Autor Tema: correas o husillos?  (Leído 19960 veces)

carlinos

• Visitante
Re:correas o husillos?
« Respuesta #15 en: 09 Enero 2014, 00:33 »
Buenass

La maquina de carlinos no es solo la correa, puede tener servos, guías y todo pata negra, pero la cadena se rompe por el eslabón mas débil, no digo que vaya a flexar, pero como dices que me equivoco y lo has puesto de ejemplo de que eso no pasa y aun así no he visto que carlinos haya fresado nada con ella puesto que la ha terminado hace poco, yo por lo menos no tengo datos de que eso pase o no en su maquina.

Es imposible parar la mesa móvil, te lleva arrastro y el motor ni se inmuta. El motor con reductora salta la correa dentada de 1/2 pulgada de paso sin enterarse.

Eso de saltar no se a que se debe referir, pero si es que la hace saltar por encima de la polea, es que si o si la correa flexa y se estira.

Saludoss
Tienes razón, posiblemente el punto debil de mi fresadora sea la correa que estira, pero por ejemplo, en la tuya tienes puesto un acoplamiento elástico (si,... se llama así realmente) en tus husillos. De que me vale un husillo de 1 milésima de precisión si lo acciona un trozo de caucho. También es grave la elesticidad del campo magnético en un motor paso a paso que no sabe realmente si ha contado todos los impulsos que le han mandado. Al final todo depende de todo y ese es el motivo por el cual mi CNC es una máquina de bricolaje y no una profesional. Yo no me preocupo "demasiado" por la precisión ya que partiendo de la base de que nuestras máquinas no funcionan en lazo cerrado con el Machpatata, pues eso , que queda muy lejos de Fanuc, Heindenhain, Fagor y compañia.
« última modificación: 09 Enero 2014, 00:49 por carlinos »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Enero 2014, 01:46 »
Mi correa mide 1" de ancho (25,4mm).

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 09 Enero 2014, 10:11 »
sinceramente, creo que teneis unas gayolas mentales con la precision que es demasiado, que si flexa que si no flexa, que si pitos o si flautas, señores que pijo importa media decima arriba o media abajo, obviamente para trabajos en casa y para nuestras gilipolleces, incluso 1 decima es precision segun que cosas, por descontado que montando husillos chinos y correas no vas a tener 0.001 , mas bien 0.1, Y QUE, esto no son sistemas como bien dicen Fagor, Fanuc etc etc, coño que usamos colas de milano, asi que empezando por ahy que quereis que os diga, dejaros de gayolas mentales con la precision que si no la perdemos por un sitio la perdemos por otro, asi que ME RIO DE LOS QUE PRESUMEN DE TAAAAAAAAAAAAAAAAAANTA PRECISION EN SUS TRABAJOS, lo que me da es que NO saben medir, o mucho lirili y poco lerele, que si tal que si cual y luego miden con calibre del lidel......amos no me jodas, solo hay una persona en este foro que estoy seguro que sabe bien lo que se hace, y el ya sabe quien es.

me rio de los que dicen que con un torno chino consiguen 0.01, POR EL FORRO DE LOS COJONES, señores, de fabrica  y nuevo te dan 0.05, que no se creen ni ellos, asi que por favor, aprendan a medir primero y vacilen despues.

y si, tengo correas en tooooodas mis maquinas, y coño si consigo mas o menos 0.05, y voy maaaaaaaas que sobrao, la precision cuesta un ojo de la cara, y el que mas y el que menos va chapuceando con material chino de discutible calidad, asi que de verdad, dejense de tonterias please.

y lo mas gracioso es que los que mas vacilan no usan ni herramienta buena, que si cobalto que si gaitas, que no que no, lo dicho, aprendan a medir cojones.

por descontado husillos a bolas, esta es mi opinion.

Jmllosa. y al que no le pique que se rasque.
« última modificación: 09 Enero 2014, 10:13 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado javier_gl

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 09 Enero 2014, 10:17 »
Hola a todos

No creo que un sistema de polea/correa síncrona correctamente dimensionado tenga problemas de transmisión de potencia; lo que no tengo tan claro es lo de su "0 backlash".

Durante la construcción de la montura del telescopio ( http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11101.msg132317 ) estuve trasteando con diversas configuraciones del tren de transmisión en el eje de azimut; en una de ellas empleé una reductora y, como etapa final, una correa síncrona procedente de la distribución de un motor V8; evidentemente la correa iba totalmente sobrada para la transmisión de potencia, pero el backlash era muy elevado (cerca de 1º).  La propia rigidez de la correa hacía que el tensor no fuera capaz de evitar el juego en los cambios de sentido de giro.

Como ya ha comentado un compañero, ¿cuantas fresadoras industriales emplean este sistema de transmisión?

Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Enero 2014, 10:29 »
SR.joaquin... OTRA VEZ MAS DICIENDO COSAS SIN TENER NI IDEA DE LO QUE HABLAS...por favor chaval informate un poco y luego opina lo que tu quieras...pues si AY MUCHAS FRESADORAS INDUSTRIALES CNC QUE LLEVAN CORREAS...TE VOY A PONER UN EJEMPLO SIMPLE...y la verdad cuando veo gente como tu que no quiere aprender solo ver su propia BURROLOGIA aplicada..me parece muy triste...en fin claval tu sabras...sigue con tus JUGUETES...y de paso aprende un poco de mecanica que tus acoplamientos en general todavia dejan mucho que desear para ATREVERSE a hablar de precision .bien

LAS TRES FRESADORAS PROFESIONALES DE ESTE ANUNCIO,UNA HOLKE ,UNA LAGUN Y UNA KONDIA...las 3 LLEVAN CORREAS...

http://www.milanuncios.com/anuncios/fresadora-torreta-cnc.htm

optocoplado

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 Enero 2014, 10:37 »
Pues como dice mi amigo Jmllosa husillos a bolas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 Enero 2014, 10:44 »
las TRES fresadoras que puse arriba llevan correas para acoplar la transmision a los SERVOMOTORES...pero COÑO por supuesto que llevan HUSILLOS DE BOLAS...en muchas maquinas profesionales se meten correas porque la disposicion y el diseño de la maquina no permite meter el servomotor y la reductora DIRECTOS..asi que no confundamos los CHURROS con las OVEJAS...

michel 100% RURAL.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 09 Enero 2014, 12:06 »
perico a ver si aprendes a escribir mi nombre  :o ,  ya se que el hilo va de correas etc, pero siempre se termina hablando que si la precision y blaaa blaaa blaaa, pues bueno, he puesto lo que pienso de las correas, husillos y las precisiones, y las pajas mentales de los acoples flexibles y todo eso, que me hace gracia, si tenemos un acople flexible ya lo dice la palabra "flexible" que flexa, es decir, se pierde precision, y aqui discutiendo si tal o si cual porque si la correa, porque si el otro o si el maroto, chorradas al fin y al cabo, pues hablamos de tan infima flexion que es absurdo, todo tiene su dilatacion, mm decimas, micras etc, pero todo dilata algo, asi que bueno, que paso, hale.  .brinda .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

carlinos

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 Enero 2014, 12:10 »
No Joaquin no confundas, mis acoples en los servos son "0" backslash , no permiten flexiones angulares como los tuyos. Los míos son rígidos y solo permiten un pequeño desajuste lineal.
Hola a todos

No creo que un sistema de polea/correa síncrona correctamente dimensionado tenga problemas de transmisión de potencia; lo que no tengo tan claro es lo de su "0 backlash".

Durante la construcción de la montura del telescopio ( http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11101.msg132317 ) estuve trasteando con diversas configuraciones del tren de transmisión en el eje de azimut; en una de ellas empleé una reductora y, como etapa final, una correa síncrona procedente de la distribución de un motor V8; evidentemente la correa iba totalmente sobrada para la transmisión de potencia, pero el backlash era muy elevado (cerca de 1º).  La propia rigidez de la correa hacía que el tensor no fuera capaz de evitar el juego en los cambios de sentido de giro.

Como ya ha comentado un compañero, ¿cuantas fresadoras industriales emplean este sistema de transmisión?

¿Y quien pretende fabricarse una fresadora industrial? . El que lo intente que vaya buscándose primero una fundición de confianza. Lo que no se puede ser es un tiquismikis con la precisión de lo husillos y luego meter un acoplamiento elástico en medio o implementar un sistema en lazo abierto. Como bien se comenta por aquí la precisión tiene un precio y en eso no entra el control directo por medio de software como Mach3.
Para hacer unas tallas en madera o aluminio con la correa voy sobrado, además si partimos de la base de que ni soy fresador ni tengo los conocimientos y experiencia para fabricar algo profesional.
Esto es parecido a los guitarristas que se compran una Gibson SG y así ya tocan como Angus Young o a los que se compran una bicicleta de 3000 euros y ya son como Indurain.
En vacío (sin carga) muchas máquinas dan una precisión mas que aceptable, el problema viene cuando los ejes se someten a esfuerzos que los hacen retorcerse mas de lo debido. Me gustaría ver que precisión dan esas máquinas cuando se las obliga a dar pasadas de mas de 1 mm.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 Enero 2014, 12:21 »
joaquin..YA TE A RESPONDIDO carlinos..sus acoplamientos que son los mismos que uso yo...NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS TUYOS...ves sigues hablando sin tener ni idea...y que sepas que no me caes mal ni nada parecido...pero siempre que leo cosas que escribes normalmente o estas equivocado o parece que as descubierto la polvora..chaval que nosotros tenemos muchos mas años que tu y una experiencia con maquinas de verdad que tu no tienes..si quieres aprender estamos encantados de responder tus dudas si es que las sabemos...PERO NO en el plan que llevas...lo siento pero esto es asi...a mi no me conoces de nada y no tienes ni idea de lo que yo se o no hacer y menos aun conoces a mi buen amigo CARLINOS...por lo tanto no sabes que esta todo el dia rodeado de SERVOMOTORES,HUSILLOS DE BOLAS etc...y maquinas industriales que valen muchisimos millones...asi que te pido por favor que leas un poco y valores a los que intentamos compartir nuestros conocimientos basados en la experiencia profesional...cosa que tu no tienes.un saludo

