Autor Tema: COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2  (Leído 133990 veces)

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
Re:COMPRA CONJUNTA PLEGADORA DE CHAPAS F3CHECA V2
« Respuesta #225 en: 21 Marzo 2014, 14:14 »
Hola Ricardo

Te he enviado un correo personal

Un Saludo
Enrique
Mini torno Chester Conquest, Sierra Femi 784XL

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #226 en: 23 Marzo 2014, 11:47 »
Hola a todos:

Sigo con los progresos

-Ayer recogí la cuchilla y tras comprobar los fresados les deje las 17 restantes para su ejecución, me indica que estarán en aproximadamente 2 semanas.

Os pongo fotos de la misma.

0

Aqui aunque en la foto no se aprecia bien el fresado interior

Os tengo que decir que he comprobado la medida de la cuchilla tras el fresado en tres zonas lateral izquierdo , lateral derecho y zona central dando los siguientes resultados.

Según Plano         Medida Izquierda           Medida Central          Medida Derecha

Medida  ancho total                  67,00                    66,60                               66,71                        67,08

Medida ranuras interiores         32,5                      32,59                               32,66                       32,40

El siguiente paso es recoger en Málaga (previsto para el próximo viernes dia 28) 14 juegos de las pletinas 30x12 y 30x20 (piezas que conforman el sandwich de los que quieren la opcion F5) y traermelas para Ceuta  para llevarlas a Fresar y taladrar  (previsto para el sábado día 5 de abril) , ya os comentare.

Se me olvidaba comentar que también han procedido a quitar la flecha que presentaba la cuchilla, que tal  como comenté era de 1 mm aproximadamente en el centro.

Un Saludo
Enrique

« última modificación: 24 Marzo 2014, 14:27 por EGARGALLO »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #227 en: 24 Marzo 2014, 10:10 »
Házselo saber para las próximas ya que 4 decimas me parece mucho. Me da que no han medido el paralelismo de la pieza  a la hora de fijarla a la fresadora. Por lo demás los errores en las ranuras no son importantes.

Lo que me parece apreciar en la foto, es que da la sensación que han comido mas por el centro que por los extremos.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #228 en: 24 Marzo 2014, 13:35 »
Hola Fernando

Tal como te he comentado por teléfono, le he pedido al taller que se esmeren en la precisión del fresado al máximo , indicándoles que seria aceptable 2 décimas en total como variación en los 500 mm. 

En cuanto a lo que comentas del borde  creo que es efecto del brillo de la foto, te pongo unas fotos para que nos des tu opinión. las pongo por zonas para su mejor visualizacion.

« última modificación: 24 Marzo 2014, 14:20 por EGARGALLO »

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #229 en: 24 Marzo 2014, 19:11 »
Correcto Enrique. Gracias

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #230 en: 28 Marzo 2014, 20:58 »
Hola a todos:

Sigo con los progresos

Esta mañana he estado en malaga y he recogido las pletinas 30x12 y 20x12 , pues de aqui hay 14 para mecanizar y el resto para incluir sin mecanizar, tambien he recogido las 58 pzas de 10x10 x45.

Os mando foto del resto de pletinas que ya han cortado y que he dejado en el Almacen de Malaga , a recoger en 14 dias.
Me indican que tan solo tienen que cortar la T de 35 , el resto ya esta cortado.

El proximo sabado dejare una pletina de 30x12 y otra de 20 x 12 para su fresado en Tetuan, despues de comprobar dejare el resto, tambien espero chequear las cuchillas y traerme todas las que estén en condiciones, (maximo 2 decimas de error). Tambien espero que esten todas.

Os pongo una foto que he realizado esta mañana en el Almacen de Malaga.

Comunicaros que me han llamado de Lasergran (Granada) y esta cortada la pieza que faltaba, lista para recoger, espero en 14 dias recogerla.

Por otra parte Fernando ha continuado el hilo principal de la plegadora, ha modificado algo los planos dandolos como definitivos y cuando finalice la compra conjunta , todo el montaje seguira desde el hilo principal, pero teniendo como protagonista al maestro ya que si lo sigo yo seguro que terminais regañandome.

