Autor Tema: Nuevo en el foro  (Leído 3607 veces)

Desconectado Jesus Ortiz

• Aprendiz
  • *
Nuevo en el foro
« en: 26 Junio 2014, 18:12 »
Hola soy nuevo en el foro, mi nombre es Jesús y quiero presentarme a todos los foreros con esta gran afición soy de un pueblo de Toledo (Madridejos)
Yo no tengo todavía maquinas (torno, fresa) si tengo soldadura mig y tig, mi gran afición son los coches de carreras,tengo un pequeño taller que he ido montando poco a poco con el paso de los años y construyo coches de carreras, despues de mucho dinero gastado en piezas fabricadas en el tornero he decidido hacerlas yo pues el tornero me cobra caro me lo hace cuando quiere y muchas veces como el quiere, a si que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a probar ha construir mis propias piezas.
1- Tengo que empezar por comprar un torno creo que con uno pequeño seria suficiente de 750 a 1 metro entre puntos seria suficiente.
2- También una fresa que no fuese muy grande.
No tengo ni idea de precios ni de marcas, eso si quiero algo de segunda mano a ser posible bueno bonito y barato, haber si algún forero me puede aconsejar.
Muchas gracias y un saludo desde Madridejos

Desconectado Dédalo

• Maestro
Re:Nuevo en el foro
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2014, 19:00 »
Hola Jesús Ortiz, bienvenido seas a este lugar.
Me parece la tuya una profesión alucinante: Constructor de coches de carrera.
Como tu deseo parece coherente y verosimil ¿Podrías esplicar algo sobre tu fabricación, qué tipo de coches, en qué circuitos participan? Yo no soy aficionado a las carreras de coches ni a ningún deporte de masas pero me ha llamado la atención tu, digamos, oficio.
Yo tuve hace poco tiempo un Seat 600 "apreparao", ya sabes: culata rebajada con sobrecalentón incluído, carburador Weber de doble cuerpo y sin filtro de aire, cuatro colectores de admisión (4 a1), llantas separadas y unidas a multas contínuas de la GC, Tubarro incívico ( me arrepiento muchísimo) y algunas pegatinas de STP, Abarth, etc que hacían bien. El coche no corría más pero "fardaba". 18 litros de gasolina 100 Km, la admisión se oía más que el escape y...
Por cierto, aquí seguro que encuentras soluciones y consejos para tu compra. Tú ya tienes el principal camino recorrido que es el de que las piezas que quieres fabricar las has tenido muchas veces en tus manos y conoces su forma y maneras. Tienes la visión primera y ahora las podrás moldear.
Este es un lugar de gente educada y solícita que te ayudarán seguro. Yo me muevo en cosas más pequeñas y me asusta que digas que te quieres comprar un torno pequeño... de 750 mm a 1mt.
Saludos
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2014, 19:55 »
Bienvenido al foro Jesus.
Por aqui habemos muchos que intentaremos ayudarte en lo que podamos/sepamos. Y te advierto una cosa.....cuando  alguien prueba la droga de la viruta queda enganchado para siempre......te lo dice uno que lleva toda la vida y que ademas cada dia disfruta mas con el tema.
Saludos
Descentrado.

Desconectado Jesus Ortiz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2014, 17:14 »
Hola a todos pero en especial a Dedalo y Descentrado, gracias por acogerme en vuestro interesante y apasionante foro, te explico un poco por encima lo de los coches de carreras son coches que parten de cero empezando por desmontar el coche por completo y  reforzando el chasis poniendo arcos de seguridad preparando el motor y las suspensiones y un largo etc. etc. muchas horas de trabajo, ahora estoy haciendo un coche entero de chasis tubular con motor de moto.
Lo del torno pequeño para mi es eso 750 o 1 metro por las piezas que yo manejo o puedo manejar,  mas pequeño me podría servir pero prefiero que peque por grande.
Como os comente en mi primer mensaje no tengo ni idea  de tornos ni fresas por eso quiero una opinión de gente experimentada en el tema, que comprar que precios se barajan en el mercado de segunda mano etc.etc.
Gracias y un saludo           

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2014, 18:38 »
Buenas tardes Jesus,. Bienvenido al foro.
Muy interesante tu aficcion y trabajo,. Yo soy un apasionado de los coches y de las carreras.
Te aconsejo busques en SEGUNDA MANO y tambien en MILANUNCIOS.
Vas a encontrar cosas muy interesantes y tambien en las secciones del foro de compras.
Cuando encuentres algo interesante, dinoslo y te aconsejaremos si vale la pena o no.
Un saludo.

