Con el cambio a la inverter he visto mucho cambio, sobretodo al soldar hierros finos, que es mi principal misión. Con la inverter es infinitisimamente mejor soldar. También he notado un gran cambio con una careta electrónica. Te habla un inexperto en buenas soldaduras, en fase de aprendizaje, pero años soldando con máquinas de trafo con malas soldaduras. Un experto que sepa soldar bien hará buenas soldaduras con cualquier máquina, sin duda.
Las máquinas con transformador que conozco solo van con alterna. Las inverter con continua donde puedes jugar con dos polaridades (en alterna de un transformador, senoidal, no se puede, siempre es alterna) Eso también es una buena herramienta al trabajar con planchas finas.
Soy el que ha abierto el tema que te ha recomendado Txantxangorri. Tengo novedades ,que no las he publicado, aún, en el hilo, sobre pruebas de soldar tubos de 1,5mm y salen muy buenos resultados, soldaduras sin agujeros.
Son soldaduras aceptables, un poco pegote, con cordón sin descanso con electrodo de rutilo de 2mm a 20A.
Las soldaduras buenas me han salido con electrodo de 2mm a 30A, con negativo a masa (polaridad indirecta) y a base de puntos, que después se pueden repasar con un cordón directo, como te ha dicho Mig-29.
También me ha salido buena soldadura con electrodo de 2,5mm, de rutilo, a 40A, primero punteando y después si se quiere se repasa el cordón de una tacada, o parando de vez en cuando.
En el hilo que abrí, al principio se habla de comprar una inverter, después de hacer una piqueta, de una radial y lo que te interesa de las soldaduras llega a partir de la entrada #97 de la página 7.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=16189.msg196270#msg196270A ver si publico con fotos lo que te acabo de contar con plancha de 1,5mm en el hilo ya que de momento solo están las pruebas con plancha de 3mm y de 19mm, pero los resultados con plancha de 1,5 son los que ya te he contado.
Sobre la máquina de soldar que indicas, solo decirte que las soldaduras que me salen bien para plancha fina de 1,5mm andan a partir de 20-30A y este es el rango inicial de tu máquina. No sé que fiabilidad puede tener lo que dicen. Si comenzaran a corrientes mayores igual puedes soldar pero te pierdes la parte baja. Para que tengas una referencia, mi máquina comienza a marcar a partir de 5A y lo hace de manera mas o menos lineal a partir de 20A, con lo cual 20 y 30A los regulo muy bien.
Saludos,
Llan
.