Un Saludo 

Saludos Enrique

« última modificación: 30 Marzo 2014, 23:14 por EGARGALLO »

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #231 en: 29 Marzo 2014, 00:03 »
Jolin, y yo me había ofrecido voluntario para esta compra conjunta? :-\ :-\
Es increíble lo que estais haciendo.
Aún así estoy acojon......... con lo queda por hacer a la Plegadora una vez con todo el material en casa !!!! :-[ :-[
MIL GRACIAS !!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor

ALFMADRID

• Visitante
« Respuesta #232 en: 01 Abril 2014, 19:26 »
Jolin, y yo me había ofrecido voluntario para esta compra conjunta? :-\ :-\
Es increíble lo que estais haciendo.
Aún así estoy acojon......... con lo queda por hacer a la Plegadora una vez con todo el material en casa !!!! :-[ :-[
MIL GRACIAS !!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor

Yo hace tiempo estoy alucinando por como puede haber por el mundo gente que se este pegando este curro de una forma tan desinteresada, me quito el sombrero  .bien
por lo de la plegadora me pasa como a ti, sinceramente no tengo muy claro que piezas faltan por fabricar, soy bastante manitas pero no se si al final sere capaz de terminar de montarla.

Un saludo

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #233 en: 01 Abril 2014, 21:04 »
Hola Alfamadrid, tendremos que abrir otro tema pidiendo ayuda para mecanizar y montar la plegadora !!! .idea .idea

jobolo

• Visitante
« Respuesta #234 en: 02 Abril 2014, 00:04 »
Mecanizar las piezas necesarias es un buen sistema para perfeccionarse o para aprender tanto para usar la fresadora, aprender a tornear y algo que no se tiene en cuenta, saber interpretar los planos.

Después sin prisas y comprobando siempre el siguiente paso se procede al montaje de la plegadora y logicamente no deberían de surgir problemas si se hacen las cosas con método.

Os recomendaría que antes de mecanizar nada os bajeis los planos y los imprimais todos, es fundamental tenerlos a mano y no dejar de comprobarlos cuantas veces sea necesario,  por no entretenerse un rato podemos echar una pieza a perder y f3checa ha sido muy amable en cederlos, no le desairemos.

Saludos a todos.

Desconectado EGARGALLO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #235 en: 02 Abril 2014, 16:17 »
Hola os confirmo lo que dice Jobolo. es muy importante descargar los planos y repasarlos una y otra vez hasta comprender el montaje, antes de hacer nada, para evitar estropear una pieza.

Como os dije anteriormente F3CHECA ha publicado con fecha  reciente (26/03/2014) los planos definitivos por lo que recomiendo que los volváis a descargar anulando los anteriores, pues hay alguna pequeña corrección, Fernando lo ha explicado en el Hilo que habla de la plegadora.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12879.msg193702#msg193702

También deciros que los que tengáis dudas que no tengais prisas, pues Fernando explicara el Montaje desde el Hilo principal y podreis hacerles las preguntas con las dudas que se tengan, eso nos servirá a todos para concluir el montaje con éxito. 

Un Saludo
Enrique
« última modificación: 02 Abril 2014, 16:20 por EGARGALLO »

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #236 en: 02 Abril 2014, 23:39 »
Perdonad, pero se ve que a estas horas de la noche ya no veo. 8) 8)
¿Dónde están los planos definitivos ya modificados? :(
Perdonad y gracias .bien
MARCOS64

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #237 en: 02 Abril 2014, 23:40 »
Perdonad, pero se ve que a estas horas de la noche ya no veo. 8) 8)
¿Dónde están los planos definitivos ya modificados? :(
Perdonad y gracias .bien
MARCOS64

Desconectado MARCOS64

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #238 en: 02 Abril 2014, 23:42 »
Perdón por el duplicado, no me iba el ordenador y no sé que ha pasado. :-\

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #239 en: 02 Abril 2014, 23:51 »
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=12879.0

Estan en el primer mensaje de este hilo

« última modificación: 02 Abril 2014, 23:53 por f3checa »