Autor Tema: Presentación  (Leído 2264 veces)

Desconectado robertor

• Aprendiz
  • *
Presentación
« en: 14 Julio 2014, 23:24 »
Buenas,
soy un completo novato en este mundo, quiero hacer unos moldes de aluminio o plástico como el que os adjunto, he estado viendo diferentes posibilidades y al final estoy decidido a fabricarlos yo mismo, he estado viendo esta fresadora cnc http://aman-industry.en.alibaba.com/product/864654043-213490423/3040CH80_4axis_cnc_engraving_machine.html
Que os parece?
La conocéis?
Es suficiente esta máquina?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2014, 09:36 »
Bienvenido al foro Robertor.
Lo habitual por aqui es primero de todo presentarse y comentar un poco que es li que hace cada uno maquinaria disponiible proyectos etc y muy importante (veo que eso si lo has hecho) de donde es ya que de esa manera te puedes poner en contacto presencial con algun forero cercano para que te de o que le des ayuda que es al fin de cuentas el proposito de este foro.
« última modificación: 15 Julio 2014, 09:38 por descentrado »
Descentrado.

Desconectado robertor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2014, 14:46 »
Bienvenido al foro Robertor.
Lo habitual por aqui es primero de todo presentarse y comentar un poco que es li que hace cada uno maquinaria disponiible proyectos etc y muy importante (veo que eso si lo has hecho) de donde es ya que de esa manera te puedes poner en contacto presencial con algun forero cercano para que te de o que le des ayuda que es al fin de cuentas el proposito de este foro.

Muchas gracias por tu "ayuda" Descentrado,
Como bien he dicho en mi anterior post soy un "completo novato", osea te explico: no he hecho nada, no tengo ninguna herramienta, aparte de algún que otro destornillador, taladro, sierra de calar, lijadora, en fín lo típico del chapuzillas casero.
Mi proyecto, como bien he dicho en mi anterior post es fabricar unos moldes como el que adjunto en la foto, puedo poner algún diseño que estoy haciendo pero creo que es lo suficientemente ilustrativa, y mi intención es hacerlos con la máquina de la que también adjunto un enlace.
En fin si alguien tiene a bien echarle un vistazo y hacer algún comentario sobre mi proyecto, se lo agradeceré enormemente.
Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2014, 15:01 »
Bajo mi punto de vista..sin ningun conocimiento previo de mecanizado.. ni de cnc creo que empezar por querer hacer moldes es digamos un poco descabellado..aunque no sere yo quien te lo quite de la cabeza..y por otro lado esa maquina es mas bien para grabar y hacer cuatro piezas en plasticos o maderas blandas...no tiene potencia para andar haciendo moldes de aluminio y si acaso tampoco la precision que se le requiere a un molde..esta es mi opinion y creo que no ando nada descaminado en mis palabras...ahora bien si te compras una maquina como dios manda y le echas mucho tiempo de aprendizaje algun dias acabaras haciendo moldes o lo que quieras..pero asi de inmediato te aseguro que no vas a lograr nada mas que dolores de cabeza y absoluta desesperacion y cuando menos haber tirado el tiempo y el dinero..asi que piensatelo bien antes de invertir en alguna maquina y sopesa con honradez hacia ti mismo las opciones reales que tienes de exito .bien

Bienvenido al foro .brinda
« última modificación: 15 Julio 2014, 19:51 por MICHEL 100% »

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2014, 15:28 »
esa fresadora no vale mas que para grabadillos de nada, para hacer moldes necesitas  una fresadora robusta y con potencia, y por supuesto precision.

