Autor Tema: Buenas a todos, soy novato aqui en el foro como en el palo  (Leído 3561 veces)

chechocafe

• Visitante
Buenas a todos, y en especial a los moderadores, ya que calculo los voy a volver un poco locos por mis preguntas, pues soy totalmente novato en el tema industrial, pues me dedico al rubro del cafe, tengo un tostaderito del mismo y quiero incursionar en la fabricacion de maquinas para cafe, así que  estoy tratando de armarme para eso, tengo un par de amigos que han trabajado en una fabrica de cafeteras y me ayudan un poco, pero no quiero parecer un hincha hue... a cada rato con ellos, entonces tengo  que a tratar de buscar informacion por donde pueda y me parecio muy bueno este foro. Así mismo quedo a vuestra dispocion para cualquier consulta con respecto al rubro cafetero. Desde ya muchas gracias. Checho. (40 años)

P.D. Hoy compré mi primer torno!!! ( no sé un pomo, pero tengo muchas ganas de aprender!!)

Dédalo

• Visitante
Re:Buenas a todos, soy novato aqui en el foro como en el palo
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2014, 07:45 »
Hola chechocafe, y ¿qué es el rubro del café?¿Lo enrojeces, lo firmas o lo tuestas? Y una máquina de café ¿es un molinillo, una cafetera o una tostadora? Y en caso de ser una cafetera ¿es tipo italiano expres, americano (USA) tipo caca-suave?
En fin, este hilo promete. Estoy deseando ver como se unen café y torno para contárselo a mi médica la próxima vez que la visite e intente quitarme de esa infusión.
Bienvenido.
Dédalo

descentrado

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2014, 10:27 »
Bienvenido al foro. A ver como progresa esa idea "metalocafetera".

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Julio 2014, 12:25 »
Hola chechocafe, y ¿qué es el rubro del café?¿Lo enrojeces, lo firmas o lo tuestas? Y una máquina de café ¿es un molinillo, una cafetera o una tostadora? Y en caso de ser una cafetera ¿es tipo italiano expres, americano (USA) tipo caca-suave?
En fin, este hilo promete. Estoy deseando ver como se unen café y torno para contárselo a mi médica la próxima vez que la visite e intente quitarme de esa infusión.
Bienvenido.
Dédalo

Dédalo  lo de rubro se refiere a que trabaja en la industria de....o en el gremio de... como diriamos nosotros.

Un saludo a todos a ver como va este hilo que tambien tiene que estar interesante

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Julio 2014, 20:38 »
Bienvenido al foro Checho.
No hagas mucho caso a los compañeros,.. son unos cachondos pero tambien y sobre todo, buena gente, con muchos conocimientos y deseosa de ayudar.
As comenzado bien, ya tienes el torno,. haber si nos lo puedes enseñar con alguna foto.
Un saludo.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Julio 2014, 21:23 »
bienvenido, un saludo desde Asturias

Dédalo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2014, 22:14 »
Bienvenido.
Dédalo

Dédalo  lo de rubro se refiere a que trabaja en la industria de....o en el gremio de... como diriamos nosotros.

Un saludo a todos a ver como va este hilo que tambien tiene que estar interesante

Pues entonces yo diría que lo firma, que pertenece a la firma del café. De rubro a rúbrica que es firmar con tinta roja, rubor, rubeola, Rubicón, todo alrededor del rojo.
Bueno, a ver que dice el cafetero y su invento.
Dédalo

chechocafe

• Visitante
Gracias
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2014, 15:22 »
Gracias a todos por los mensajes de recibimiento al foro, dédalo, te digo acá en Argentina cuando decimos "rubro" se trata como decir a que rama te dedicás dentro del global. como ejemplo: Indistria metalurgica, rama autopartista (o rubro autopartista) .Mi actuvidad es tostar el cafe , envasarlo y venderlo a las bares ( cantinas, restó) . para venderlo en muchos casos hay que entregar una maquina de cafe espress en comodato y repararlas si es necesario, Entonces  lo que quiero desarrollar es un proyecto de fabricacion de maquinas de cafe tipo italiana (pavoni, cimballi, astoria, brasilia) . Para eso estoy comprando herramientas e interiorizarme en el sector. Gracias

jobolo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Julio 2014, 09:46 »
Además del torno necesitarás más maquinaria de la que piensas para poder fabricar alguna cafetera con mediano éxito.

Si dependes de la ayuda exterior para que te fabriquen piezas, que te fundan o repulsen calderas y que te hagan lo que con un torno no vas a poder hacer, creo que no vas a tener la rentabilidad que esperas, de todas formas espero que tengas suerte y lleves adelante tu proyecto.

Puedes abrir otro post en el sitio adecuado con el título indicativo del tema e inícialo colocando la foto de tu torno, además de las preguntas que creas oportunas, a ver si podemos echarte una mano.

Bienvenido, me ha gustado tu forma de presentarte.  .palmas .palmas .palmas

Espinar

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Julio 2014, 18:50 »
Bienvenido al foro Checho!!

Saludos!!  .brinda .brinda

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Julio 2014, 20:04 »
Bienvenido al grupo.

Metal y café. Dos aficiones que comparto siempre que puedo.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

yacambu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Julio 2014, 16:36 »
Bienvenido al foro
saludos