y con esto doy por zanjada mi intervencion en este hilo ya que seguir es tonteria...todo esta dicho.
« última modificación: 09 Enero 2014, 12:30 por MICHEL 100% »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #25 en: 09 Enero 2014, 12:36 »
Pues haces bien en poner husillos si tu economía lo permite, pero no pienses que por eso vas a tener mas precisión que con una máquina bien hecha con correa. Todo depende del dinero que te gastes y los husillos chinos baratos (que también los hay muy caros y buenos) no son la solución a nada, mas bien un problema ya que muchos están torcidos y a algunos les faltan hasta bolas.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 09 Enero 2014, 13:08 »
mmm chicos, estoy leyendo el post como invitado y creo que habría que moderarse un poco y cuidar el lenguaje, sino la sensación que estamos dando a los posibles nuevos foreros es la de que "se compite" por ver quien "la tiene mas grande" y se descalifica al resto, recordad que esto es un foro de aficionados, si alguien da un "mal consejo" se le puede rebatir desde la teoría o desde la experiencia, ademas esta cuestión creo que es interesante para los que se inician en esto del cnc

Acerca de la precisión, es un termino relativo que depende de a quien se pregunte, no es la misma para un albañil que para alguien que fabrica transistores, cada uno fabrica su maquina según sus necesidades, con los materiales y medios que tiene a su alcance, y en mi caso siempre busco "la milesima" y luego ya veremos donde me quedo (a la inversa no funciona tan bien)

Referente a los acoples, me pregunto que tipo de acoplamientos usan las maquinas mas precisas que se encuentran en el taller, la electroerosion (creo yo), si alguien lo sabe, agradecería que lo comentase

saludos cordiales  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 09 Enero 2014, 13:45 »
TESSEN..toda la razon del mundo quizas me desmadre un poco con mi tono...pido disculpas por ello..mi intencion es siempre ayudar  .brinda

y sobre la pregunta que haces sobre la electroerosion..la verdad sea dicha es que nunca tuve de momento el placer de desmantelar uno de esos juguetes...ya me gustaria verle las tripas de cerca a una maquina de electroerosion  .baba .baba .baba .baba la electroerosion ya lleva MOTORES LINEALES...OTRO MUNDO..nada de husillos a bolas ni acoplamientos ni leches....algo ya extratosferico ..pongo un pequeño pdf que en la pagina 11 vemos que ya los husillos de bolas y acoplamientos ya estan desfasados...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CFUQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.sodick.org%2Fassets%2Ffiles%2Fbrochures%2Fsodick_general_es.pdf&ei=j5jOUqaPMsyS0QXg1oCIBw&usg=AFQjCNF2sz7xnRlH3WUKBFMfKiCvjNoGhA

http://industrial.omron.es/es/products/catalogue/motion_and_drives/servo_systems/linear_servo_motors/default.html

« última modificación: 09 Enero 2014, 13:49 por MICHEL 100% »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 Enero 2014, 13:56 »
Yo voto por husillos para mover los carros.

Las correas no me valen para mover los carros en maquinas con estas cargas, el componente elástico de las correas no creo que le siente muy bien a las herramientas.

Para que entendáis lo que quiero decir: montar correas, sería como sujetar una pieza que queremos mecanizar en una mordaza con las pinzas/mordazas de goma.

Saludos.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #29 en: 09 Enero 2014, 15:46 »
Volvemos a lo de siempre,.¿De qué correas hablas? ¿Son todas las correas iguales? .Te aseguro que puedes colgar mas de 200 Kg en una correa de poliuretano de una pulgada y con hilos de acero sin que apenas estire.¿Cuanto peso crees que aguantan 22 hilos de acero de 0.5 mm?. ¿Te crees capaz de estirarlos con motores Nema 23 ? . Una cosa es que prefieras o sean mejores los husillos y otra muy distinta que todas las correas sean de goma.
« última modificación: 09 Enero 2014, 15:48 por carlinos »