Autor Tema: ¿Con que programa empezar?  (Leído 4864 veces)

Desconectado MMec

• Ayudante
  • **
¿Con que programa empezar?
« en: 10 Marzo 2013, 14:03 »
Hola,

¿Qué programilla me recomendáis para empezar a trabajar con la fabricación asistida por ordenador?. He oído hablar de master cam y alguno más... pero no se con cual empezar la verdad... espero que me podáis ayudar.

Un saludo, y gracias de antemano!

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
Re:¿Con que programa empezar?
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2013, 14:22 »
con el mastercam estoy empezando yo , pero claro también uso el solidworks habitualmente, de todas formas creo que para usar mastercam necesitas tener instalado el solid aunque de esto ultimo no estoy seguro porque a mi se me ha instalado como una aplicación del solidworks y por lo menos no he conseguido abrirlo de forma independiente.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2013, 14:50 »
Te recomiendo que, para empezar, pruebes algo más "simple", como ArtCAM: Es mucho más sencillo y puedes hacer casi cualquier cosa hasta que llegues al 3D, donde ya es bastante limitado.

Un saludo.

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2013, 17:44 »
Yo compré una fresa pequeñita, un kit CNC, puse el LinuxCNC en un ordenador viejo, y a partir de ahí. Es un comienzo sencillo y asequible que me ha ido bien. Por supuesto, todo depende de tu interés concreto.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado MMec

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2013, 13:39 »
De acuerdo!! Pues muchas gracias a todos!!! .bien

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2013, 21:46 »
Periko, el mastercam si funciona independientemente del solid, al menos yo si lo tengo asi.

En cuanto a que cam usar, bueno para fresadora  el vcarvepro6 va muy bien y es facilisimo, tienes un tutorial hecho por mi en esta seccion, videotutoriales para furros,  pegales un  vistazo, por supuesto no es la panacea pero es facil y rapido de aprender, yo lo uso para casi todo.

Y si necesitas ayuda ya sabes.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2013, 12:07 »
Aquí (Enlace) tienes una lista de unos programas 3D gratuitos para que puedas ir aprendiendo sin hacer el desembolso de un programa de pago.

La página es liosa, para ver (y poder traducir) la lista tienes que pinchar en las palabras "VIEW ALL" (en el mismo color y tipo de letra que el resto del texto) que está debajo y a la derecha del segundo imagen.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2013, 15:02 »
Periko, el mastercam si funciona independientemente del solid, al menos yo si lo tengo asi.

En cuanto a que cam usar, bueno para fresadora  el vcarvepro6 va muy bien y es facilisimo, tienes un tutorial hecho por mi en esta seccion, videotutoriales para furros,  pegales un  vistazo, por supuesto no es la panacea pero es facil y rapido de aprender, yo lo uso para casi todo.

Y si necesitas ayuda ya sabes.

tienes razón me equivoque de nombre , quería decir solidcam

Desconectado Ploki

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 08 Octubre 2013, 14:32 »
Mira estas 2 opciones:

Para CAD: http://zw3d.es/index.php/servicios-y-soporte/curso-gratis-diseno-3d-con-zw3d-lite ZW3D es un programa de diseño y mecanizado pero de esta página podrás descargarte una licencia de 90 días (luego sigue funcionando pero no te deja guardar lo dibujado) y con los vídeos podrás aprender como funciona un CAD 3D paramétrico

Para CAM: http://www.sprutcam.es/index.php/soluciones/sprutcam-express Mas o menos lo mismo solo que en este caso SprutCAM Express es una versión limitada del programa que podrás utilizar indefinidamente para crear mecanizados de 2,5 ejes (cajeras, contornos y taladros)

Espero que te sirva.

Desconectado JoseRamon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 08 Diciembre 2013, 19:22 »
Hola, yo utilizo el Rhinoceros 4 (creación de la pieza) y el VisualMill 6 (creación del código para el mach3), son programas relativamente sencillos de usar y en youtube tienes bastantes vídeos de funcionamiento. Yo lo utilizo para hacer piezas simples y estoy muy contento.
Un saludo.
Fresadora Weiss WMD25-LV.
Fresadora CNC Proxxon MF70.
HBM 250x550 Norton Profi Completo

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 08 Diciembre 2013, 19:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20