qwertyu

Autor Tema: Router de hobby para los que quieren iniciarse en el CNC desde cero.  (Leído 25915 veces)

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
Otra opcion de fabricar la tuerca seria esta que expuso Ogry en el foro de cenece, concretamente en este post:
http://foro.cenece.com/viewtopic.php?p=709#709

en el mismo explica como hacer una tuerca con poliuretano, y creo yo, que esa tuerca debe de tener poco backlash, puesto que  copia el husillo.

Pongo a continuacion el post literal, por si a alguien le puede servir:

Como digo, yo los hago de poliuretano que es mas barato, pero lo puedes intentar tú mismo haciéndolo con pasta de epoxy, de la que se usa para reparaciónes sobre metal, la mas dura.

Mezclas un poco de aceite de teflón, o de silicona (no lo he probado con otros aceites, pero deberia funcionar más o menos igual) a la hora de mezclar los dos componenetes (yo lo hago cuando estos estan 'blandos' y un poco calientes). Mézclalo bien, que te quede una pasta muy homogénea.

Has de impregnar bien la mezcla, hasta saturarla. Al principio te parecerá que no se mezcla, pero sin prisa y sin pausa, gota a gota verás que acaba por empaparse de aceite.

Usa como molde un tornillo M6 que veas que esta bien. Son mas fáciles de sacar (gracias a la cabeza) y mas rectos que la varilla. Mejor aún si es de inoxidable. Que esté bien limpio. Dále luego una pizca de aceite y retira todo lo que puedas con un papel de cocina. Esto creará una película que impedirá que el epoxy agarre fuerte sobre el tornillo.

Aplica la pasta antes preparada. Una capa suficiente para cubrir el filete del tornillo (bien hasta el fondo) y un poco más (que sobresalga 1mm.). Sobre esta, haces otra capa ya tan gruesa como necesites para tu invento, con pasta sóla, sin mezclar con grasa ni aceite.

Dále un aspecto adecuado. Si acaso, podrías usar dos tuercas cuadradas bien engrasadas (una delante y otra detrás) para moldear correctamente los laterales. Retira con un cutter el material que sobre.

Cuando esté seca, al día siguiente, hay que sacar el tornillo. Al principio puede estar un poco duro, pero no suele resistir demasiado. Pásalo dos o tres veces por el tornillo, hasta que veas que va suave pero sin holguras. Si todo va bien, la tuerca irá tan suave que casi bajará sola por el tornillo (sobre todo con el aceite de teflón), y no notarás holgura alguna con la mano.

Yo uso esta técnica para hacer 'cruces', o sea, la pieza que junta dos tuercas que cojen dos varillas roscadas entrecruzadas a 90º, para hacer posicionadores sencillos. Con M8x1, por ejemplo, he hecho varios con una holgura imperceptible (seguramente menor de una centésima).

El otro problema es el de la varilla roscada. A menos que uses una de buena calidad en inox o algo así, no mejorarás demasiado la precisión. Si no la encuentras, mira bien que el filete sea regular y que no este doblada por ninguna parte, aunque en M6 será difícil.

Suerte, y no desesperes si no te sale a la primera (aunque a mí me salió). Piensa que el material es barato...

Saludos, OSCAR.

Un saludo

Desconectado villamany

• Aprendiz
  • *
Aqui teneis las tripas de la fresadora italiana: http://villamany.blogspot.com/2011/05/mejorando-la-precision-de-mi-fresadora.html

saludos...

Desconectado DanielB

• Aprendiz
  • *
Re:Router de hobby para los que quieren iniciarse en el CNC desde cero.
« Respuesta #32 en: 14 Noviembre 2013, 12:24 »
Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias

« última modificación: 14 Noviembre 2013, 15:32 por carpin »

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
Re:Router de hobby para los que quieren iniciarse en el CNC desde cero.
« Respuesta #33 en: 14 Noviembre 2013, 14:31 »
y dale, resucitais un post muerto desde el  junio del 2011 para meter publicidad de algo que fabricais, asi se hace, con dos cojones, asi se entra con buen pie en un foro, esperemos que los señores moderadores obren en consecuencia  .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20