Hola, me presento, me llamo Txus y quiero fabricarme un trike reclinado tadpole a pedales:
2 ruedas delante de 20" con dirección y otra motriz de 26" detrás.
Soy novato por aquí, y no sabía donde o como postear esto y necesito de vuestros conocimientos y ayuda...
Mi proyecto en particular, requiere de suspensión delantera, y como no dispongo de capital, he decidido tirar por la inventiva...
Voy a usar un par de trapecios en la parte superior y una lámina de fibra de vidrio, de eje a eje, como si de una ballesta se tratase en lugar de los trapecios inferiores.
Hay que tener en cuenta que esto es una bicicleta, y que el motor soy yo... así que necesito sugerencias que pesen lo mínimo posible y que no requieran ni de copiosas cantidades de dinero ni de complicados procesos de elaboración!!
tengo acceso a fibra de vidrio muy económica, o gratis. Tengo un par de bicis de desguace para tirar de partes, como bielas, pedales, cadena, cambios... y tengo muy buenas ideas que no sé como realizar!!
En estos momentos estoy centrado en finalizar el diseño general, concretar e ir buscando proveedores, de acero CrMO 4130, Delrin, aluminio etc...
Ver si puedo sustituir cosas de metal pesadas y caras por plásticos como p.ej. utilizar delrín en vez de casquillos de bronce sinterizado autolubricados que se usan en vez de rodamientos...
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13409.msg170964#msg170964Necesitaría Urgentemente alguien que me ayude a diseñar o asimilar la teoría de como construir un par de trapecios y a parte, como calcular la hoja de fibra que hará de suspensión!!he probado en foros mecánicos de buggys y de quads.. pero al no ser un buggy ni un quad, no me han prestado demasiada atención... y me han tirado de un foro anglosajon de ingenieros, al preguntar esto mismo, por vago, creo

un saludo a todos, gracias de antemano por atenderme... y si me podeis ayudar os lo agradecería mil, ya que contra mas leo referente al tema, menos entiendo!!!
tx
adjunto imagen del boceto de solo un lado... la lámina inferior continua hasta el siuiente eje...