qwertyu

Autor Tema: Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.  (Leído 11442 veces)

Desconectado smithgimenez

• Aprendiz
  • *
Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« en: 17 Diciembre 2013, 19:55 »
Hola compañeros,
hoy,  hablando con un proveedor de útiles de corte les he preguntado por unas cuchillas o útiles para mandrinar unos cilindros de unos 17 mms. de diámetro x unos 100mms. de largo que tengo proyectados para hacer unas piezas, el caso es que me han dicho que no existen útiles o cuchillas para un diámetro tan pequeño, que la solución más fácil es que yo me haga algún "invento" para poder hacer éste trabajo.  (Espero haber utilizado el lenguaje correcto cuando me refiero a "mandrinar" sería como "Vaciar" un cilindro, ¿estoy en lo cierto?.) Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en ésto. Gracias y saludos.

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2013, 20:20 »
Depende de la tolerancia que necesites  pero es complicado lo que quieres hacer porque la relación de diámetro interior con longitud , para un portaherramientas de interiores que te entré en el agujero que es el de 12 mm es muy grande , más de 8 veces , y al ser tubo más complicado por la poca pared que tiene ; el portaherramientas que te entra como te comente es el de mango 12 mm , pero para ese voladizo hay que ir a tecnología casi NASA de barras de mandrinar antivibratorias que valen un pastizal ; un portaherramientas de 12 placa positiva te puede admitir un volao de 4 veces como mucho , así que como necesites tolerancia imposible
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado Sepiolito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2013, 20:23 »
ufff mandrinar un agujero de 17mm...me parece que el chico con el que hablaste estaba en lo cierto.