Autor Tema: Distancia electrodo..........reto  (Leído 8381 veces)

Desconectado fernando_45

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:Distancia electrodo..........reto
« Respuesta #15 en: 05 Diciembre 2013, 23:22 »
No quiero que esto se entienda como una discusion.Mi intencion es la de informar solo.

He visto soldar por ejemplo las cuadernas del casco resistente de un submarino.Cuando la maquina se estropea o se para por lo que sea...se pone un soldador a soldar, con electrodo de 4mm que llevan envasados al vacio en unas capsulas con vacio.Unos sopletes precalientan la pieza que va girando y ellos se ponen detras a soldar.

Tambien he visto algunos de los controles de calidad que pasan las soldaduras.Uno muy curioso es que cojen una pletina de 50 por 10mm (mas o menos), le hacen su viselado y la sueldan.Luego repasan el cordon de la soldadura de manera que solo se ve lo que es una pletina.La sujetan en una prensa hidraulica y la empiezan a estirar hasta que se parte.Y no creas que se parte por donde estaba la soldadura...Se parte por el material.Osea que la soldadura queda mas fuerte que el propio material.

Lo he visto yo con mis ojos, no me lo han contado.

Que se puede soldar hacia delante...si.Pero en algun momento seguramente te adelantara la escoria y no veras si estas soldando o no.Yo te aconsejo soldar hacia atras siempre ( menos en vertical).

Y repito, no entiendas esto como una discusion por favor.

Un saludo.


Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Distancia electrodo..........reto
« Respuesta #16 en: 05 Diciembre 2013, 23:37 »
para nada es discusión, siempre se aprenden cosas nuevas, y te agradezco la informasion, nunca esta de mas el saber .

saludos.

torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado fernando_45

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:Distancia electrodo..........reto
« Respuesta #17 en: 06 Diciembre 2013, 00:39 »
Mirar... un buen consejo que me dieron a mi hace  ya unos años.

Mirad esta foto.



No se ve nada.Pero quedaros con el sitio de la pantalla que esta marcado en rojo (abajo derecha)

Es una captura de pantalla de este video.Y fijaros en lo que ocurre en esa zona del video. Hay que ir al minuto 5´57".
La zona es lo que se llama el inicio del charco o la charca, como querais llamarlo.Ahi se funde el material base con vuestro electrodo.Cuando se aprende a controlar esa zona y a entender lo que pasa ahi... podreis hacer cualquier cosa con la soldadura.

Este es el video. http://youtu.be/bbGRXK_sDKQ


Desconectado fernando_45

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:Distancia electrodo..........reto
« Respuesta #18 en: 06 Diciembre 2013, 01:33 »
No sabia que Jose Mota era soldador y es de este foro.

http://youtu.be/V8yXWPCX884

Buen video, bien explicado.

Desconectado mantenedordepoliticos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: ministerio hacienda
Re:Distancia electrodo..........reto
« Respuesta #19 en: 03 Enero 2017, 16:27 »
Abu, gracias por la interesante pregunta.
Siempre es dificil luchar contra los que han sido enseñados en persona, de forma visual.
Aqui solo hay palabras y algunos videos de acceso restringido.
Tu hilo es muy bueno ya que la distancia optima de soldeo entre electrodo y material, es bastante dificil de calcular y mantener en la practica cuando estás empezando y aunque los superexpertos profesionales top master extra plus no parecen tener interes en enseñar ... mas alla de repetir como loritos los parámetros standard, tu has ido claramente mas alla, sugiriendo algo que nos interesa a los que empezamos y es algo tan dificil como calcular la distancia y uno no siempre tiene un maestro que le acompañe al taller a practicar y le diga que empezar con el electrodo casi totalmente pegado, es un magnifico inicio para ir poco a poco calculando una buena distancia.

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Distancia electrodo..........reto
« Respuesta #20 en: 03 Enero 2017, 19:48 »
Haced caso a Fot, que sabe de lo que habla. Lo de "soldadura por arrastre" no es en referencia a ese tipo de soldadura, si no a que con el electrodo (en general) se suelda de esa forma, por arrastre, lo mismo que en MIG-MAG o en TIG se suelda por "empuje".
Bueno, y yendo al tema, como ya ha dicho Fot, totalmente desaconsejable por varios motivos. Falta de fusión, falta de penetración, riesgo de ahogar el arco, riesgo de crear inclusiones de escorias. Una de las bases de la soldadura es "la distancia del arco", digo yo que esto tendrá un motivo. Y dice que ésta ha de ser "X" dependiendo del diámetro de electrodo que usemos. Para hacernos una idéa, ha de ser aproximadamente del mismo diámetro del alma del electrodo: 2, 2.5, 3.2, 4, 6, etc...
Alguien creyó, seguramente, que como al pegar el arco del electrodo de rutilo a la pieza, habia inventado una técnica nueva. Pues no, esa técnica puede dar lugar a cordones que a la vista parezca que están bien y que despues no sean más que una pegadura, por lo citado anteriormente.
Hay alguien que dice que la pieza se calienta menos, pues ese puede ser el motivo de una mala soldadura, el arco tiene que fundir la pieza para así crear un baño de fusión entre el material de ésta y el de aportación, de tal manera que la mezcla de ambos de resultado de una buena fusión de materiales y una óptima penetración.
Un saludo.

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Distancia electrodo..........reto
« Respuesta #21 en: 03 Enero 2017, 19:53 »
tema un poco viejo.
la veintiunica soldadura vien echa que realice en mi vida, fue por arrastre, con electrodo de 2mm 6013, en un cuadro de una gilera 200spring, al que se la vendi queria el asiento unico, le solde un caño de gas de 3/4, quedo de lujo, tipo tig, como me salio ni idea, pero jamas se desoldo.
por lo comun si, se respecta la regla de la separasion igual al diametro del electrodo.
pero en el manual conarco, existen ciertos electrodos aptos para soldadura por arrastre ( pegados al metal y subiendoles el amperaje).
« última modificación: 03 Enero 2017, 19:55 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20