2

Autor Tema: Un saludo a todos  (Leído 2384 veces)

Desconectado jiv

• Aprendiz
  • *
Un saludo a todos
« en: 29 Julio 2014, 11:53 »
Hola foreros de Metal Afición

Soy Jose Ignacio, de Madrid, y empece con esto del CNC por uno de mis hobbies, las figuras de escala 1/6, hace unos 2 años.

Ya que en esta escala, aunque hay mucho material comercial, no hay muchas cosas de las que queria, decidí hacérmelas yo mismo, así que os pongo unos ejemplos para que veais el tipo de trabajo que he hecho. Mi software es Match 3 y Cut 2D. con un Pentium 4 con XP y una fresadora Proxon MF70 que le compre a Usovo. (era la opción mas baratita para una fresadora ya montada y funcionando... y sin tener ni idea de nada de este mundo  ;D)

El primero fue un Switchboard Aleman de la 2ª Guerram Mundial, todo hecho en Madera de Samba y placa de Epoxi.

El diseño 3D y placas

La máquina trabajando

Las placas terminadas

Y fases del Montaje

Ademas hice otras cosas, un poco mas complicadas, ya que el Switchboard fue el primero...

German WWII Grosse Feldklappenschrank (Centralita modular)

Y una enigma con sus rotores y todo ( con mas de 150 Piezas ):

Vaya tocho de imágenes... lo siento... :-[

Bueno el caso, es que no tenia demasiado tiempo y la guarde tal cual, y hace un par de meses la saque para hacer mas cosas, y no funcionaba... y no he conseguido hacerla funcionar.... pero para eso abriré otro post para comentar a ver que le puede pasar...

Y nada mas, espero que os gusten mis trabajos y un saludo a todos.
Jose Ignacio
Proxon MF70 CNC con kit de Usovo.
Mi Web : www.elsotanoloco.com
Mi foro: www.onesixthcentral.com (administrador)

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:Un saludo a todos
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2014, 16:06 »
Bienvenido al foro Jose Ignacio.
 Estupendos trabajos, me gustaron mucho, te felicito.
Descentrado.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2014, 16:24 »
Hola José Ignacio:

Bienvenido al foro, trabajar con piezas tan pequeñas debe ser muy complicado, te han quedado fantásticas esas minuaturas. Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

avastado

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2014, 16:32 »
Bienvenido, felicidades, excelente trabajo.
« última modificación: 29 Julio 2014, 16:34 por avastado »

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2014, 20:12 »
Cuando he visto el trabajo me ha parecido muy interesante , pero cuando he visto la escala comparada con el euro , me lo ha parecido mucho mas.
Enhorabuena y espero que sigas mostrandonos tus proyectos y si son tan interesantes y bien hechos como este , mejor que mejor.
Bienvenido al foro y un saludo desde Cantabria.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado jiv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Julio 2014, 07:25 »
Descentrado, jcmota,avastado y Lote...

Muchas gracias por los comentarios y la bienvenida...  ;D

La verdad es que no es demasiado difícil hacerlas, la fresadora prácticamente trabaja sola, aunque las placas de de samba de 1mm y las de epoxi de 0.3 se comban un poco y tengo que estar manteniendolas planas con un pincel, para que no se levanten y haga los avellanados a su grosor.  ). El montaje si es mas complicadillo... por ejemplo, las colas de milano de la Enigma, son de 1 milímetro, y tengo que trabajar con brocas muy finas, desde 0,3 hasta 1mm, de hecho hice unos emblemas de la falange ( yo nada de política eh...  ;) ) que me pidieron unos compañeros para hacer soldados españoles divisionarios de la WWII y esas están hechas con fresas de 0.1mm para realizar el corte...

Os pongo una foto... Perdonar por los emblemas... ( son solo parte histórica... no tienen nada que ver conmigo ni mis políticas... y si os parece mal, quito la foto )

NOTA: ( este emblema no tiene ningún sentido político, es solo un emblema realizado para escala 1/6 de concepto Histórico )

y un ejemplo de figura de un compañero:

Gracias otra vez a todos...  .bien

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2014, 07:40 »
Bienvenido Jose Ignacio, me encantan los detalles de las figuras, no se te a olvidado ni poner el nombre a la guitarra Paco o Baco. Paco no puede ser porque es un soldado alemán jeje  .bien 
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado jiv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 30 Julio 2014, 07:55 »
Bienvenido Jose Ignacio, me encantan los detalles de las figuras, no se te a olvidado ni poner el nombre a la guitarra Paco o Baco. Paco no puede ser porque es un soldado alemán jeje  .bien

Gracias por el comentario... la figura no es mia, es de un amigo del foro, yo solo le hice el emblema, y Si, es Paco, por que es un soldado Divisionario Español ( el ejercito Alemán les dio todo el Uniforme y ellos solo ponían las insignias... ), que lucharon junto con los alemanes en la WWII, A España no se le ocurrió una mejor idea que mandar a unos 40.000 Divisionarios allí a jugar a las guerras... ( me imagino que sería por problemas politicos y de amiguismos... y de esas cosas que no entendemos muy bien... )

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 30 Julio 2014, 07:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20