Autor Tema: Hola todos.  (Leído 902 veces)

Desconectado Turdetano

• Aprendiz
  • *
Hola todos.
« en: 16 Noviembre 2013, 14:30 »
     Hola, soy Fernando, natural de Cádiz pero residente actual en Salamanca. Soy un gran aficionado a la historia antigua y en un reciente viaje a las Islas Britanicas nos hicieron una demostración de la fundición de una espada de bronce. Debo decir que me quede absorto y enamorado al instante. Ya llevo unos días empapándome de vuestro foro y es abrumadora la cantidad de información que hay en el, es fantástico.

Quisiera saber si me podrías orientar sobre materiales necesarios, recomendaciones, técnicas  para empezar a experimentar con el bronce y su fundición, si es posible reciclarlo o hay que hacer forzosamente la aleación y como,  diferentes tipos de moldes (el que vi en la perfida Albión era una simple caja de madera con el molde interno de arena colmatada). Su posterior pulido y trabajo... lo que sea. Mi mayor ilusión sería ser capaz de reproducir una sola de las tantas espadas o puñales de bronce micénicos o en lengua de carpa como las onubenses que e visto en mis viajes en museos griegos y del resto de Europa.  Cualquier pequeña ayuda es mil veces agradecida para este neófito entre maestros que sois vosotros.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Hola todos.
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2013, 16:47 »
Hola Fernando, bienvenido al foro, deberias haber echo tu presentacion y luego tus proyectos y lo has metido en un solo mensaje pero no importa hombre, aqui estamos todos para ayudarnos mutua y desinteresadamente,. Tu proyecto es trabajar el bronce, fundirlo y hacer una espada, esa parte de tu mensaje esta clara pero lo otro es muy vago, te contesto a tu proyecto pero en lo demas, aclara tus aspiraciones y te ayudaremos en todo y no solo yo, hay en este foro verdaderos maestros muy superiores a mi,. el bronce autentico es una aleacion de cobre y estaño y su punto de fusion o sea, cuando se hace liquido oscila entre 800 a 1000 grados, necesitas pues un horno, electrico o con quemador de gas-oil que pueda fundirlo, luego te hacer una caja alargada con plantilla de hierro de, pongamos, 600 mm de larga por 50 mm de ancha, fundes el bronce, lo viertes al molde y cuando se enfrie tendras una plantilla de bronce que es muy maleable y con un martillo le vas dando forma a la hoja , para hacer piezas de bronce hay que hacer un molde con arenas refractarias pero para hacer ese molde se tiene que hacer primero la pieza en madera, eso es costoso y complicado, yo te he explicado un proceso facil y casero,. Hacer la aleacion, ni se te ocurra, fundir a mil grados es peligroso y tienes que tener muy, muy presente la seguridad y hacer la aleacion, mas complicado y peligroso todavia, funde trozos de bronce pero es dificil encontrarlo, te van a ofrecer bronce pero es laton aunque te aseguren que es bronce, ttodas las dudas que tengas, preguntame, intentare ayudarte, saludos.

Foro MetalAficion

Re:Hola todos.
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2013, 16:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20