qwertyu

Autor Tema: Usar el plato del torno como plato divisor  (Leído 12946 veces)

Desconectado alberttoy

• Gurú
Usar el plato del torno como plato divisor
« en: 20 Noviembre 2013, 21:03 »
He estado enrrendando un poco y de momento me ha salidos esto

A cada vuelta del sinfin avanza el plato 9 grados.
por lo tanto si lo giro solo 40grados tendre un giro de 1grado. Si lo muevo 10grados estaré moviendo el plato 1/4 de grado. Para esta prueba ya me conformo.

Cuando la parienta vio la rosca del sinfin se penso que habia hecho un palo para servir miel y que el torno podia ser util  ;D   
Me refiero a algo así http://nl.123rf.com/photo_5624883_warme-honing-in-een-stok.html

Bueno, luego improvisé esto para sujetar el taladro. Este tiene 25 años y aun gira.  .bien

« última modificación: 11 Mayo 2014, 23:58 por carpin »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Duallight

• Gurú
Re:Usar el plato del torno como plato divisor
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2013, 21:25 »
Ademas del muy bueno (y útil) trabajo, .palmas .palmas .palmas mas un maestro en esto de los pavonados... ;D ;D .bien .brinda

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2013, 21:28 »
Me parece una gran idea lo del sinfín  .bien .bien

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2013, 21:33 »
Muy bien  .palmas

Una sugerencia: para que asiente mejor la espiral del sinfín sobre los dientes del piñón, conviene inclinar algo el eje del sinfín, de forma que su eje no quede exactamente perpendicular al del plato, sino inclinado un cierto ángulo respecto a la perpendicular. Ese ángulo de desviación es el de la espiral del sinfín, que se calcula fácilmente:

Alfa = arc tg (paso/(pi·dm))            (dm:diámetro medio)

Por ejemplo, si el diámetro medio del sinfín (la media entre el diámetro exterior y el del fondo de los surcos) fuese 18 mm y el módulo del piñón 1,5 mm, el paso del sinfín sería: 1,5·pi = 4,71 mm y el ángulo que tienes que "torcer" su eje es:

Alfa = arc tg (4,71/(pi·18)) = arc tg (4,71/56,54) = arc tg 0,083304 = 4,76 grados.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2013, 21:43 »
Que suerte tenemos de tener un forero como Jalons14, con esa fuente de conocimientos técnicos tan extensa.  .ereselmejor  .ereselmejor

Y a ti Alberttoy muy buena idea, ya nos comentarás que tal funciona.  .bien
« última modificación: 20 Noviembre 2013, 21:46 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2013, 21:48 »
Bien visto Jalons14.
Mucho mas facil torcer este eje que los dientes del engranaje  :o
Voy a ver como lo hago. De haberlo pensado antes hacia el agujero torcido.
Quiero hacerme un nonio.
¿que tecnica de marcado es mas facil?. ¿Intento pegar el toner de una hoja con la plancha?
Las rallitas las puedo hacer grabadas ahora que tendo divisor  .palmas
Pero los ¿numeros?   .confuso2
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Conectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre 2013, 22:08 »
¡Muy bien albertoy! Ademas si le pones unos discos perforados, como los platos divisores, ¡de película!.
Jalons14, ¡si señor! .
(Nota:Creo que puede ser un bonito proyecto, hay que tener en cuenta, el numero de dientes del husillo, para fabricar o comprar esos platos)

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2013, 22:35 »
perdona..pero ando algo espeso y no lo acabo de ver..el piñon es del torno o lo pusiste tu?es que parece el que transmite movimiento
al inversor...
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2013, 22:51 »
Inversor? No se a que te refieres.
Este engranaje es de serie y es el que mueve el primer engranaje de la lira.
En este montaje la correa esta quitada y no se usa el motor. La idea es que el plato esta quieto y lo puedes girar un angulo exacto.

perdona..pero ando algo espeso y no lo acabo de ver..el piñon es del torno o lo pusiste tu?es que parece el que transmite movimiento
al inversor...

Desconectado luz Tarifeño

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2013, 23:38 »
Muy bueno Alberttoy, sigue así.
Saludos Jesús Tarifeño. .brinda
Un aprendiz con mucha ilusión,deseoso de sacar viruta.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre 2013, 10:21 »
Estás progresando rápidamente en el manejo de las máquinas herramientas, enhorabuena.  .bien
Lo que más me gusta de tí es tu imaginación e inquietud por aprender y lo que es mejor...que lo logras.  .palmas
Imagínate cuando tengas algo parecido a una fresadora a un lado y el torno al otro...  .baba
Respecto a tu duda sobre el soporte para TRONZAR, esta es una forma para tornos pequeños y que evita las vibraciones en el corte, facilitando el mismo, de todas formas todo es cuestión de práctica.  .brinda .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre 2013, 21:42 »
Este ultimo fin de semana he avanzado un poco mas.

Primero me he visto haciendo caso a jalons14 y me he pasado 30 minutos de lima  .confuso2 mejorando el ángulo de ataque de la espiral (retorcida) contra el engranaje (recto).

Luego quería hacer un dial, pero me he animado y lo he terminado haciéndolo móvil para poder ponerlo a cero.

Va de 0 a 8 ya que cada vuelta equivale  a 9 grados. Le he marcado 3 divisiones intermedias lo que me da 15 minutos de precisión máxima.

Dial y nonio

Todo montado

« última modificación: 12 Mayo 2014, 00:02 por carpin »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #12 en: 04 Diciembre 2013, 00:34 »
Me estaba perdiendo este gran trabajo al a ver estado fuera de "combate" unos dias .palmas .palmas .palmas .palmas
Estaré atento a su final.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #13 en: 04 Diciembre 2013, 03:10 »
si cada vuelta es de 9 grados....como es que haces el nonio de 0  a 8??????lo suyo seria hacerlo de 0 a 9 para que cada unidad fuese un grado.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #14 en: 04 Diciembre 2013, 08:12 »
Lo podria haber numerado del 1 al 9. Pero es mas practico del 0 al 8.
Si  ,por ejemplo, quiero mover 15 grados, tengo que dar una vuelta entera mas 6. Se divide por 9 te da el número de vueltas y el resto es lo que tienes que añadir.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Diciembre 2013, 08:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20