Autor Tema: Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600  (Leído 82333 veces)

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Buenas a todos, como ya adelante hace algunos dias he estado probando una electronica chinorri baratux,  la idea era conseguir una electronica barata y que vaya decentemente, asi que me puse a buscar y hacer el gamba por la red, localice unos drives bastante majos y con buena pinta, peeeero llevaban un Toshiba, cosa que me daba miedita, visto lo mal que ivan las TB6560, pero esta la ponian mas o menos bien y blaaa blaaa blaaa,  bueno, el caso es que me decidi y pille una para probar, y realmente me sorprendio al probarla, ni rastro de los horribles ruiditos y silbidos de la tb6560, el motor sonaba suave, y era uno de 3A, puesto sobre los 2,5A iba perfectamente, asi que me decidi a comprar 3 mas y montar una cajita para pruebas, ya que tengo que sustituir la que uso en mi Bernarda, asi que bueno, le eche valor y a probar.

la brekout tambien es muy barata, ya tenia una y bueno, en linuxcnc no iva ni para atras, pero misteriosamente en Mach3 funcionaba bien, ¿magia? no se, el caso es que la tengo puesta en el laser y va de maravilla, no pierde pasos y tiene una repetitividad cojonuda, pensar que el laser graba como en 0.1mm maaaas o menos, yo creo que mas fino todavia, no se... el caso es que repito muuuchas veces el mismo grabado y siempre sale por el mismo sitio, no se desplaza ni nada, asi que he decidido usarla como brekout para Bernarda.

por el momento os dejo unas fotos del invento, mañana hare pruebas de funcionamiento en linux y Mach, y os pondre mis impresiones y los resultados, que sinceramente para ser la patatilla de electronica chinorris que es pinta bien, os dejo los enlaces a la brekout y los drives tambien.

Brekout:     http://www.ebay.es/itm/CNC-5-Axis-Interface-Board-Breakout-Board-for-Stepper-Motor-Driver-5V-DC-/171124049182?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d7c9c51e

drives:  http://www.hotmcu.com/tb6600-1-axis-stepper-motor-2phase-driver-board-for-cnc-router-p-56.html?cPath=7_30&zenid=e09of12n3jh23l588qvestd3s0




mirando a ver como la distribuia



Haciendo la tapa en Policarbonato, si, lo se es algo cutre, jijijijijij



Cableando por aqui cableando por alla  ;)





para alimentar la brekout he usado un 7805



y asi ha quedado finalmente, un buen extractor de calor, conectores rapidos para los ejes, toma de corriente e interruptor, se que no es una maravilla del cableado ni dada similar, pero ando con prisas y lo que quiero es que funcione, que por la primera prueba que he hecho va muy bien, ya veremos mañana el resultado del testeo intensivo  .bien




bueno, mañana mas, espero que os vaya picando la curiosite, jijijijij  :o ;D ;D ;D .brinda


« última modificación: 03 Marzo 2014, 20:41 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

  • Visitante
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2014, 20:07 »
La cosa pinta bien..eso si..creo que debes de venir una temporadita a territorio rural a aprender a andar con menos prisas y de paso enseñarte las artes rurales del cableado..ja ja..espero ansioso el resultado de las pruebas a ver que tal se comporta .brinda .brinda .brinda

Desconectado alberttoy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1453
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2014, 23:18 »
En el link me estoy mirando la comparativa entre el típico TB6560 y este que no conocia el TB6600 y esta muy mejorado.

Me apunto a ver como sigues.

