Autor Tema: Protector de virutas, cambio de motor trifasico y colocar inverter al Optimum  (Leído 18063 veces)

jobolo

• Visitante
Si hubieses aprendido el oficio con tornos de "embarrado", dejarías muchos consejos dados por los fabricantes y eligirías los que la práctica te aconseja y sobre todo la de los expertos que hay a tu alrededor, yo he tenido mucha suerte con los mios.
Siempre y cuando no sea una aberración, todos los medios para engrasar (aceitar) son válidos.
La precisión la has de conseguir tú ajustando las partes móviles del torno y si tienes holgura en las guías, le sentará mejor un aceite denso que no, uno fino.
Si los husillos tienen "juego" ajusta primero las tuercas y después aceita finamente y si quieres complicarte un poco...pues eso, ponle grasa en el plato, eso te ententendrá un poco y sabrás como es por dentro, ya que tendrás que desmontarlo...joer cuantas virutas pegadas.
Hoy me siento magnánimo, tampoco voy a cobrar nada esta vez.  .brinda .brinda .brinda

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
Por eso os preguntaba, yo hacia mas de 15 años que no toco las maquinas, y quiero volver arrancar todo, estoy muy desentrenado, y todo embalado. y ustedes están en el tajo, Gracias.

jobolo

• Visitante
Lo de ustedes me ha sobrado, me has puesto por lo menos 10 años más, aunque sé que por el sur y en las islas se acostumbra mucho.
Saludos.

Ferrolán

• Visitante
.................................uso aceitera asturiana de SAMOA...ja ja para el plato solamente le echo WD-40..la grasa no me gusta porque luego se quedan las virutas en la espiral y acaban estropeando el plato...con un poco de wd-40 y aire a presion se queda siempre perfecto.

Rico, rico. Un plato magnífico. Con grasa ligera, para luchar contra el colesterol y con mucho hierro para evitar la anemia.  .yupi .yupi .yupi

Saludos cordiales.

PD: Manolo, tu trabajo fenomenal como siempre.
« última modificación: 02 Diciembre 2013, 20:42 por Ferrolán »

borondes2010

• Visitante
JA JA..y de postre arroz con leche..que no falte...o tocinillo de cielo...ummmmmmmmmmmmmmmmmmm VIVA ASTURIES...ja ja .bien

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
Por aquí este de moda el polvito uruguayo, que mires como lo mires, siempre esta bueno.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Yo para torno sae 30 o 40 ,para el pan tostado de oliva de la primera prensada de color verdoso y picantillo para el postre ese tocinillo de cielo  .baba...el polvito uruguayo no me atrevo a pedirlo (suena a polvete ::) ) y no conozco ese postre ;D ;D ;D

Pepe de aquí salimos cocinero que tiemble Arguiñano ;D ;D ;D .brinda .brinda

Saludos
« última modificación: 02 Diciembre 2013, 23:24 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Duallight

• Visitante
Despues se quejam de las 'piedras'... .bien .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
Duallight las piedras las venderé cuando me la saquen de las tripas ;D ;D ;D .brinda .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

borondes2010

• Visitante
Manolo..las P...AS..piedras..bienes una temporadita para tierra asturiana y a base de FABADA,SIDRA Y CARNE DE LA NUESTRA...pulverizas piedras y lo que haga falta...ja ja .brinda .brinda

Duallight

• Visitante
Una solucion muy valida para sacar las 'piedras': viño verde blanco Português, como Casal Garcia, vá muy bien; como tratamento preventivo tambien va de lujo, no es broma, uno amigo mio tenia problemas com las 'piedras', (dolores horribles, segun el), los 'tratamientos' preventivos lo tienem ayudado mucho, me parece que el viño verde blanco tiene la capacidade de dissolver las P...AS piedras... ;D ;D .bien .brinda .brinda

PS - En lo Clubdelosalejados no tienem viño verde blanco portuga, como bien sabes... ;D ;D ;D
PS - La Pepsi no vale, por cá a ninguno lle gusta de Pepsi y ya no se bebe, me parece que su calidad hay bajado mucho ultimamente... ;D ;D >:(
« última modificación: 03 Diciembre 2013, 21:33 por Duallight »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
Michel hace tiempo que no pruebo esos manjares  .baba .baba .baba lo que no cure un buen plato de fabada no lo cura nada, aunque después tenga fuego de artillería por la retaguardia ;D ;D ;D

Dualligth por aquí no se encuentra esos vinos me tendrás que mandar un camión lleno para poder seguir esa terapia hasta que desprenderme de las Pu..as  piedras ;D ;D ;D ;D

El Clubalejadosdeltaller solo tienen agua del grifo el presindenTor es un poco tacaño, te lo digo ahora que no nos oye  :-X

Duallight

• Visitante
Lo del Clubdelosalejados solo tenir agua de grifo no es novedad, hasta en el Culo de Judas lo saben... ;D ;D ;D
De lo viño verde terapêutico, és una de las cosas buenas que este desgraciado país tiene (hasta que los iluminados de nuestros políticos Y EX-políticos lo jo...dam), decia yo, nos haces una visita en plan turístico y vas a ver (y beber), cura garantizada, pero, ojito: lo tratamento preventivo y de manutencion es muy importante!!! Solo uno contra: no tiene tapones de alumínio, las botellas son de vidrio y los tapones de corcho, no sirven para fundicion... ;D ;D ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
Pues habrá que hacer una visita a nuestro país hermano (tenemos la misma clase de políticos) y beber esa maravilla de vino, lo del tapón de corcho y no de aluminio no me preocupa no tengo horno para fundir el aluminio ;D ;D ;D .brinda .brinda 

Duallight

• Visitante
Lo del tapon de corcho, ahora que no nos oye, era para nuestro gran amigo y gran Corazon, TOR, fundiTOR... ;D ;D .bien .brinda .brinda