Según he aprendido ( espero no haber aprendido mal ) asumo que cuando hemos transformado una maquina a CNC ya hemos hecho todo lo posible por reducir el Backlash ( gracias Salvador por la corrección ) por medio de huslillos de bolas, acopladores sin juego, etc... pero aún así y por mucho que nos esforcemos siempre tendremos algunas centésimas o incluso alguna décima de juego, pero eligiendo bien las estrategias de corte, acercándonos siempre desde el mismo lado o haciendo un "voy y vengo" compensado por soft para eliminar las inexactitudes por holguras, consigues resultados muy buenos, si ademas tenemos una regla que te da una medida real con una realimentación correcta te permite hacer mecanizados de una precisión altisima. Incluso en los casos de cambio de dirección si el servo está correctamente calibrado logrará compensar casi totalmente esos fallos.
Por otro lado al tener una regla de estas te permite eliminar lo errores ciclicos o no de los husillos de desplazamiento.
Creo que he escrito un tarugo no muy técnico pero espero que se haya entendido lo que desde mi novatez creo haber aprendido e intento explicar.
Ahora bien, si he dicho alguna animalada por favor corregidme que pueda borrar eso del disco duro mental.