Autor Tema: Restauración de un novato  (Leído 14642 veces)

Desconectado operario112

• Maestro
Re:Restauración de un novato
« Respuesta #45 en: 25 Febrero 2014, 22:21 »
Hola Rocker.
Gracias por tu respuesta.
Sabiendo tu precio ya tengo un punto de partida, ya que mi experiencia en esto es muuuuy corta.  Aun así espero que algún compañero más me de su punto de vista, y si esto llega a buen puerto lo comentaré en el foro.
Gracias y disculpa por invadir tu hilo.
Saludos.

PD: Buen curro te estas pegando, esto promete....
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #46 en: 06 Marzo 2014, 13:03 »
Yeeeeepa chicos lento pero seguro  .bien .bien .bien .bien

Petroleadora jejeje.

Aquí una pregunta chicos, no entiendo para que es esta pieza, ya que levanto y giro y no desengrana nada, para que sirve:

Ooootra pregunta esto es rotura??? no quisiera cagarla antes de llevar a soldar:

Hasta la proximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D .bien .bien .bien .bien .bien
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado LATEBRA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #47 en: 06 Marzo 2014, 15:12 »
Respecto a la pregunta que haces sobre el pin que lleva la corona.- esto es un embrague que hace que el cono polea-corona-piñon, giren juntos, cuando desembragas el pin, la corona deberia ir fija con el husillo y el cono polea-piñon deberian girar locos. Esto es para que puedas embragar la reductora y aumente el par para cuando haces trabajos en los cuales aproveches el volteo máximo de tu torno o cuando roscas, para que baje la velocidad del husillo.
Si te fijas en este enlance (backgear) y miras la carrera cinematica que interviene lo entenderas mejor.

http://www.lathes.co.uk/latheparts/page4.html

un saludo.

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #48 en: 06 Marzo 2014, 23:52 »
....................................................................................
Ooootra pregunta esto es rotura??? no quisiera cagarla antes de llevar a soldar:

......................................................................................

La foto no me permite ver si es un engranaje cilíndrico o una cremallera. En cualquier caso, me parece que tiene dos dientes rotos y restaurados con el mismo procedimiento que uno de sus propietarios anteriores hizo en mi torno. Lo puedes aquí, en las fotos cuarta y sexta de la respuesta. Me parece que en tu engranaje, en la zona de la izquierda que se ve en la foto, también faltan uno o dos dientes más.

Para hacer este tipo de restauración se hacen taladros y se roscan tornillos  para después darles la forma más aproximada posible a los dientes originales. Por último se cubren de epoxi y se tallan con la forma definitiva. Tal como puedes ver en las fotos de mi torno, los tornillos están "al aire" de forma parecida a como están en el tuyo. Es decir, les falta el recubrimiento con epoxi. No sé si en algún momento los de mi torno tuvieron ese recubrimiento pero, en su momento, yo tengo la intención de completar el proceso.

Si te interesa te puedo suministrar la descripción completa, en inglés, del procedimiento. La obtuve en otro foro en el cual varios miembros han realizado esta operación y dicen que funciona de forma razonable. Lo mejor de este método es que no se usa soldadura que podría afectar a las cualidades mecánicas del engranaje y, además, puedes hacerlo tu mismo y rehacerla cada vez que sea necesario.

Saludos cordiales
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #49 en: 07 Marzo 2014, 00:19 »
Ferrolán, me gustaba de mirar lo que comentas, lo de inglés, no problema, los trucos nunca son demas... .bien .brinda .brinda

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #50 en: 07 Marzo 2014, 23:43 »
Ferrolán, me gustaba de mirar lo que comentas, lo de inglés, no problema, los trucos nunca son demas... .bien .brinda .brinda

Duallight, el método al que me refiero es muy semejante al ya se documentó en varias ocasiones en el foro. Aquí puedes ver dos fotos de pacomuson en las que puedes ver como se inicia el proceso. En este otro hilo tienes una descripción completa del procedimiento que debemos a Mauro Jads. La diferencia es que, en vez de la soldadura, se emplea epoxi de dos componentes para consolidar la unión entre los injertos. Por otra parte, los injertos han de ser roscados a la base.

El hecho de emplear epoxi facilita el acabado porque se puede emplear el molde fabricado previamente para conformar el diente. Así sólo hará falta algún ligero ajuste final.

En las descripciones del proceso que he visto emplean para la reparación el epoxi de marca JB Weld, al parecer el que se conoce en el mercado USA. Equivalentes en nuestro mercado son el Araldit Metales y el Nural 27.

Adjunto una copia de la descripción del proceso.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #51 en: 08 Marzo 2014, 00:51 »
Ferrolán, muchas, muchas gracias por el aporte!!! Siempre se aprende algo!!! .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #51 en: 08 Marzo 2014, 00:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20