qwertyu

Autor Tema: Arbol de arrastre  (Leído 7795 veces)

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
Arbol de arrastre
« en: 16 Julio 2010, 00:05 »
Disponemos; hablo en plural porque yo no tengo fresadora y empleo la BF20 de mi amigo, de tres platos para planear pero no tenemos árbol de arrastre.
Tenemos uno de 50mm, uno de 63mm y por último uno de 80mm, los dos primeros con agujero central de 22mm y el de 80 mm con 27mm pero no se si merece la pena comprar el árbol de arrastre o bien construirlo mediante un " arbor blank end" como los que venden en arceurotrade o chronos. Posiblemente el de 80mm y el de 50mm los descartaremos ya que con el de 63mm nos apañaremos mas que de sobra.

¿ Que opináis ? ¿ Es fácil construirlo o merece la pena comprarlo echo ? En el segundo caso ¿ donde lo compro para un MK2-M10 de la BF20 ?

Posiblemente este post iria en " Que comprar y donde" pero la consulta de si hacerlo o comprarlo me ha echo ponerlo aquí.

Salu2

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
Re:Arbol de arrastre
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2010, 00:37 »
siendo para una BF20 te lo puedes fabricar tu perfectamente, aunque siempre tendrás mas precisión y durabilidad en uno comprado, si te decides por la compra, el unico fabricante nacional que todavia tiene MK2 catalogado es Laip, creo que llegan a eje de 22, aunque supongo que cualquier distribuidor de BF20 también tendrá conos de este tipo.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2010, 01:03 »
Pues no se que decirte, bueno a lo del post , esta bien aqui, haces una pregunta , si merece la pena hacerlo, bueno creo que tendras que hacerlos, yo compre un arbor blank end, para mi BF20 cono 2 y por el otro lado , creo que termina en redondo de 20 lo tengo que medir, asi que para esos agujeros de 22 y 27 , no te valen. yo no he hecho ninguno asi que no te puedo decir si es facil o complicado,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2010, 01:49 »
Rctotal buscaré ese Laip aunque si tienes un enlace pues mejor que mejor.
Santiago por lo que entiendo aquí:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Blank-End-Arbors

El MT2 Ref:120-030-00140 tiene una cabeza de 40mm de diametro con una longitud de 30mm y rosca M10 para el dragbar pero no tengo claro si esa rosca es interna o externa. La imagen confunde un poco.

Teoricamente... seria rebajar en el torno esa cabeza de 40mm hasta los 22mm con la profundidad necesaria y luego atornillar dos "chavetas" del ancho y largo requerido ¿no?

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2010, 08:21 »
Aquí tienes el enlace. http://www.laip.es/es/productos.htm segunda fila el primero por la izquierda, es la referencia 00101020340.

Segun su web este es su representante para Valencia.

COMUNIDAD VALENCIANA

REPRESENTACIONES MUBURUZA
IÑIGO MUGURUZA GARCÍA
Polígono Ind. Vereda Sud
c/ Convent s/n
46469 BENIPARRELL (Valencia)

Tel.: 96 1217061
Fax: 96 1213500
E-mail:oscar@anersl.com
Página web
http:// www.laip.es 

El unico problema que tendrás si te lo haces tu partiendo desde barra en bruto es que el frontal te quedará sin dureza, por lo que se deformará y perderá precisión antes, en cuanto a las tolerancias no tienes ningún problema si eres capaz de dejar un h7 en el eje y la planitud correcta para que no te de salto la fresa.   

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2010, 08:31 »
Mira estos dos posts:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,265.0.html

Y este otro creo que es lo que comentas, hecho con arboles de arceurotrade:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,793.0.html
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2010, 08:45 »
buahhhh, he estado mirando los blanks esos que has puesto y por lo que valen me iria de cabeza a por ellos, las medidas te valen perfectamente y la diferencia de precio con uno de Laip es abismal, por el cono de Laip te van a pedir la friolera de 124 leurus, que me parece mucho para una maquina que no es de producción. La rosca de M10 es la del interior del cono morse dos.

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2010, 09:49 »
Gracias por el enlace Rctotal y Manrique, lo de los tornillos allen en lugar de chavetas simplifica mucho la tarea... lo de las chavetas no lo tenia yo  muy claro y también dudaba si el tornillo que sujeta el plato era a derechas o izquierdas.
« última modificación: 16 Julio 2010, 09:56 por Ketchak »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2010, 20:18 »
Rctotal buscaré ese Laip aunque si tienes un enlace pues mejor que mejor.
Santiago por lo que entiendo aquí:
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Blank-End-Arbors

El MT2 Ref:120-030-00140 tiene una cabeza de 40mm de diametro con una longitud de 30mm y rosca M10 para el dragbar pero no tengo claro si esa rosca es interna o externa. La imagen confunde un poco.

Teoricamente... seria rebajar en el torno esa cabeza de 40mm hasta los 22mm con la profundidad necesaria y luego atornillar dos "chavetas" del ancho y largo requerido ¿no?

