qwertyu

Autor Tema: Me presento  (Leído 1270 veces)

Desconectado peregs

• Aprendiz
  • *
Me presento
« en: 15 Mayo 2014, 10:05 »
Hola, me llamo Pere y resido en Tortosa (Tarragona).
He caído en este foro por casualidad buscando como poder hacer funcionar mi CNC, encontré un antiguo post que casualmente el problema era parecido. Gracias a la ayuda de un par de foreros ya casi la tengo en marcha.

Mi fresadora es esta, la he comprado de segunda mano.

Después de varios intentos he conseguido que funcione el eje X y el eje Y, pero aunque el led del driver del eje Z se enciende no le llega voltaje al motor. Me da en la nariz que el driver TA8435H no está bien.

Creo que voy a pedir uno por Ebay y sustituirlo. No se que otra cosa puede ser.

Saludos

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2014, 22:02 »
Pues bienvenido al foro, aquí encontraras ayuda que hay gente que controla el mundo del CNC, por desgracia yo no........saludos cordiales
Descentrado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2014, 22:15 »
Haber yo de esto poca idea..pero lo que yo haria en tu caso seria primero enchufar el motor del eje Z a otro eje para asi saber que el motor y su correspondiente cableado estan correctos..despues de echo esto y suponiendo que el eje se moviese bien entonces comprobar en el mach3 que realmente tienes activado ese eje y sus correspondientes salidas del puerto paralelo..basta que tengas puesto un numero de salida mal y el correspondiente eje ya no funciona..poco mas te puedo aportar.

Desconectado peregs

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2014, 09:25 »
Haber yo de esto poca idea..pero lo que yo haria en tu caso seria primero enchufar el motor del eje Z a otro eje para asi saber que el motor y su correspondiente cableado estan correctos..despues de echo esto y suponiendo que el eje se moviese bien entonces comprobar en el mach3 que realmente tienes activado ese eje y sus correspondientes salidas del puerto paralelo..basta que tengas puesto un numero de salida mal y el correspondiente eje ya no funciona..poco mas te puedo aportar.
Gracias Michel, todo eso que comentas es lo que he realizado. El motor funciona bien en otro eje, el Mach3 manda bien la señal porque se activa el led del eje Z, pero el integrado parece que esta muerto.
Ya lo he sacado y he pedido uno de repuesto. Ahora ha esperar que llegue y si funciona ya seguiré pidiendo ayuda en el foro correspondiente.

Saludos

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2014, 22:11 »
Bienvenido al foro Pere.
Seguro que lo disfrutaras.
Un saludo.

Desconectado MMartins

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2014, 05:54 »
Hola!! Bien venido al foro!! saludos desde Argentina!!

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2014, 05:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20