qwertyu

Autor Tema: Me presento  (Leído 1057 veces)

Desconectado Rascacio

• Aprendiz
  • *
Me presento
« en: 18 Abril 2014, 11:24 »
Buen dia festivo a esta comunidad

Mi nombre es Carlos y mi Nick "Rascacio". Mi afición a la mecánica y a fabricar cosas, me la inculcó mi padre.

Igual que el, mis estudios fueron por otros derroteros (hice farmacia) y luego me dedique a la informática y a crear pequeñas empresas. La mecánica siguió siempre ahí como una gran afición que me permitía hacer cosas con las manos...algo que siempre me llena y también resuelve algunos problemas cotidianos.

De pequeño siempre estuve rodeado de herramientas...y eso, si te gusta (mi hermano ni las toca  ;)) acaba metiéndose dentro. También aprendes que una buena herramienta es para toda la vida (unas llaves FACOM o BETA...unos destornilladores STANLEY...después de 30 años de uso...impecables) y heredé una gran parte de ellas.

Comprar herramienta buena es casi un vicio...y a veces abro los cajones solo para admirarla...pues un buen juego de machos de roscar...es casi una obra de arte...con su brillo..y el filo que corta como el mejor de los cuchillos...En fin...un placer

Hace años un amigo me regaló un torno muy antiguo que iba a ir a la chatarra..Lo arreglé y ahí sigue (con alguna holgura, claro..) dando guerra. No se ni de que marca es... A ver si le hago unas fotos y las mando.

Luego, en una subasta en Inglaterra compre uno mas moderno. Un Clarke 600 creo que es...Me costo mas caro el envio que el torno, pero aun asi me salio barato y ya lo he amortizado fabricando algunas piezas para submarinismo (que es otra de mis aficiones)

Ahora, en otra subasta he comprado una fresadora, bastante antigua. Es una KONDIA FV1 con mas años que la tana. Aun no la he podido traer pues fuimos a recogerla a Logroño...y tratamos de desmontarla para traerla en partes a Madrid, limpiarla, pintarla y ajustarla...pero sin el manual y con el tiempo justo, no pudimos.

He visto que algún forero tiene dicha maquina y también el manual. Si fuera tan amable de enviármelo a mi correo, con unas someras instrucciones y consejos para desmontarla...le estaría eternamente agradecido. Mi mail es rascacio@farmacom.com y mi teléfono con Whatsapp 609013385

Como en los foros además de recibir hay que dar...pues ofrezco mis conocimientos de informática a quien puedan valerle y también facilitaré contactos de ofertas de maquinaria por si a alguien le viene bien.

Entro con humildad (soy menos incluso que aprendiz) y con muchas expectativas de aprender de los que saben...y fabrican cosas...

Un saludo desde Galicia, donde me encuentro actualmente de vacaciones..

Desconectado Espinar

• Ayudante
  • **
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2014, 17:41 »
Bienvenido Rascacio!!
Saludos desde sevilla  .brinda

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2014, 21:20 »
Bienvenido al foro Rascacio.
Estoy seguro que disfrutaras en el foro y para lo que necesites, solo tienes que pedirlo.
La Kondia es una fresadora muy buena y el que sea antigua no le quita merito si esta bien conservada,.La mia es la Lagun-f1, , Es practicamente igual a la Kondia, con las mismas prestaciones pero no puedo ayudarte porque las instrucciones de una no sirven para la otra,.
Un saludo.

Desconectado MMartins

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2014, 05:14 »
Bien venido al foro!!
Saludos desde Argentina!!

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2014, 07:18 »
Bienvenido al foro.

Mientras leia tu presentación, recordaba muchas de las sensaciones que personalmente he experimentado con el tema de las herramientas y de las máquinas.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 22 Abril 2014, 07:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20