera..el calibre es de puntas de metalduro especial para trazar...

« última modificación: 11 Noviembre 2013, 08:36 por MICHEL 100% »

Desconectado Lote

• Gurú
Re:ACTUALIZAR TORNO AMUTIO HB-500
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2013, 09:48 »
!!Habeis visualizado un cazeneuve y me pones una foto de Ferrero!! Sera un tio muy majo pero las proximas fotos centrate en el asunto.
Como se nota que en Asturias corren los dolares. Esperamos impacientes. .brinda.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2013, 09:53 »
LOTE,en asturias no corren los dolares..lo que corren es un monton de horas de viruta para poder actualizar el amutio..ja ja menos BARES y mas viruta...ja ja

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2013, 09:57 »
Mas fotos..el orden es a mi libre albedrio..que esto de subir fotos es muy pesao con mi conexion rural de internet..ja ja

la pequeña regla de 1400mm de largo...

el apoyo de la regla en el amutio es perfecto ya cuenta con una ranura mecanizada y ay es donde la sujetamos con unas tes fabricadas para su sujeccion

« última modificación: 09 Noviembre 2013, 10:54 por MICHEL 100% »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2013, 10:48 »
HAY van las piezas que se fabricaron para la sujeccion de la regla del carro x,la regla ya se pidio modelo slim..osea estrecho para que no sobresaliese por encima del carro..el incremento de precio es un 20%mas que una regla normal..pero si no chapuza al canto..ja ja las piezas estan echas de pletina y chavetero normalizado para que encajen en una ranura de 10mm que tiene a lo largo el eje x del amutio,primero se cortaron los trozos de chaveta a medida,despues unas pletinas,se sujeto con sargentos al carro y se punteo con el tig,despues se marco y taladraron las piezas..una vez echo esto se procedio a taladrar y roscar el carro..lo normal en estos casos..ja ja

soldando las piezas con tig..para despues pasarlas por la fresadora y dejarlas perfectas..

taladrado y roscado en el carro..mas duro que su p..a madre..ja ja y asi ya tener las piezas colocadas en su sitio para ya sujetar la regla..

« última modificación: 09 Noviembre 2013, 15:24 por MICHEL 100% »

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2013, 11:01 »
hola , joerrr  Michel cuantos frentes abiertos tienes, para nada de debes aburrir... , a  ver ese visualizador .baba .baba

Ferrero enhorabuena por la compra....

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2013, 11:04 »
La verdad es que tengo muchos frentes abiertos..ja ja en este caso ya esta acabado por eso subimos el post...y la semana que viene para casa de trasgu a otra actualizacion de su fresadora y a instalar un variador a un par de esmeriles trifasicos...ja ja el estar activo me mantiene vivo..y de paso me da de comer..en estos tiempos no es poco..ja ja .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2013, 11:16 »
FASE 2..colocar el soporte del visualizador,es el original para este visualizador de fagor y es tubo de aluminio,con una ranura trasera para meter todos los cables..pasamos de fabricar cosas que estan ya echas ..asi que se compro ya que el visualizador viene sin el..es un extra...
fijamos el soporte del tubo,marcamos y a taladrar y roscar..por cierto el sitio desde el torno a la pared es superpequeño y fue bastante tedioso taladrar..pero es lo que ay..

el ferre se pillo una sudada del copon para taladrar...poco sitio..ja ja me rei mucho hasta que me toco taladrar a mi los de la sujeccion de la regla trasera..ja ja

y ya el visualizador instalado en su sitio y con todos sus cables por dentro del tubo..lo bien echo bien parece...CHAPUZAS CERO. esas lo dejo para los cagaprisas...

« última modificación: 09 Noviembre 2013, 15:26 por MICHEL 100% »

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2013, 11:20 »
Pregunta, ¿en qué se diferencian esas reglas "absolutas" de las ópticas convencionales?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre 2013, 11:25 »
Las reglas absolutas siempre saben donde estas aunque muevas cualquier carro con el visualizador apagado..las normales no..estas reglas no tienen nada que ver con las chinas..esto es material profesional..mis mitutoyo tambien son absolutas..con estas nunca pierdes posicion..estan basadas en las que llevan los tornos cnc..
« última modificación: 09 Noviembre 2013, 11:32 por MICHEL 100% »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Noviembre 2013, 11:31 »
Despues de varias horas de curro el caos de componentes nos invade,,,ufffff todavia nos falta mucho...ja ja

Desconectado Trasgu

• Maestro
« Respuesta #11 en: 09 Noviembre 2013, 11:37 »
hola , joerrr  Michel cuantos frentes abiertos tienes, para nada de debes aburrir... , a  ver ese visualizador .baba .baba

Ferrero enhorabuena por la compra....

La verdad es que en este caso Michel no se mueve demasiado pues Ferrero y yo somos vecinos en cuanto a situaciòn del taller se refiere jajaja. Mira que hay pueblos en Asturias para coincidir los dos a tiro de piedra jajaja. 

Casi que mejor no hubiera ido a ver el otro dia el resultado final de este trabajo por que se te queda una carita viendo el Amutio con ese pedazo de visualizador.  El compañero Ferrero esta encantad con el cambio notado trabajando con el visualizador.

Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Noviembre 2013, 11:40 »
FASE 3.. ahora vamos a instalar la regla trasera..para la cual tenemos que fabricar en la fresadora 3 piezas,dos tes..para sujetar la regla y una escuadra para sujetar el cursor de la regla al carro..fabricamos todas estas piezas en aluminio..cedido por el compañero y amigo COGOLLO..(gracias .bien). y ay va el fresado en la fresadora milko del compañero ferrero..una maquina cojonuda y perfecta..como todas las maquinas que tiene..da gusto trabajar en su taller con las maquinas tan cojonudas que tiene .bien .brinda nada de chatarra..ja ja me siento casi como en mi propio taller.

« última modificación: 09 Noviembre 2013, 11:54 por MICHEL 100% »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 Noviembre 2013, 11:59 »
Y despues del fresado y alineado de la regla este es el resultado..visualizador instalado..por la tarde pondre fotos de la 4 fase que es la instalacion del plato RHOM..pero eso es otra historia..ja ja,espero os haya gustado y pasaseis un rato entretenido .bien .brinda solo falta que esta semana lleguen unas chapas plegadas de acero inox para ponerle las protecciones a las reglas para evitar conflictos con las virutas y la taladrina..ja ja

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #14 en: 09 Noviembre 2013, 12:04 »
Michel,

al ver las fotos reviví paso a paso mi propia instalación de
un visualizador Mitutoyo para mi torno.

En mi caso tuve que contentarme con visualizar solamente 2 ejes
porque no había espacio para instalar una regla en el carro orientable.

Creo que el visualizador que instalaron ustedes también es de 2 ejes.
¿Fué también por falta de espacio, o lo decidieron así por otro motivo?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Noviembre 2013, 12:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20