Buenos días:
Solo un par de sugerencias/preguntas.
1- Yo creo haber visto algunos ingenios/artefactos parecidos a estos pero comerciales, ¿No servirian de inspiración a la hora de diseñar/construir este?
2- Ya que una de las limitaciones es el coste de los diferentes componentes ¿Por que no intentar localizar los amortiguadores , por ejemplo, de los que se usan en las bicis, de segunda mano? Lo digo por que estos ya están diseñados para estos usos. Así reducimos costos y avanzamos más rápido ¿no?
3- Por últomo, y ya que la ligereza es tambien un requisito, ¿Por que no se contempla el alumino o alguna de sus aleaciones?
Suerte y saludos.
buenos dias ferrus, gracias por tu aportación..
te contesto:
1.- hay cientos de ellos, al menos unos 15 fabricantes mayoritarios y muchiisimos especializados...
Si, tras mucho estudio y planteamiento de años, me baso en varios de ellos, incluidos modelos de autoconstructores punteros que hay por la web..
busca por ejemplo, el Leitra que hay muy poca información online al respecto, o steintrikes etc...

luego existen sistemas avanzadisimos y maravillosos de suspension como los de las ICE o de velotechnik... alucinarás!!
2.- tengo amortiguadores de bici de segúndamano... no me sirven para lo que quiero.
primero: son amotiguadores de muelles, que la unidad deben pesar entre 200 - 250 grms. tirando por lo bajo. eso x 2
segundo: para usarlos duros son extremadamente duros y no sirven, y blandos son tremendamente rebotones... También para añadir este tipo de amortiguadores se necesitan refuerzos en el chasis central que añaden mucho peso.
tercero: los amortiguadores de aire o aceite ligeros, son dificiles de encontrar de segundamano y su precio nuevos oscila dependiendo de su calidad, por encima de los 400 pavos.. que es aproximadamente un poco menos de lo que me quiero gastar en todo el proyecto.
Si subiera por encima de ese precio buscaría un trike barato o de segúndamano...
cuarto: las otras soluciones encontradas que me darían un rendimiento similar pasan por comprar un porrón de elastómeros caros (unas gomas como los pivotantes de los skates) y probar con diferentes de ellos hasta encontrar un buen equilibrio, o fabricarme un tipo de macpherson para trikes que sirven para carretera y no para los caminos de cabras por los que tengo que andar yo.

3.- si que lo contemplé, pero no tengo acceso a un TIG, y de tenerlo, luego tendría que darle un postproceso de calor..
y como aquí no se lo pida al panadero, vamos daos!!

Existe la solución de un par de amiguetes holandeses que se los hacen atornillaos (busca en google+ tribolt y ademas me encontraras)... pero el peso resultante no ayuda demasiado.. hay otros por ahí que hacen maravillas con láminas.. pero yo, no me siento capaz!!
Como verás, lo tengo muy estudiao... por lo menos en cuanto a cumplir con mis necesidades.
Si no lo he escrito antes, lo escribo ahora.. necesito que el proyecto me salga económico, ya que no dispongo de mucho dinero... también decir que tengo fibra de vidrio quasi-gratuita de los restantes de un club de vela..
Aunque me urge un medio de locomoción acorde, y esto es mas un antojo de muchos años... una bici decente de gama baja nueva me cuesta alrededor de los 300 pavos... pero ando con las articulaciones jodidas y la bici me quema y me cansa....
podría alargar el mail y explicarte los pros y los contras de los vehículos reclinados a pedal, y en especial los trike pero lo dejo a tu curiosidad... solo decirte que necesito que sea ligera porque vivo tras un desnivel del 5-7% y a diferencia de una bici tradicional, las reclinadas, que van con los pies por delante, no se puede aprovechar tu peso aunque, como tiene 3 ruedas, da igual a la velocidad que subas ya que no dependes del 'momento' ni la inercia, ya que no te caes...
las de los autoconstructores, sin amortiguación delantera, andan alrededor de los 18-20 kilos... con amortiguaciones tradicionales por encima de los 24kilos...
y yo quiero quedarme en alrededor de los 16 - 18 kilos construida en algún tipo de material ferreo.
otra cosa... no quiero sonar borde ya que estoy pidiendo, no,
rogando ayuda para el diseño de los trapecios, me gustaría que la gente a partir de ahora sugiriese alrededor de mis parámetros ya decididos, tras mucha información y muchas decisiones. Ya que veo una tendencia a discutir en otros foros si la decisión que he tomado es erronea.. y aunque sé que no es la mejor, ni la mas ortodoxa, es la que mas se acerca por economía y materiales a lo que puedo llegar a construir!!
Entiendo que cuando se involucran, y comentan lo hacen con la mejor de las intenciones, pero me tiro mucho mas rato parrafeando acerca de los porqués, que hablando del asunto en sí!!
de todas maneras, os agradezco las críticas y que me preguntéis o me aconsejéis, un montón!!
salga lo que salga, gracias de corazón!!
tx
P.D. de no llegar a una conclusión factible, no le pongo suspensión delantera y auuu.. como dicen en mi pueblo