qwertyu

Autor Tema: Busco una valvula anti-retorno para compresor  (Leído 13093 veces)

okabum

• Visitante
Busco una valvula anti-retorno para compresor
« en: 24 Agosto 2010, 23:27 »
Hola

Llevo mas de un año buscando un recambio para compresor, en concreto una valvula antiretorno, ya que se me ha estropeado por el oxido y no hay manera de recuperarla.

El modelo de compresor es un ABAC, he llamado al distribuidor, le he mandado correos a los comerciales de zona y no hay manera de que respondan para conseguir el repuesto.

He ido a la Pintureria, a diferentes tiendas de compresores y solo venden maquinas completas no repuestos, leroy merlin y similares y no hay manera.

en concreto es esta pieza, me interesa que tenga el tubo de retorno para el corte, ya que lo tengo instalado con un motor de nevera y así sufre menos.

espero vuestra ayuda porque ya os digo que no la encuentro.

gracias

wels

• Visitante
Re:Busco una valvula anti-retorno para compresor
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2010, 00:24 »
Yo, todo lo que necesito de hidráulica o aire comprimido lo compro aquí, digamos que tienen "casi de todo"
http://www.rodaplast.com/

Desconectado JMV

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2010, 00:41 »
Okabun, tal vez tenga yo esa pieza del compresor que utilicé para fabricar la arenadora, como lo que se me rompió del compresor fue el inducido y la casa me pedía del repuesto lo mismo que valía el compresor nuevo, por eso no lo repare y utilice el calderín para hacer la arenadora pero sigo teniendo el resto de las piezas y tal vez tenga esa pieza, y si no me equivoco la marca del compresor creo era la misma.

Si te interesa mañana te miro las piezas que tengo y te digo algo.

Saludos,

Javier.
Torno Cumbre 022

okabum

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2010, 02:35 »
Muchas gracias a los dos.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2010, 09:14 »
Una pregunta desde mi ignorancia,¿para que sirve? mi compresor no lleva ninguna válvula de esa
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

okabum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2010, 10:23 »
esta valvula es cuando el motor tiene poca potencia, o se utiliza poco como es mi caso.

lo que haces es llenar el deposito, el presostato pega el corte y evita que el aire del deposito vuelva al motor. Cuando el motor es potente no necesitas una valvula que evite el retorno, el motor el solo lo hace.
Cuando el motor es de poca potencia como en mi caso que lleva uno de nevera, evita que el motor sufra la presión de vuelta, ya que la valvula para el aire y lo va cargando lentamente y sin ruido. Si no se hiciera esto, el motor de nevera terminaria quemandose porque llegaria un punto en el que no podría expulsar aire de la propia presión, por eso mismo lleva el tubo negro hacia el presostato. Con ese aire de retorno, en lugar de volver hacia el motor y tenerlo forzado, se marcha hacia el presostato, que al hacer el corte de corriente, libera el aire en el tubo, con un sonoro "chisssss", así la proxima vez que vuelve a encenderse el motor tiene via libre para trabajar sin presion.

Este compresor, lleva un deposito de 4 litros, y es para uso en aerografia.

Desconectado JMV

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2010, 01:37 »
Okabum, es esta valvula la que necesitas ?

Saludos.
Torno Cumbre 022

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2010, 03:24 »
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

tienes un privado

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2010, 03:24 »