Desconectado Espinar

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2014, 20:29 »
Bienvenido al foro Jesus!

Del tema de tornos y fresas, siento no poder ayudarte, mas que por ejemplo, con lo que te ha dicho ya Marti.llorca. Busca por milanuncios, que suele haber algunas cositas. pero no se si buenas, malas o como.

Suerte con la busqueda!!

Saludos! .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2014, 21:47 »
Bienvenido al foro Jesus bonito trabajo el tuyo, a ve si le echas una mano a ferrari que nos quedamos otro año sin comernos una rosca.

Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado gorila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2014, 23:03 »
Bienvenido! Si tienes sitio suficiente, haz caso a los expertos que dicen coge siempre un torno mas grande de lo que pienses necesitas, porque es mas difícil te quedes corto!

El único problema es que no podras tornear los cascos!

Adelante y disfruta

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #8 en: 28 Junio 2014, 23:20 »
Ese coche que estas empezando es para car cross??.
Una pregunta....esos coches no deben estar homologados para pider competir??
Descentrado.

Desconectado Jesus Ortiz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 30 Junio 2014, 19:17 »
Hola a todos, el coche que estoy haciendo no es un carcoss es un coche de estructura tubular carrozado con motor de moto kawasaki ZX12R motor trasero.
Hoy ya he visto un torno de un metro entre puntos que no tiene mala pinta que tal marca es ZUBAL el motor es de 4 cv. y no parece muy viejo
Gracias

Desconectado Jesus Ortiz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Julio 2014, 18:08 »
Hola bueno pues ya tengo torno es un Zubal de un metro entre puntos y aparentemente no esta mal, lo único es un poco de lija y de pintura haber si lo rejuvenecemos unos años.
Ahora cuando lo restaure viene lo peor APRENDER.   

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #11 en: 07 Julio 2014, 19:04 »
Aprender es lo mejor.
Y Zubal es una buena marca española.
¿Es de bancada plana?
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado Jesus Ortiz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 20 Julio 2014, 21:15 »
El torno ya esta en casa  lijado y pintado pero me encuentro con el primer problema el motor es de 220 trifásico y yo tengo 220 y 380, lo he enchufado muy poco a 380 y funciona pero claro se calienta y corremos el riesgo de que se queme a si que toca quitar el motor y vovinarlo (unos 200 euros ) mas la broma pero que vamos a hacer.   

Conectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #13 en: 20 Julio 2014, 21:38 »
quieeeeeeeeeeeeeettttttttttooo y paraoooooooooooo

Lo primero, bienvenido al foro.
En cuanto a lo segundo, dices que el motor es de 220 trifasico y que tu tienes 220 y 380 (imagino que 220 en monofasica y 380 en trifasica)

la mayoria de los motores trifasicos admiten la conexión a 220 o 380, dependiendo de que los pongas en estrella o en triangulo, de modo que primero revisa las conexiones de las bornas del motor.
En el caso improbable de que tengas un motor tan antiguo que solo admita 220 trifasicos, comprate un variador de frecuencia, con lo que transformaras los 220 monofasicos en 220 trifasicos, sin necesidad de tener que bobinar el motor. Con esta operación, tendrás la ventaja de regulación electrónica de las revoluciones de la maquina, lo que es muy cómodo
De que potencia de motor estamos hablando para poder orientarte mejor.

saludos
« última modificación: 20 Julio 2014, 21:40 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Julio 2014, 21:59 »
Bueno..la opcion de eaolin me parece de lo mas correcta siempre y cuando el motor no sea muy grande y entonces el variador se dispararia de precio..antes de bobinar el motor puedes valorar lo que te costaria un TRAFO reductor de 380v a 220v trifasico y asunto solucionado..de todas maneras revisa bien el motor porque es raro que solo tenga conexion a 220v..a no ser que fuese un motor 125/220v lo cual seria viejisimo..si nos pones unas fotos de la placa de caracteristicas del motor intentaremos aconsejarte lo mejor posible .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Julio 2014, 21:59 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20