Autor Tema: Casas con contenedores maritimos.  (Leído 5832 veces)

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
Casas con contenedores maritimos.
« en: 28 Junio 2014, 00:28 »
Estoy trabajando en una empresa pionera en la peninsula en fabricar casas con contenedores maritimos.
No es la primera vez que trabajo para esta empresa y espero que no sea la ultima. He colaborado en la construccion de un parque infantil (que proximamente estara en fiestas de Bilbao), en un taller movil para prueba de amortiguadores de vehiculos, y ahora en 4 Bungalows para la isla de Martinica en el Caribe.
Os voy a poner alguna foto hecha por mi y despues os paso el enlace de su pagina oficial y de algun video que quizas os resulte interesante.

PARQUE INFANTIL

Video de Youtube.
Enlace eliminado por contener publicidad y contravenir las normas del foro.

Fotos mias.

BUNGALOWS

Estas fotos no son muy buenas, es de la primera semana de trabajo. Las he sacado con el movil. Las siguientes las sacare con la camara.

ELIMINADO POR CONTENER PUBLICIDAD Y CONTRAVENIR LAS NORMAS DEL FORO

Me podeis preguntar cualquier duda que tengais.

Un saludo.

« última modificación: 30 Junio 2014, 11:10 por Manrique »

Desconectado javierpalacios

• Ayudante
  • **
Re:Casas con contenedores maritimos.
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2014, 05:36 »
Hola Txantxangorri
Soy Javier Palacios, desde Ecuador, desde hace tiempo he venido aprendiendo de algunas tecnicas para intentar construir mi propia casa algun dia, entre ellas me gusto mucho la de en base a contenedores, aca no hay nada parecido pero ya que tengo ciertas habilidades mecanicas y algunas herramientas pense que no seria muy muy muy dificil, en fin, mire muchas casas en ineternet de este tipo y me cruce tambien con los videos de tu empresa.............. Tengo mil preguntas que hacerte pero de inicio quisiera saber el tipo de pintura externa del contenedor de juegos, la verde, luce muy bien.
te comparto uno de los videos que tambien me gusto
https://www.youtube.com/watch?v=iMS412CY-vU&index=20&list=LLEFzaLLWRyEPD9Wo3L9SZOQ
el gringo detalla mucho de los procesos y entre ellos el recubrimiento externo aislante termico que quizas uds tambien lo puedan usar, es muy innovador y desarrollado por la NASA en el minuto7:10 inicialmente para los transbordadores espaciales pero ahora es comercial, pero en gringolandia.
este gringo tiene muchos videos sobre ese tema.
En fin, espero poder seguir conversando contigo sobre este tema
Buena suerte   .bien
javier
"Con los fierros me he moldeado y con Fierro he aprendido, mi vida la he dirigido de acuerdo con sus consejos y la moral de mi viejo defendiendo el apellido."

Desconectado Cristov

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2014, 09:01 »
Ehhh!!! Txanrtxan yo he visto un reportaje hace unos meses no se si era la misma o no... pero unian los modulos de contenedores ya tenian una casa muy chula... la verdad que es muy interesante esto... espero que puedas seguir trabajando... un saludo desde las Asturias...
Faciendo que sueldo...

• Maestro
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2014, 09:23 »
Hola Txantxangorri
Soy Javier Palacios, desde Ecuador, desde hace tiempo he venido aprendiendo de algunas tecnicas para intentar construir mi propia casa algun dia, entre ellas me gusto mucho la de en base a contenedores, aca no hay nada parecido pero ya que tengo ciertas habilidades mecanicas y algunas herramientas pense que no seria muy muy muy dificil, en fin, mire muchas casas en ineternet de este tipo y me cruce tambien con los videos de tu empresa.............. Tengo mil preguntas que hacerte pero de inicio quisiera saber el tipo de pintura externa del contenedor de juegos, la verde, luce muy bien.
te comparto uno de los videos que tambien me gusto
https://www.youtube.com/watch?v=iMS412CY-vU&index=20&list=LLEFzaLLWRyEPD9Wo3L9SZOQ
el gringo detalla mucho de los procesos y entre ellos el recubrimiento externo aislante termico que quizas uds tambien lo puedan usar, es muy innovador y desarrollado por la NASA en el minuto7:10 inicialmente para los transbordadores espaciales pero ahora es comercial, pero en gringolandia.
este gringo tiene muchos videos sobre ese tema.
En fin, espero poder seguir conversando contigo sobre este tema
Buena suerte   .bien
javier

Hola Javier.