 .brinda .brinda
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2014, 09:04 »
Bueno bueno, pues la primera prueba ha sido satisfactoria, al menos por ahora, ha estado repitiendo un ciclo como 1 hora y hasta el momento no ha perdido ni un solo paso,  .yupi .yupi , y en Linuxcnc  .palmas , he de decir que no me lo esperaba, suponia que en linux perderia pasos, por la brekout cutrichina, porque la otra que tengo igual pero con unos drives tb6560 si perdian pasos los motores , pero a lo bestia, asi que empiezo a inclinarme que el problema son los tb6560  :o , ahora cuando se enfrien los motores (me he pasado de amperios y casi los chuscarro  :o :o :-[ ) repetire de nuevo la el proceso con un proceso de movimientos rapidos y taladrados,

la prueba consistira en un taladrado con broca de 1mm, este sera el punto de partida o 0,0,0 ,  despues de estar 1 o 2 horas repitiendo el ciclo deberia de volver a taladrar en el 0,0,0 , si es asi dare por finalizada la prueba en vacio, y probare con algun tocho de delrin o algo asi, y a ver que pasa.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

  • Visitante
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2014, 09:11 »
A por cierto en el TEAM RURAL se a extendido un virus sobre el CNC y los armarios con los drivers...te voy a poner una foto de como cablea otro miembro del team rural el compañero y buen amigo carlinos..este es el armario que esta empezando a hacerme para mi cutre proyecto cnc rural....ya os dije que no abandonaba tan facilmente...veremos a ver hasta donde da de si mi proyecto...os mantendre debidamente informados... tic tac..tic tac...personas serias trabajo bien echo...


Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2014, 09:22 »
Como siempre me quito el sombrero, y prometo solemnemente recablear toda mi cutre caja si los resultados que obtengo son los esperados y no termino pegandole fuego,  ;D ;D ,  aunque solo sea pa que Michel no me haga un exorcismo y me tire del Team  ;D ;D ;) .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

borondes2010

  • Visitante
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2014, 09:43 »
Confio en que tus pruebas salgan bien y que de paso recablees ese cuadro como buen miembro del team rural...si no tendremos que ponerte un correctivo...ja ja

delichon

  • Visitante
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2014, 10:20 »
Jmllosa cambia ese cableado que si no se te presenta un grupito de asturianos sin buenas intenciones, estoy atento a tu hilo.
Pero Michel, no decías que na de na con lo s CNC, .yupi .yupi .yupi .yupi ,  me alegro que retomes el trabajo de tu fresadora, no hace falta decírtelo que estoy en la otra punta para lo que necesites.
Por cierto me debes un vídeo trabajando del 4º eje

borondes2010

  • Visitante
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2014, 10:36 »
Delichon..la verdad es que pasaba del tema cnc pero mi buen amigo carlinos ahora que ya termino su impresionante router pues se a ofrecido voluntario a intentar sacar la parte electronica de mi proyecto adelante...asi que con mucha ilusion y animo nos emos puesto tranquilamente manos a la obra...y en unos pocos dias ya a echo el armario que e puesto y eso que trabaja a turnos y tiene poco tiempo..cuando se trata on gente altruista y seria las cosas normalmente siempre salen bien..el video del cuarto eje todavia no lo e puesto porque tio_gil todavia no lo a terminado ya que le vamos a hacer algunas mejoras..ja ja creo que en pocas semanas me va a visitar y traermelo en persona y asi lo probamos bien con su caja de control y afinamos lo que proceda si es que ay algo que afinar..ja ja y por otro lado se positivamente que puedo contar contigo al 100% y eso es otro balon de oxigeno para mis proyectos CNC...ASI QUE CUANDO EMPIEZE CON LA PARTE MECANICA del cnc abrire el correspondiente post..de momento estoy con el torno revolver luego una vez acabado me centrare un poco con el tema CNC que tengo el proyecto de la fresadora y un retrofil a medias con tio_gil de un torno emco pcturn 50..y hasta ay puedo leer..os prometo manteneros imformados con mis habituales y pesados post llenos de fotos .brinda .brinda
« última modificación: 05 Febrero 2014, 20:39 por MICHEL 100% »

