Bueno pues después de la mejor faena de por la mañana, continuo con lo que iba.
Cuando no se sabe exactamente lo que se hace, la herramienta sufre y llega el momento de afilar.
Con mis grandísimas afiladoras profesionales, pues como que ofende aprender a afilar.

Y ¿Cómo un tonto como yo no va a hacerse una maquineta para afilar?.
¡Ala! pues al foro de metalaficion que seben una pasada.
Y el grandísimo Delcano va y pone unas fotos de una maquineta que me llama la atención. Se imprimen las susodichas afotos y a tirar de cerebro para hacer los planos, sin pagar y utilizando los materiales de que se dispone en un pueblo (usease decir NADA).

y después de mucho estrujar el cerebro y machacar brocas y fresas.

el motor es una bomba de agua modificada y la correa de transmisión es muy económica. Lo bueno que tiene es que cuando apuras
contra la piedra demasiado pues paras el motor sin que se agarre nada y además no se quema.
¡Ahora si !, ya esoy preparado para hacer algo. Pero claro si yo tuviera una mesa rotatoria, seria la leche.
Pues ala a san internet a ver que dice.
y nacio el enjendro (dos cojinetes, varilla de acero, varilla de bronce, un bendix de motor de arranque y una tapa de un cilindro de rular).

La verdad es que la precisión era buena, pero había una pequeña olgura, por lo cual solo sirve para posicionar piezas, no para trabajarlas con la fresa.
Con el tiempo me compre una de verdad para hacer engranajes.
Bueno otro cacho de ladrillo. Con el próximo igual acabo de poner mis proyectos de chismes para hacer cosas serias.