No es dificil hacerse una casa con un contenedor. En un principio porque ya estas trabajando sobre unas bases en las que solo vas a necesitar un metro ya que el suelo y la estructura del contenedor te dan unos niveles y medidas preestablecidas buenas para trabajar.
En el caso de contenhouse se trabaja con materiales biosostenibles. En vez de pladur, se utiliza una fibra de yeso y en vez de un aislante de fibra de vidrio o (pica-pica como algunos le llaman) se utiliza una fibra de madera. Entre el pladur y la fibra va una barrera de vapor que evita las condensaciones de humedad (en una de las fotos del parque infantil se ve colocada en el techo antes de poner la fibra de yeso).
En el caso de los Bungalows se esta poniendo un suelo de aglomerado de 20mm machimbrado para posteriormente poner un parquet flotante. (ya ire colgando fotos)
Y respecto a la pintura que comentas, no puedo decirte exactamente sus propiedades. Se proyecta a chorro con una maquina y queda una superficie gomosa y rugorsa al tacto. Hay variedad de colores y se que es aislante, no puedo decirte si termica pero si que es hidrofuga. En cuanto me entere de la marca de esta pintura te dire cual es y si tiene pagina web te pasare un enlace.

Un saludo.
« última modificación: 28 Junio 2014, 09:26 por Txantxangorri »

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2014, 11:04 »
Muy interesante.
Cerca de Castellón hay un area de servicio con su restaurante y todo toda echa con contenedores.
Hace un tiempo los socios de un club de agility nos hicimos las instalaciones con un local social de 60m2 ,lavabos, duchas, oficina y almacenes uniendo casetas de obra.
Salieron ideas de usar contenedores y vagones de tren.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Junio 2014, 12:19 »
nunca entenderé lo de la publicidad en este foro, por que unos pueden estar años con el enlace a su pagina web en su perfil durante meses o un hilo como este que aparte de compartir el trabajo se hace claramente publicidad a la empresa cosa que a estas alturas todos sabemos que no esta permitido en este foro, es curioso ,pero desde que estoy aquí metido siempre he tenido que controlar que no se me escapara en ninguna foto el nombre de mi empresa o el de una de las empresas para las que trabajo y aveces es engorroso ,pero hay que tener en cuenta que aquí se está por la afición y la publicidad a una empresa no forma parte de ella.

• Maestro
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2014, 12:34 »
nunca entenderé lo de la publicidad en este foro, por que unos pueden estar años con el enlace a su pagina web en su perfil durante meses o un hilo como este que aparte de compartir el trabajo se hace claramente publicidad a la empresa cosa que a estas alturas todos sabemos que no esta permitido en este foro, es curioso ,pero desde que estoy aquí metido siempre he tenido que controlar que no se me escapara en ninguna foto el nombre de mi empresa o el de una de las empresas para las que trabajo y aveces es engorroso ,pero hay que tener en cuenta que aquí se está por la afición y la publicidad a una empresa no forma parte de ella.

Pues no me queda otro remedio que pedir disculpas. Desconocia el tema de que no se pueden poner nombres de empresas.

Mas que nada queria ir mostrando el trabajo, poner el acabado final y la finalidad de este trabajo lejos de pretender hacer publicidad.