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2014, 11:47 »
pues na, despues de otra hora trabajando el resultado ha sido perfecto, ha hecho sobre 1000 ahujeritos y al finalizar ha vuelto al punto exacto donde comenzo, usease X0 Y0 Z0 , no ha perdido un solo paso, los motores estan puestos a 2A y no se han calentado casi nada esta vez, asi que estoy   .yupi .yupi .yupi .yupi .palmas .palmas , ahora una pruebecilla mecanizando un tocho de delrin, a ver que pasa y os cuento, pero pinta de maravilla , luego el tema de vida de la electronica ya sera otro cantar, pero como los drives son independientes pues si se jode pillas otro y arreando, total valen 16 dolares con portes y todo, jjijijiji.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2014, 12:12 »
Me alegro que todo funcione bien y que lo expongas aqui para que todos tengamos acceso a este mundo del CNC con un bajo presupuesto.

Michel ya me gustaria  tener cerca a Carlinos  para mis inventos, jeje  .brinda
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

  • Visitante
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2014, 13:23 »
Montoro..carlinos aparte de ser un peazo profesional como la copa de un pino es la persona mas humilde que conozco..si yo tubiese sus conocimentos seguro que no era asi de humilde...y la verdad es que gracias a su iniciativa de intentar pegarse con la electronica de mi cutre rural cnc el proyecto a cogido un poco de vida..si no seguiria abandonado en un rincon del taller a saber hasta cuando..la verdad es que contar con buenos amigos SERIOS es algo impagable..por eso pubicamente les agradezco a todos el apoyo recibido y su altruismo y sobre todo el apoyar un proyecto el cual aparte de dificil lleva mucho tiempo y esfuerzo..e de decir que al igual que carlinos..en este proyecto recibo la ayuda de declichon..tio_gil..jmllosa..y otros asi que en verdad es mi proyecto pero en realidad es mi sueño echo por varias personas que quieren perder su tiempo en ayudarme en lo que yo no se hacer..por eso y aunque mi primera eleccion de colaboracion fue un total fracaso seguramente por culpa mia de no saber ver las cosas como son...esta vez tengo bien claro que e dado con las personas adecuadas para que entre todos este pequeño proyecto salga a flote y que junto a ellos estoy seguro de que cualquier problema lo podremos solucionar.
« última modificación: 05 Febrero 2014, 20:39 por MICHEL 100% »

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #12 en: 04 Febrero 2014, 22:54 »
Lo que aun  no entiendo es como puede adelantar trabajos y hacer pruebas, cuando esta todo el día al teléfono solucionando problemas a los demás foreros incluido yo.

1º Muchas Gracias por compartir
2º A ver si me animo y hago funcionar esa controladora, así que a pedir drivers XD
No se cuantas cervezas te debemos ya XD
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #13 en: 04 Febrero 2014, 23:10 »
Gracias por el aporte Jmllosa, sobre todo porque nunca me habría comprado ninguna basada en los toshiba... pero si me dices que va bien con 2,5A... para las cuatro guarradas que tengo pensado hacer, me llega y me sobra por 16€.
Estube buscando en Ebay placas basadas en el TB6600 pero parecían diferentes (aunque el driver es el mismo... el resto de pasivos no tiene porque ser igual, o estar igualmente dispuestos, o las PCB no tener el mismo número de capas, o un largo etcetera...), vamos a lo que voy, que al final me las cogí en la Güeb de Thaoyu... y para poder llegar a los 50€ casi me cojo un estarter Kit de la cyclone II de altera... que peligro!!!!


Lo dicho, gracias por darnos un poco más de seguridad y confianza! .palmas .palmas


Saludos

Manuel Fuentes Garcia

  • Visitante
Re:Pruebas y divagaciones con nueva electronica CNC TB6600
« Respuesta #14 en: 05 Febrero 2014, 13:33 »
Hola Jmllosa, mira mi proyecto de este foro "Un proyecto de tarjeta TB6550" hasta ahora va de maravilla y funciona ciento por ciento, por cierto bonita cajita, funcionando con la MK1 USBCNC Planet.


https://imageshack.com/i/jjs1ooj

Saludos .