Autor Tema: brochadora para limadora  (Leído 4281 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
brochadora para limadora
« en: 02 Diciembre 2013, 16:09 »
 8)
« última modificación: 21 Enero 2014, 13:43 por perico palotes returns »

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:brochadora para limadora
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2013, 17:19 »
hola perico....., si usas el automático de la mesa de la limadora sube solo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2013, 18:46 »
No te acabo de entender Perico, pero yo he usado esas brochas con la prensa, tal como ha expuesto Manolo en uno de sus posts.
Los casquillos con chavetero que se ven en las fotos de las webs que has puesto sirven para determinar la profundidad del chavetero que quieres hacer.
Por ejemplo, si quieres hacer un chavetero de 6x6, en una polea de ø30mm de agujero, debes de hacerte un casquillo de ø30mm y con la fresa de 6mm hacerle un rebaje de 5mm de profundidad.
Al hacer el brochado te quedará un chavetero de 6x5mm, si le intercalas en el casquillo una planchita doblada de 6x1mm y larga como el casquillo, al brochar de nuevo te dará la medida requerida de 6x6mm.
Esas medida son alternativas a las muchas que se pueden lograr intercambiando diferentes casquillos y alternando planchas de distintas medidas.
A lo mejor he metido la pata y no es sobre eso la duda que tenías, pero las verdaderas brochadoras (no las prensas que usamos nosotros) "estiran" de las brochas y son algo diferentes de las vistas en las muestras.
 .brinda .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre 2013, 01:17 »
Pero con la limadora te seria facilhaer una herramienta para hacer chaveteros muy barata,las brochas que tu muestras son bastante caras y pensadas para trabajar junto a los casquillos que no se yo en la limadora si seria facil adaptarlos,incluso las profesionales mucho mas robustas y utilizadas en las entalladoras se trabaja con casquillo.  Yo no me ariesgaria a meterlas a la limador un despiste y brocha a la basura,La limadora que yo conozco que hay por aqui se compro especificamente para hacer chaveteros,la herramienta se hizo en el taller y la cuchillas es un trozo de cobalto.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2013, 09:42 »
Perico, como dice Pacomuson la limadora es específica para entallar pasada a pasada y el golpeteo que produce la biela al avanzar es excesivamente rápido para acoplar cualquier tipo de brochas. .confuso2
Las brochadoras clásicas usan otro tipo de brochas, con entallas en un extremo para ser sujetas por un eje que se introduce por el taladro de la pieza a mecanizar y lo que hace es estirar la brocha con un avance adecuado y bien lubricado con chorro de aceite de corte.  .bien
Las brochas que me dejo Manolo y efectué varios chaveteros a mis poleas dentadas de aluminio y a las de Xalaix que eran de acero, las hice como comenté, con la prensa casera que me fabriqué y sólo tiene 5Tm de potencia, más que suficiente.  .palmas
Ten en cuenta, que la brocha al tener sus dientes escalonados, creo recordar que aumentaba unas 3 décimas cada diente y por lo tanto el esfuerzo es muy equilibrado.  .bien
De todas formas las ideas en mecánica son inacabables y nos puedes sorprender con algún artilugio para acoplar a tu limadora.   .brinda
« última modificación: 03 Diciembre 2013, 15:36 por jobolo »
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2013, 11:20 »
El problema para mi es el precio de las brochas si encontrara de segunda mano creo que me haria un artilugio parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=jHPLyPjiF-I&feature=c4-overview&list=UUG-oXEqfqsGAw4kaEuLMsmg

http://www.youtube.com/watch?v=SU4Qfvek4zM&feature=c4-overview&list=UUG-oXEqfqsGAw4kaEuLMsmg

Tambien tengo la esperanza de poder utilizar una entalladora que regalaron a un conocido que no creo que la ponga en marcha nunca,y que tenia varias brochas pero grandes y tendria que buscar las pequeñas.

Pero Oscar ya te digo que con la limadora no tienes problema te haces una herramienta como esta.

de la medida adecuada y ya lo tienes mas barato imposible,creo que en todos los talleres pequeños donde no habia entalladora y habia limadora los chaveteros se hacian con la limadora.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2013, 13:58 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2013, 13:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20