qwertyu

Autor Tema: Hedisa 17R cedido por F.P.  (Leído 7894 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Hedisa 17R cedido por F.P.
« en: 27 Agosto 2010, 11:19 »
Hola de nuevo, en mi presentacion hable sobre un taladro de torre que F.P. (instituto de formacion profesional) iba a quitar y tuve la suerte de agenciarme, pues bien ahora os lo presento:

No es ninguno de estos dos, pero es igual en azul.

Lo curiosos del tema es que hasta que no vi estas fotos, no sabia que la base se giraba y resulta que por debajo tenia una incompleta mesa de coordenadas de un solo eje (no se como definirla) el problema es que le faltaba la mordaza para sujetar las piezas, algo para sujetar la mordaza y la manivela (seguro que tampoco se llama asi ;D)

Creeis que valdria la pena añadirle una verdadera mesa de coordenadas a este artefacto jurasico ???

Salu2
« última modificación: 06 Febrero 2011, 20:11 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Taladro de Torre cedido por F.P.
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2010, 11:57 »
Si lo que quieres es que te sirva como fresadora, no lo hagas porque no te va ha servir, tiene el husillo muy largo y no esta diseñado para fresar.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2010, 14:26 »
NO, como fresadora no te vale, le puedes acoplar una mesa de coordenadas pero va ha tener la estabilidad y no te fresara bien, eso es para taladrar, enhorabuena por la adquisicion
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado 12johnny

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2010, 19:40 »
Tiene pinta muy "de profesional", así que seguro que te dura muuuuuuuuuuucho!!!  .brinda

Desconectado buscaruidos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2010, 20:38 »
 Las ranuras de la base, se usan cuando tienes que taladrar piezas muy grandes, que no puedes poner sobre la base giratoria, y así es mas estable para taladrar. Si no me equivoco, se puede bajar todo el conjunto que esta colgado por un cable de acero y una polea en lo alto de poste de soporte...

Salu2
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2010, 22:14 »
Si Buscaruidos, es como tu dices y ademas tiene una ranura en el lateral por si tienes que hacer agujeros en un tubo redondo.

Salu2

PD: ya me las ingenie para adaptarle una mordaza que tenia y fresee un para de milimetros (avanza como 8cm pero a partir de 6 se va un poco a un lado. :(
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2010, 13:13 »
si quieres intentar fresar con el taladro lo mejor sera ponerle un apoyo,yo el mayor problema que tenia al fresar con el taladro era que se aflojaban las fresas,seguramente con una pinza lo hubiera solucionado.te dejo unos enlaces con informacion:

http://rolando.mimecanicapopular.com/vi.php?n=imagenes/TALADRO_DE_BANCO_COMO_FRESAR_CON_01.jpg

http://www.foro.mimecanicapopular.com/viewtopic.php?f=17&t=78

espero que te sea util.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
hedisa 17R cedido por F.P.
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre 2010, 15:29 »
Gracias, seguiré indagando.

Salu2
« última modificación: 06 Febrero 2011, 20:11 por stylusptk »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Hedisa 17R cedido por F.P.
« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2011, 20:20 »
Yo puse esto ayer, pero se borro :o
Estuve traquinando en el taladro y me fije en esto:

Como se puede ver el condensador es de solo 14uF y si agarro el usillo con fuerza, lo paro sin mucho problema. Aqui se ve que el motor esta preparado para 380V o 220V:

Igual habria que poner un condensador de mas uF.

Salu2

PD: cuando fui a FP a por el taladro, tambien me lleve esto y ayer, gracias a este magnifico foro lo arranque por primera vez con un condensador de 10uF.

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Hedisa 17R cedido por F.P.
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2011, 20:29 »
Ayer yo también puse mensaje y se borro, lo pongo de nuevo

Decia: la maquina de taladrar es muy buena la teníamos en el taller que trabaje durante 20 años el cabezal se bajar hasta tocar la plataforma también se gira  a izquierda o derecha según la pieza que tengamos que taladrar
que suerte tener un F.P cerca de casa .yupi
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20