qwertyu

Autor Tema: Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.  (Leído 11442 veces)

Desconectado smithgimenez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Andorra la Vella
Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« en: 17 Diciembre 2013, 19:55 »
Hola compañeros,
hoy,  hablando con un proveedor de útiles de corte les he preguntado por unas cuchillas o útiles para mandrinar unos cilindros de unos 17 mms. de diámetro x unos 100mms. de largo que tengo proyectados para hacer unas piezas, el caso es que me han dicho que no existen útiles o cuchillas para un diámetro tan pequeño, que la solución más fácil es que yo me haga algún "invento" para poder hacer éste trabajo.  (Espero haber utilizado el lenguaje correcto cuando me refiero a "mandrinar" sería como "Vaciar" un cilindro, ¿estoy en lo cierto?.) Perdonad mi ignorancia, pero soy nuevo en ésto. Gracias y saludos.

Desconectado Ferrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Gijon ( Asturies)
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2013, 20:20 »
Depende de la tolerancia que necesites  pero es complicado lo que quieres hacer porque la relación de diámetro interior con longitud , para un portaherramientas de interiores que te entré en el agujero que es el de 12 mm es muy grande , más de 8 veces , y al ser tubo más complicado por la poca pared que tiene ; el portaherramientas que te entra como te comente es el de mango 12 mm , pero para ese voladizo hay que ir a tecnología casi NASA de barras de mandrinar antivibratorias que valen un pastizal ; un portaherramientas de 12 placa positiva te puede admitir un volao de 4 veces como mucho , así que como necesites tolerancia imposible
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado Sepiolito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2013
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Cantabria
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2013, 20:23 »
ufff mandrinar un agujero de 17mm...me parece que el chico con el que hablaste estaba en lo cierto.
 La operacion de mandrinado se usa sobre todo para conseguir una precisión considerable en agujeros, o una mejor rugosidad superficial en el acabado del agujero, y preferiblemente para diametros grandes. Si lo que quieres es conseguir un vaciado con forma de caja, una fresa de dos labios no sería mala opción.



Un saludo.

Desconectado setse69

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 451
  • Ubicación: CARDONA (Barcelona)
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2013, 20:33 »
Hola a que diametro tienes que dejar el interior?

Saludos
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

borondes2010

  • Visitante
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2013, 20:34 »
SE puede perfectamente...tienes solo dos opciones...herramienta de mandrinar extralarga antivibratoria que la tienen todos los fabricantes decentes de herramientas y otra opcion es herramienta de mandrinar de metalduro integral extralarga...lo unico que no son nada baratas..pero si de las piezas vas a obtener beneficios pues tendras que invertir en herramientas...o no hacer las piezas..eso ya lo decides tu solito..por cierto le dices a tu proveedor de herramientas que NO TIENE NI PUTA IDEA..que se dedique a plantar lechugas..es lo que ay...

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #5 en: 17 Diciembre 2013, 20:45 »
¿Y una broca de 17 mm?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

borondes2010

  • Visitante
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2013, 20:50 »
 alberttoy...si hablamos de mandrinar..sera porque tendra que dar bien la medida y tener un buen acabado...cosa que con broca no se puede conseguir...a no ser que taladre con una broca cono morse 2 de 16.80mm y luego pase un escariador de 17mm

Desconectado setse69

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 451
  • Ubicación: CARDONA (Barcelona)
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2013, 21:01 »
Eso es lo que queria saber yo el diametro, porque creo que lo mejor es esto broca y escariador sera lo mas economico..

Saludos
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

borondes2010

  • Visitante
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2013, 21:17 »
Una ultima cosa..no se que torno tienes..pero si es un chino de esos..olvidate de usar las herramientas antivibratorias y las de metalduro integral..no teneis rigidez en el carro ni en el torno, ni precision para usarlas...solo te quedaria la opcion de la broca y el escariador .bien

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2013, 21:19 »
Con broca y escariador no hay garantías que quede todo el largo concéntrico, en mi opinión se puede hacer perfectamente con un porta casero y un cobalto, no hace falta nada mas, la puta manía de hacerlo todo con metal duro.

borondes2010

  • Visitante
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre 2013, 21:23 »
lo mas barato es lo que dice el compañero tor_nero.... por 4 euros lo tienes solucionado...yo hasta hay no llego..con los portas comerciales ya tengo problemas cuando los vuelo mas de 3 veces su diametro..pues con uno casero yo no soy capaz de fabricarlo para que me permita volar 8 veces su diametro..mi tecnologia y mi saber no llegan.
« última modificación: 17 Diciembre 2013, 21:28 por MICHEL 100% »

Desconectado Lote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Cantabria
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre 2013, 21:54 »
Pues yo lo que creo es que se esta mareando la perdiz.
Lo primero que se necesitaría saber es para que es ese agujero , porque en función de ello se aplicaría la forma de hacerlo , desde la broca y el escariador ( que se ha hecho mil veces y las que quedan de hacer) hasta la herramienta especial antivibratoria.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #12 en: 17 Diciembre 2013, 22:20 »
¿el orificio es pasante o ciego ?,¿que precision necesitas?

Desconectado Ferrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Gijon ( Asturies)
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #13 en: 17 Diciembre 2013, 23:06 »
Lo que esta claro que los volados recomendados por el fabricante va a misa , probado el metal duro y medido con micro de 3 contactos y el resultado perfecto , aunque hay gente que se arregla con una barra templada y cobalto ya depende todo de la habilidad del afilador , lo que esta claro que el metal duro y placas es cómodo , fiable y atornillas y desatornillas y queda prácticamente igual , mientras que el que  se arregle con un cobalto y le vaya bien pues ese dinero que se ahorra
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado Alejandro

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Badajoz
Re:Mandrinar cilindros de menos de 20 mms.
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre 2013, 00:04 »
Yo he hecho muchas veces baras de 16 mm de diámetro x 100 mm de largo con  interior de 10 mm, con broca y escariador de maquina, con acabados muy muy buens. Importante, la broca debe ser buena, para que no se tuerza , además, yo empiezo con la de puntear , hago unos 30 mm con la de 5 , luego sigo con la de 8, paso la de 9-9,5 y 9,8 y luego a escariar . En 5 minutos pieza hecha. Aceite de corte ( yo uso crc) y listo


 .brinda
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20