lo siguiente es que no se que manera de ver las cosas te ha llevado a la conclusion de que sin tener ni pajolera idea de mecanizado, herramientas, utiles, maquinas, materiales,  programacion CNC etc etc, tu mismo podras hacer tus moldes, sinceramente es muy descabellado y desde luego solo conseguiras desesperarte y perder dinero, pero vamos, que si te hace ilusion adelante.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2014, 18:06 »
Yo, EMIO y sobre todo viendo la foto del objeto que quieres mecanizar no sé si es la tapa de un yoghourt rico en proteinas, el pomo o tirador de un cajón, un "tapacubos" de un Oldsmobile americano, una condecoración, el plato de ducha de un hotel de Las Vegas, etc, etc. No dices qué es ni das medidas luego yo no te puedo decir que uses una fresadora Bridgeport, una BF20, o una como la que intentas comprar. Sí te puedo aconsejar que compres algo que no sea muy caro, donde puedas aprender a utilizarla, a sacarle partido haciendo algunas pruebas y después lanzarte al apasionante mundo del mecanizado industrial CNC.
Bienvenido.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2014, 21:53 »
robertor, lo dicho por los compañeros es lo cierto, ponerse delante de una maquina cnc sin conocimientos previos de mecanizado es como sentarse el el asiento del piloto de un Airbus 380 e intentar volar.......y que conste que nada mas lejos de mi animo que desanimarte, al contrario, pero se que querer empezar por ahi te llevara al desanimo , al desaliento y eso no es bueno al iniciar cualquier proyecto. De todas maneras si decides tirar para adelante no dudes que desde aqui te ayudaremos en todo lo que podamos. Yo por desgracia soy un completo analfabeto de CNC (asignatura pendiente que probablemente en el futuro intentare cursar).
Releyendo tu contestacion presumo que te molestaste por mi primera intervencion, lo digo por el entrecomillado del agradecimiento por mi "ayuda", si fue asi te pido disculpas y te quiero aclarar que no hubo  intencion por mi parte de echarte la mas minima bronca, ni asumir el papel de moderador, ni nada que se le parezca (soy un simple forero). Solo quise indicarte lo habitual por aqui, nada mas.
 Es bueno darnos a conocer porque asi podemos conectar mas entre los que compartimos las mismas aficiones o gustos, y eso, no lo dudes, es muy bueno.
Recibe un cordial saludo
Descentrado.

Desconectado robertor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2014, 08:02 »
Muchas gracias por vuestros consejos,
leyendo esto creo que voy a empezar un poco más despacio, no obstante si podeís echarle un vistazo a esto dos videos de esa máquina,los moldes que yo quiero hacer son de aprox 15x15 por 4cm de altura.
de nuevo muchas gracias

http://www.youtube.com/watch?v=fmIaObhW0Xg
http://www.youtube.com/watch?v=NqY8Wc7lmt0&feature=youtu.be

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2014, 09:21 »
para empezar dudo mucho que los videos sean de esa maquina, y aunque lo fuese el Mandrino que llevan en los videos es de esos refrigerados por agua de 2kw al menos, el que te pone en las especificaciones de la que pusiste creo que es de 200w.

solo viendo la estructura del Z que tiene las fotos da miedo, eso no aguanta ni 10 minutos sin desencajarse algo, al menos si quieres arrancar aluminio, y no digamos otros materiales mas duros, y por su puesto aguantar el peso de un motor trifasico como el de los videos ni por casualidad, en general la estructura de esa maquina es de juguete, hazte un favor y no tires el dinero.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2014, 16:43 »
Bienvenido al foro Roberto.
Yo no añado nada a todo lo que te han dicho mis compañeres ( Mis maestros) del foro.
Me centro unicamente en la foto y tus propositos.
La pieza de la foto es una especie de boton,,,,. y quieres hacer un molde igual o parecido.
Vayamos por partes.
Ese boton no es un molde sino la pieza que ha salido del molde.
El molde, o sea, el negativo es lo que se puede hacer en la fresadora y tambien de otras distintas maneras.
Ese boton es el positivo o sea. como te he dicho, la pieza salida del molde.
Segun que material quieras hacer el positivo, debera ser el molde.
Si quieres que te aclare mas cosas e informacion,. ponme un mensaje en el apartado. FUNDICION Y MOLDES.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 19 Julio 2014, 16:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20