Pues efectivamente seria solo rebajar, yo lo pedi a chronos y es diferente al que tengo, todo pueda ser que me confundiera al pedirlo  ;D, yo lo compraba y mecanizaba, pero esperate a pedir algo mas por el tema de los portes, arc tiene cosas majas pero son mas caros que chronos y rdg
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

JMC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Julio 2010, 11:54 »
Si tienes potapinzas lo mejor es que te construyas un adaptador para sujetar los platos con la pinza mayor que tengas.
En las fresadora pequeñas tipo bricolaje no van bien los platos de plaquitas de Widia, dichos platos cortan por la velociad respaldada por la potencia y robustez de la máquina, como no es el caso lo mejor es usar platos con cuchillas de cobalto o htas de widia afiladas mas positivas.
También observo que os tomáis las velocidades muy a la ligera... el aluminio con fresolines HSS de 2 labios y con taladrina se trabaja entre 300-500 mts/min
Os dejo la imagen de los platos que uso para una Alecop Fagor 8025, el plato se sujeta con el portapinzas

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 19 Julio 2010, 00:05 »
JMC no recuerdo cual es la pinza mas grande que tiene mi socio pero creo que era pequeña, lo comprobare y mirare la mas grande que hay disponible para su portapinzas.

En caso de tornear el árbol virgen he pensado lo siguiente salvo me aconsejeis otra cosa mejor:
-Desmontar el plato de su Quantum D250x550 y poner el arbol directamente utilizando un cono morse reductor de MK3 a MK2
-Colocar un "dragbar" de M10 para evitar que puedan soltarse. Evidentemente el cono reductor hay que modificarlo para que pase el "dragbar".
-Cilindrar y refrentar hasta la medida adecuada.
-Taladrar y Roscar la parte delantera para la sujeccion de la "fresa"
-Taladrar y Roscar la cara de apoyo para colocar un tornillo de M6 que haria de chaveta.
Y como no encuentro otro remedio supongo que tendre que montar la fresa y marcarme donde iria el segundo tornillo allen de M6.

¿ Algún metodo mejor para hacer esto ? ¿ Me estoy complicando la vida demasiado ?... lo que se os ocurra pero cada prueba conlleva un desplazamiento de 160 KM asi que... me gustaria resolverlo en un viaje  ;)

JMC

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Julio 2010, 08:54 »
Hola Ketchak.
Los porta-fresas o porta-pinzas de cono Morse dan muchos problemas en la extracción porque se clavan demasiado, una vez dejé una fresa de D30 mm de mango Morse 4 en un porta-fresa y tuve que sacarla calentándola con un soplete.
Por eso las fresadora llevan conos ISO, BT o algo parecido pero los Morse… como ya dije en otra ocasión tengo una fresadora Fagor 8025 y jamás he quitado el porta-pinzas de cono Morse, los platos, los fresolines, la fresa de planear, de ranurar, brocas, etc., todo lo sujeto con el mismo porta-pinzas, claro que hay que hacerse pequeños acoplamientos, por un extremo un mechón que va al porta-pinzas con la pinza mayor que permita y el otro extremo se acopla a la herramienta.

Bueno.., como haría el porta-fresa un servidor:
1- Se piensa un  ratito y se hace un croquis, el cono Morse el que lleve el cabezal de la máquina, longitudes, diámetros y esas cosas…
2- El material acero al carbono mínimo F5
3- Se refrenta, se puntea, se taladra, se achaflana el agujero (para colocar el punto) y se rosca ambos extremos del porta-fresas.
4- Se desbasta entre plato y punto.
5- Se acaba entre puntos y para no desmontar el plato, se puede usar como punto fijo uno de “hierro” con una punta de 30º de inclinación de cono.
Al cono Morse se le hace un pequeño rebaje de 0,5 mm a lo largo y en medio de su generatriz, de forma que solo ajuste el principio y final del cono unos 20 mm de longitud, así ajustará mejor y clavará menos pero sacarlo.
6- Luego para el arrastre del porta-fresas le pones tal como dices unos tornillitos allen.

Una vez realizado y probado, no iría nada mal, templarlo un poco superficialmente con un soplete, claro que lo suyo seria templarlo, revenirlo y rectificarlo.

Ahora bien, mi consejo es que en vez del cono Morse, hagas una espiga y lo cojas con el porta-pinzas, te ahorrarás hacer el cono y los problemas de extracción.

Por cierto, me gustaría saber si os cuesta sacar los portas de cono Morse, tengo una taladradora grande de columna y no consigo sacarlos con el extractor, la única forma es picando con una cuña templada en la chaveta de arrastre, por eso tengo tanta manía a los conos Morse.

Saludos cordiales
« última modificación: 19 Julio 2010, 09:59 por JMC »

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #12 en: 19 Julio 2010, 23:25 »
Pues yo nunca he tenido problemas con el cono morse de mi fresadora Warco (CM3) ya sea con el empleo de portapinzas o pinzas directamente colocadas en el husillo. Eso sí hay que darle un pequeño golpe en la barra de tracción, por lo que no hay que retirarla del todo antes de desmontar la pinza o lo que sea. Hay artilugios en la barra de tracción, mediante una tuerca, que expulsan el cono morse sin ningún tipo de golpe.
Ésta es mi experiencia.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 20 Julio 2010, 00:47 »
Yo usaba varios taladros Erlo en mi trabajo, algunos con expulsor automatico y otros sin el.
En los automaticos salia perfectamente y en los que no llevaban expulsor habia que meter la cuña y darle un golpe. Lo considero normal ya que si no se cogiese lo suficiente patinaria al menor esfuerzo.

wels

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Julio 2010, 01:19 »
Esta tienda ya lo tiene hecho, y barato, barato
Lo único es que tardan un poco dado donde están pero....

http://www.ctctools.biz/servlet/the-409/INDEXABLE-FACE-MILL-MITSUBISHI/Detail

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Julio 2010, 01:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20