Quito el enlace de la pagina web y el nobre de la empresa, y de nuevo pido disculpas.
« última modificación: 28 Junio 2014, 12:36 por Txantxangorri »

Desconectado javierpalacios

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2014, 02:49 »

Hola Txantxangorri
Gracias por responder,yo me imaginaba que era una clase de recubrimiento que aca se llama RINO LININGS, se
aplica a los baldes de las camionetas para evitar rayaduras, se ve muy bien.
Otra pregunta: En el video que te pase dicen que utilizan la misma madera de clase Maritima del piso de los
contenedores ya que es muy resistente, me preguntaba si uds tambien la mantienen y de ser asi por la parte
posterior le dan algun recubrimiento para protegerla?? porque debe ser un lio girar o levantar para hacer esto
a un contenedor ya que entiendo el mas grande esta por las 6 tons.
te paso otro video de un arquitecto colombiano que por primera vez tambien hiso su casa de esta manera, casi
no protegen a los contenedores base ya que el clima en ese sitio es muy seco, pero tiene buen gusto y la casa
quedo una preciosura, muy amplia y muy bien distribuida, son como 8 videos desde cero a terminada.
https://www.youtube.com/watch?v=jCFlAG6jHs8&index=15&list=LLEFzaLLWRyEPD9Wo3L9SZOQ
Espero seguir en contacto sea por este medio o a mi correo personal es javi_palacios73@hotmail.com, con este
tambien me podras encontrar en facebook.
Atentos saludos y mucha suerte
JAVIER PALACIOS
"Con los fierros me he moldeado y con Fierro he aprendido, mi vida la he dirigido de acuerdo con sus consejos y la moral de mi viejo defendiendo el apellido."

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2014, 04:56 »
hola.eso de usar conteiners para casas U oficinas, habitaciones, no es nada nuevo, hace unos diez años que tenemos acá enfrente al hospital donación francisco santojanni, una de esas con aire acondicionado y todo, y hace unos tres años que las veo publicitadas en la pagina de ml.
que no quiere decir que no estén buenos asta para hacerte un petit edificio de tres o cuatro plantas.
saludos.
« última modificación: 29 Junio 2014, 18:03 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2014, 16:38 »
Otro dato curioso es que en EE.UU como no, hay una empresa que hace modulos con los contenedores maritimos equipados para enterrarlos y hacer BUNKERS  para todos aquellos fanaticos de las conspiraciones mundiales jejejej un saludo.

Desconectado japi

• Maestro
« Respuesta #10 en: 05 Julio 2014, 17:36 »
Desde luego el usao de contenedores como, oficinas, talleres, almaceness, sanitarios e incluso viviendas y/o  muchos otros usos que ahora se me escapan, no es de ahora. Hace años ya habia en Vigo o en Santiago una empresa que se dedicaba a construir tu vivienda con contenedores, eso si, el cliente tenia que poner el terreno, como es logico, ademas y si no recuerdo mal tenian proyectos de dos pisos. Recuerdo ver los interiores por internet y lo unico que delataba que vivias en una caja de acero era cuando te asomabas a una ventana. Estaban perfectamente aislados, acondicionados etc. para convertirse en una vivienda habitual.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #11 en: 05 Julio 2014, 17:53 »
hola.
la única parte mala es que tiene 2 metros de ancho por 2 de alto.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #12 en: 05 Julio 2014, 21:22 »
hola.
la única parte mala es que tiene 2 metros de ancho por 2 de alto.
saludos.
Creo que esos datos de tamaño no son muy correctos
http://www.onboardlogistics.net/soporte/contenedores-maritimos.html.

Si quereis ver más..aqui estan empleando los de:
High Cube Pallet Wide, de 2,9 metros de alto y 2,5 metros de ancho
http://laurbana.com/blog/2013/01/15/vivendas-modulares-el-ejemplo-de-una-vivienda-en-contenedores-maritimos/
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado pasaJer0

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2019, 21:03 »
Muy buena información, les quedo muy bonito.

« última modificación: 18 Octubre 2019, 21:07 por carpin »

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2019, 22:06 »
molan mucho, a mi personalmente, pues me gusta reciclar.
Lo q no me cuadra mucho, es lo q dijiste de biosostenible, me explico. Q tendrá de diferencia una capa de yeso a una de pladur (q es yeso emparedado entre cartón) sostenible podría ser tbn la fibra de vidrio, q es eso un material tan estupendo como es el vídrio, sin más, en otro estado de agregación al q estamos acostumbrados a verlo. Lo q no es muy sano es meter materiales tipo aglomerado y suelos sintéticos en recintos cerrados, se tiran expulsando gases años,sds.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2019, 22:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20