qwertyu

Autor Tema: Atalaya Tibidabo Barcelona 1.30  (Leído 4017 veces)

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
Atalaya Tibidabo Barcelona 1.30
« en: 15 Diciembre 2013, 20:48 »
Hola!
Finalmente he terminado (mas o menos) la atalaya. Naturalmente, quiero compartirla, y os pongo, como prometi a algunos, un pequeño reportaje de fotos.

La foto grande que se me ha colado, no he conseguido descolgarla.  :(

Sed benevolentes  ::) ::)

Saludos

Jordi
« última modificación: 15 Diciembre 2013, 22:09 por carpin »
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Atalaya Tibidabo Barcelona 1.30
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2013, 21:00 »
Un buen trabajo de modelista, solo un pero.. no va a ser todo flores y alabanzas ;D ;D  la tornilleria se ve un poco fuera de escala lo demás me a gustado mucho y sobre todo los engranajes .baba .baba  .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2013, 22:31 »
Te he seguido este proyecto desde que empezaste a preguntar cómo tallar los piñones. Mi enhorabuena por haberlo llevado a buen fin demostrando que con ganas, constancia y estudio se pueden superar muchas dificultades. Me gusta toda la maqueta pero muy especialmente las barquillas.

No conozco el original pero, coincido con Manolo y también opino que la elección de los tornillos desmerece al acabado general, pero eso es fácilmente subsanable si tienes ganas de hacerlo. Tal vez sea suficiente cambiarlos por otros con cabeza redondeada. Para poner la guinda e imitar los roblones, después de apretarlos, podrías enmasillar el hueco previsto para la llave allen y pintarlos del mismo color que el resto de la maqueta.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2013, 08:01 »
Hola!
Celebro que os guste  :)
La maqueta está hecha con unas proporciones muuuuuuy liberales, en razon de los materiales que pude hallar. La proporcion exacta, o bien no he encontrado material mas ajustado, o no me he atrevido a ajustarme mas. Por ejemplo, las "eles" son de 4 y 6 milimetros. Con ese tamaño de viga me fui ya a 1.30 metros de maqueta. Y los tornillos son de metrica 1.6, y algunos de metrica 2. No me atrevi con los de 1 milimetro, pero en proporcion al original deberian haber sido de metrica cero y pico, por debajo de 1, que creo que ni existen. Y aun asi, para la metrica 1.6 no encontré llave fija ni llave de vaso, me tuve que fabricar una fija, y utilizar una de vaso que no iba bien. Realmente la gyncama ha sido encontrar los materiales.  En fin, que la voy a dejar como está, y pasar a otra cosa, que ya tengo ganas.  .bien
Saludos.
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2013, 08:05 »
Te felicito te as pegado una currada de la leche...ya quisiera yo tener paciencia para hacer una cosa tan bonita .palmas .palmas .brinda

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2013, 08:49 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

menuda currada!!!!muy bien hecho.y con las dimensiones que comentas la verdad no habia otra opcion para la tornilleria.salvo ponerla empotrada y disimulada,lo cual hasta incluso puede que no fuese posible.
te felicito.me encantan las maquetas,de joven empece haciendo mis pinitos con maquetas de la segunda guerra mundial,les ponia hilito d cobre enrollado en las ametralladoras y un porron de detalles para que pareciesen mas reales.lamentablemente las tropas aliadas del plumero y de la balleta limpiapolvo los derrivaban ,provocando un vuelo en picado desde la estanteria al suelo en el cual se convertian en siniestro.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

TOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Diciembre 2013, 11:27 »
Lo más importante de todo es que hayas disfrutado como un poseso haciendo esa espléndida maqueta. Eso es lo bonito de nuestra "afición".

Mr. Frang, yo también he padecido a la brigada del plumero. Tenía una maqueta gigante, y como tú comentas toda "retocada" del Graf, espectacular. Cuando me marché a la guerra (S.M.) mi Madre la metió "bien enrollada" en una bolsa de plástico grande de una alfombra y la puso en el trastero, para que no se llenara de polvo. Eso sí, con mucho cuidado. Cuando volví, un poco más y salgo en los tilidiarios.

TOR

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2013, 14:54 »
Bueno, celebro que os guste.
Gracias por las respuestas.
Me gustaria hacer llegar a wels este hilo, las fotos, en cierto momento dijo que tenia ganas de ver hecho este trabajo. 
Si alguien sabe su email, o algun modo de hacerlo, podria decirmelo.
Un saludo
Jordi

TOR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2013, 15:43 »
Te remito un "íntimo"

César ha sido informado y el Maestro Wels también.

TOR

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 24 Diciembre 2013, 18:52 »
Hola!
En estos enlaces, que se ven interesantes, hay un detalle comun, no hay tuercas, solo venden el tornillo. Se ve que eso es muy comun en esas metricas.
Tambien para navegantes quiero comentar que una vez encuentras los tornillos y sus tuercas, buscar llaves de vaso o fijas para las tuercas tambien es complicado.
Por ejemplo, despues de poner en la atalaya, cientos de tornillos de metrica 1.6, todos con sus tuercas (hacen 3.2 milimetros, quiza son de 1/8" ?), aun no tengo llave, ni fija, ni de vaso, que vaya bien. Me arregle con una llave inglesa pequeña, y una fija de 3 milimetros  que me vendieron, a precio de oro puro, en Barcelona.
Saludos.  .brinda
Jordi

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 24 Diciembre 2013, 18:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20