qwertyu

Autor Tema: Video de 1942  (Leído 4987 veces)

Desconectado miguelinssrc

• Aprendiz
  • *
Video de 1942
« en: 09 Noviembre 2013, 22:49 »
O de como se trabajaba en aquellos años....

http://www.youtube.com/watch?v=egBezwsUJg0
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
Re:Video de 1942
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2013, 23:23 »
Gracias por el video .Si mañana viene mi padre por casa , se le pongo ya que fue el  año que empezó el a trabajar con 13 o 14 años en un taller.
De todas formas , yo empece a ir con el a talleres con el con mas o menos 10 años , sobre el año 75 , y no recuerdo los talleres asi . Este debía de ser muy fino , porque yo me acuerdo mas de buzos sucios y no tanta camisa clara , mucha alpargata , la mayoría con el cigarro en la boca , tanto las maquinas como el suelo con mucha suciedad y en general mucho mas desorden en los talleres que el que sale en el video .
La verdad que este taller y los trabajos que hacían es un lujo poder verlos.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2013, 00:17 »
en ese video se ve que se rodo con previo aviso jjoojoo vaya tupes!!!
me encantan estos videos antiguos!!muchas gracias .brinda
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado PacoM

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2013, 01:22 »
Bonito video,gracias por compartirlo.Como dice Fran,seguro que lo sabian,demasiado orden,demasiada limpieza,y muy repeinados todos ;D ;D ;D.Saludos.
Torno Cumbre, fresadora Jarbe,afiladora  Herluce, sierra de cinta Aslak, taladro Edisa,torno Ferval y lo normal de toda la vida......

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2013, 10:25 »
pero vamos a ver, que pasa ¡¡que esas maquinas se comen la viruta? .confuso2 esé video esta más amañado que los discos duros del partido popular¡¡¡¡ Esos tupes tan brillantes¡¡¡Donde están las virutas en medio del pelo? Donde están las manos negras? Eso no es un taller de verdad, eso es el falso sueño americano, todo el mundo super feliz, jojojojojojo   estos yanquis¡¡¡¡   

Desconectado miguelinssrc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2013, 11:23 »
No hombre no, lo que pasa es que al entrar al taller hay que ponerse la gomina y repeinarse, asi al subir un video al youtube todos guapos, la viruta sale sola y con el rizo perfecto!.
Fresadora Champion 20VS, Torno Taig mini lathe CNC, Torno Quantum D250x550 Vario con DRO SINO , Router CNC DIY..../

Desconectado magudasil

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2013, 11:29 »
Es lo que tiene el blanco y negro, que disimula la mierda y por falta de detalle, no se ven las virutas, juas. Solo faltan un par de tías, algún coche, y ya tenemos la película de "Grease", jajaja.

Saludos.

Desconectado trasmatero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2013, 13:07 »
A mi también me recuerda a mi padre tengo fotos con tornos muy grandes, hacían motores para barcos EL CANO  en Valencia.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado vikingo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2013, 13:28 »
a mi lo que más me llama la atención, es que hace 70 años, ya había tornos y fresadoras tamaño hobby, de sobremesa, yo pensé que estos tamaños eran de no hace muchos años, por la demanda de hacer de esto un hobby casero. por lo visto, ya esta todo inventado, como se suele decir,jeje
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado fede2o

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2013, 14:13 »
Que bueno este video gracas por compartirlo

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2013, 15:47 »
Precioso, no se que me sorprende más si las velocidades de corte, los tupés y peinados froid o las orejas de pámpano de los aprendices.

TOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2013, 16:29 »
Buenas tardes.

Pues a mí me recuerda mucho a mi taller. Por lo cual me parece perfectamente real.

Ahora lo que pasa es que hay mucha pereza y guarrería. Yo, siempre que bajo al búnker, voy perfectamente peinado y aseado. Y salgo todavía más guapo.

Qué bonito ese aprendiz con su Maestro Batablanca al lado. Ese Señor con su pequeño mueble estantería midiendo. Todos a la faena.

Lo que cuenta el joven Guerrero Mr. Lote es una historia casi olvidada. Cuando ha mencionado las alpargatas y el cigarro (de picadura)... bueno, bueno, cómo pasa el tiempo. No se si hemos avanzado, creo que sí. Aunque tal vez era mejor estar así que en el paro. Qué complicado es todo.

Bueno, vamos a limpiar el taller, a ponernos una limpia camisa, un mandil y sobre todo, un buen tupé y muchas, muchas ganas de aprender.

peinaTOR

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre 2013, 18:13 »
pues yo cuando entro en el taller entro hecho un pincel y salgo hecho una fregona, a veces me engaño a mi mismo y entro bien vestido,con cuidado limpio los mandos del torno y todo lo que me puede manchar , pero tarde o temprano me rozo con los engranajes del torno o se me mete una viruta caliente en el cuello de la camiseta y con las manos zasssss, vamos imposible no mancharse, hasta los que vienen de visita los veo como rozan la parte de atrás de la chaqueta con un pegote de grasa  :-X :-X :-X :-X :-X :-X yo por supuesto me callo que si no después no vuelven .Pero bueno que conste que he intentado de todo , pero o lo engraso todo  o se me oxida en pocos días

Desconectado jozsef

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Noviembre 2013, 18:27 »
en el minuto 1.10 que es ese aparato que parese un aspirador ?

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 10 Noviembre 2013, 20:24 »
Gracias Miguel por compartir este video, aunque al gacho que lo explicaba lo le he entendido ni una, tampoco me hacia falta,. Se muestran torno, fresadora orizontal, torno de madera, fresadora vertical, limadora, rectificadora, etc, a mis 81 años, esa fue mi epoca, asi trabajaba yo y ahora continuo haciendolo igual por hobi, en mi pequeño taller tengo esas maquinas y las disfruto, la fresadora orizontal estoy restaurandola,. Entonces el trabajo lo haciamos nosotros y las maquinas nos ayudaban y era una satisfaccion verlo terminado porque era fruto de nuestro ingenio, esfuerzo y dedicacion, ahora son las maquinas las que mandan, aprietas el botoncito y ellas te lo hacen todo, eso es el progreso y en modo alguno reniego de el, se vive y se trabaja mejor que antes y eso es bueno, solo lamento que, en ese camino del progreso, hemos dejado algunas cosas valiosas del pasado, gracias de nuevo, un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20