Autor Tema: Ahi va la coleccion de proyectos  (Leído 17854 veces)

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
Re:Ahi va la coleccion de proyectos
« Respuesta #15 en: 04 Febrero 2014, 09:59 »
¡Buenos Días! Están Coj... estos proyectos tuyos, Te animo a que sigas subiendo cosas, si el tiempo te lo permite.

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 08 Febrero 2014, 21:08 »
Continuando con mi colección de cacharros, el jueves me llegaron unas barras de HSS-Co que tenia pedidas para hacerme unas brochas para chaveteros.

¿Cómo no iba yo a tocar otro pito?

Pedí precio por internete de unas brochas para chaveteros de 3 y 4 mm. y cuando me dijeron el precio  :o, me jiñe, 98 euracos por dos piezas de acero al cobalto(que además en mis manos durarían tres ensayos).

Así que a discurir:

Barrita de acero al cobalto de 4x8 con inclinación para empezar a rectificar.

Muchas pasadas, muy despacico y mucha paciencia.

Y llega el momento de la chapuza, hacer los cortes con la radial y un disco de piedra. Cortes a diferentes medidas.

Antes una pasada por la piedra de agua.

Y ahora viene la prueba de la verdad: ¿aguantara este enjendro el golpeo de una maceta de obra?

El resultado es increíble, no solo no se rompe sino que además hace el chavetero.

La pieza de la izquerda es de acero inox, las otras dos de aluminio. Y en cuatro pasadas.

Ya tengo otro invento para piezas chiquiticas:

Ahora solo queda inventar algo para eliminar la maceta, tengo un gato hidrahulico de 3.5 Tm, que abra que hacerle un atril para pasar las brochas.
Pero eso para otro proyecto.

Bueno, las piezas guía de 10, 12 y 14 mm. ya las había hecho de antes.

Material pa trabajar no habrá, pero herramienta pa'burrir.

Un saludo para todo el mundo.

Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #17 en: 08 Febrero 2014, 21:17 »
Buen aporte te as ahorrado unos cuantos mortadelos  .brinda .brinda .brinda

Yo compre un juego muy barato.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10527.msg124740.html#msg124740

Saludo y sigue asi que me gustan tus aportes .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 10 Mayo 2014, 19:59 »
Bueno, pues después de una mala temporada (y con visos de continuidad), pues vuelvo a poneros mis cachivaches en antena.

¿Y yo me preguntaba?, ¿Cómo co... hacen la rayicas de los nonios tan perfectas?, y claro san google que to lo sabe me respondió:
!!CON UN CACHARRICO, TONTOLABA!!
Pero como no me gusto el que me enseñó, pues me hice el mío propio.

La cosa funciona de la siguiente manera, la tuerca de la base va apegada (con apegamín que decía una tiabuela que yo tuve), el cilindro es una goma de 3mm. enrrollada y apegada de nuevo en el exterior y repasada con el cepillo de la lijadora. El casquillo que continua tiene el diámetro del paso de la nariz. Y luego un macho con chaveta para colocar una rueda dentada con las medidas que uno quiera. Todo ello culminado con otro tornillo para apretar todo.

Mas que nada era la comodidad de ponerlo y quitarlo.

La varilla roscada y la chapa van en la tabla que soporta el torno. Son las que hacen de traba.

Bueno el resultado no es malo del todo.

Me alegro mucho de volver a leeros y aprender cosas.

A ver si tengo suertecilla y puedo seguir poniendo cosas por si a alguien le interesan.

SALUDOS  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .yupi
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 Mayo 2014, 20:13 »
grandisimos trabajos!!! te felicito !!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

un saludo!!

ToParriba

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 Mayo 2014, 22:53 »
Simplemente, genial!!!! 

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 11 Mayo 2014, 22:44 »
Hola. Muy interesante.

Yo hize algo parecido. El problema es que no se que hacen los de la rana con las imagenes. La ultima vez que lo vi estabam bien, y ahora las entregan en modo enorme. Pulsa CTRL -  para alejarte.
Link Usar el plato del torno como divisor

Por cierto ¿como has grabado los numeros?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado perro tornero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 12 Mayo 2014, 04:53 »
Muchísimas gracias a todos por los elogios, mavís puesto colorao  :-[.

Fernando_45, los jamones eran de escayola (aunque valían el doble que uno de verdad), pero con esto del futuro y las comunicaciones, pues como que nos clavaron una autovía a 14 kilómetros, por lo cual, ni restaurante de carretera, ni ná!.(Nos siguen quedando 21 bares).

Bueno, después de los agradecimientos, pues como que voy a seguir poniendo mis locuras, (digo Proyectos).

Pues el tontomuel, (usease yo), tubo que arreglar un engranaje del tornito. Problema el chavetero, una mente obtusa como la mia, no pudo crear la imagen de usar una lima plana para crear el chavetero, así que ¡TOMA INVENTO!

La verdad es que quedo de la leche y funcionar funciona. Salvo porque seguro que le prepararé unas holguras al torno del copón.

Ya reclaman a cenar, nos vemos cuando tenga mas fotos y tiempo.

Hola me encantan tus trabajos, este de la foto es un cabezal indexado  como el de los tornos revolver
torno itam 42, turri 160, taladro plamac, fresadora Nº2 y balancin 5 TN mucha mucha paciencia.

yacambu

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 Mayo 2014, 14:17 »
Muchas felicidades por estos trabajos tan buenos y bien desarrollados,sigue sigue.

saludos .bien

Espinar

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 Mayo 2014, 22:34 »
La verdad, muy buenos trabajos compañero!   .brinda

descentrado

• Visitante
« Respuesta #25 en: 12 Mayo 2014, 22:56 »
Muy bien Mininge, sigue publicando, enhorabuena.

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 13 Mayo 2014, 21:26 »
Hola a todos de nuevo.

Gracias por ver mis desvaríos, y mas por comentarlos y decir que están bien.

Alberttoy, tengo que decirte que lo de los números no es mas que un golpe de granete numerico.

Perro tornero, la pieza en cuestión no es mas que una pieza hexagonal de hierro (que venia en un expositor de azulejo), a la cual le hice un monton de agujeros en la fresadora. El cambio automatico que puse anteriormente, esta hecho con otra igual. Y me queda otra, pero no se que hacer con ella (se admiten sugerencias).

descentrado

• Visitante
« Respuesta #27 en: 13 Mayo 2014, 22:52 »
¿desvarios mininge?......que vaaaaaa
Como dijo uno compañero hace tiempo al presentarse (que me perdone por no recordar quien fue)........dijo algo así como "lo bueno de este foro es que al leerlo uno se da cuenta que no esta pirado y si lo esta comprueba que hay muchos como el".......  :) :) :) :)
Tu sigue publicando que aqui nadie se asusta por nada......al contrario.......disfrutamos.
Saludos cordiales
« última modificación: 13 Mayo 2014, 22:54 por descentrado »

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 13 Mayo 2014, 22:58 »
Bueno, pues esto es lo penúltimo que he hecho,

http://youtu.be/Y9xaiga_43Q

Las cosa como so, hay van un monton de experimentos, hasta el de poner videos en el YouTube.

Le cuesta cortar, pero es por falta de peso.

¡Ala!, a dormir que mañana sonara temprano.

Desconectado Christianseuba

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 13 Mayo 2014, 23:38 »
me encantan tus proyectos, sigue así

:) :) :) :) :)

para la sierra ponle algún peso en la punta, haber si así, baja y puedes cortar el plástico

Buenas noches!!!!