Autor Tema: Hola todos.  (Leído 902 veces)

Desconectado Turdetano

• Aprendiz
  • *
Hola todos.
« en: 16 Noviembre 2013, 14:30 »
     Hola, soy Fernando, natural de Cádiz pero residente actual en Salamanca. Soy un gran aficionado a la historia antigua y en un reciente viaje a las Islas Britanicas nos hicieron una demostración de la fundición de una espada de bronce. Debo decir que me quede absorto y enamorado al instante. Ya llevo unos días empapándome de vuestro foro y es abrumadora la cantidad de información que hay en el, es fantástico.

Quisiera saber si me podrías orientar sobre materiales necesarios, recomendaciones, técnicas  para empezar a experimentar con el bronce y su fundición, si es posible reciclarlo o hay que hacer forzosamente la aleación y como,  diferentes tipos de moldes (el que vi en la perfida Albión era una simple caja de madera con el molde interno de arena colmatada). Su posterior pulido y trabajo... lo que sea. Mi mayor ilusión sería ser capaz de reproducir una sola de las tantas espadas o puñales de bronce micénicos o en lengua de carpa como las onubenses que e visto en mis viajes en museos griegos y del resto de Europa.  Cualquier pequeña ayuda es mil veces agradecida para este neófito entre maestros que sois vosotros.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Hola todos.
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2013, 16:47 »