Buenas/os tardes/días, ¿Como andan gente? Sabiendo que en el foro hay muchísima gente con una basta experiencia en el mecanizado de todo tipo de materiales con casi infinitas técnicas,

es que les consulto por lo que les voy a mostrar en fotos porque me gustaria agregar alguna tecnica que me permita incorporarlo a mi saber.

En resumen consulto al respecto de una aro que permita encerrar y controlar la presion sobre una esfera, a los efectos de mover al esfera como una homocinética o una esfera circunscripta en un aro cortado.
¿Si en el torno hago un anillo con un tochito, lo perforo interiormente y con una herramienta interior le doy la forma, podria hacer una mini herrameinta interior con un semi circulo de cada medida de esfera que trabajo, ya que con una herrameinta interior convencional nunca quedaría bien. Luego lo cortaría y según la pared es el espesor de tornillo que me permitiría unir las dos o tres segmentos de anillo con forma interior concava?

¿Otra tecnica podría ser poner en la fresadora un cubito perforado y cortado al medio y al semicirculo formado de cada mitad pasarle internamente de lado a lado una fresa de forma esferica para dar la forma del diametro de la esfera que alojara?

¿Otra podria ser hacerme las herramientas con las propias municiones o cojinetes de acero super duro comiendoles un 1/4 con una herramienta amoladora para darle el angulo de corte y asi usarlas con la tecnica del torno de herrameinta interior?

Muchas gracias, aguardo ansioso alguna guia de alguien que haya hecho algo parecido...

Uploaded with
ImageShack.us