Elías, puede que mi respuesta no sea la que más te guste, pero he pensado a veces en la posibilidad de colocar un taladrín en el portaherramientas. Lo que pasa es que con el torno, aunque lo tengo en CNC, no me he molestado nunca en exceso en hacer utillajes más que en una ocasión, en la que tenía que moletear tubo de aluminio de pared fina, y al ser excesiva la fuerza, hice un barra de aluminio en la que ponía, exteriormente, el tubo, fijado con un allen desde el interior.
Pienso que un taladrín puede emplearse de dos modos: con una hoja de sierra circular, que las hay finísimas, o con una fresa que entre con el eje paralelo a X, te valdría en este caso una fresa fina, que fácilmente las encontrarás de 0'3 mm y no implican un gran esfuerzo en el tronzado, ya que la fresa hace un gran trabajo.
Ya digo, no me he animado nunca, pero pienso que un taladrín es una gran idea, para cosas así o para rectificar con esmeril. Y es muy sencillo, solo hay que hacer un accesorio, incluso de aluminio, que sujete el cuello y que tenga una zona de geometría semejante a una cuchilla, para agarrarla con el porta.
Espero te sirva la idea, puede dar algo más de trabajo, pero las posibilidades futuras de un accesorio así lo compensan.